El sector de Bares y Copas en España

El sector de los bares de copas tuvo que parar su actividad durante el confinamiento y a causa de las restricciones impuestas por el estado de alarma. Sin embargo, el funcionamiento de este tipo de establecimientos ha sabido adaptarse muy bien a las circunstancias y ha modificado sus horarios de apertura y cierre, adaptándose a los de cafetería o restaurante, pero siguiendo con su actividad normal. Gracias a estas medidas y a que es un sector que siempre cuenta con un gran público, ha sabido mantenerse en el mercado. 

Tras el fin del estado de alarma, el sector de los bares y copas ha podido comenzar a retomar su actividad cotidiana, siguiendo todas las medidas sanitarias indicadas, recuperando poco a poco la normalidad, para que el sector pueda impulsarse y seguir creciendo.

Las franquicias de Bares y Copas

Por lo que destacan las franquicias de bares de copas es por su variedad de bebidas nacionales e internacionales y por los ricos cócteles elaborados en el momento. Sin duda es un modelo de negocio que cuenta con una gran variedad de consumidores, en un ámbito de diversión y disfrute, con amigos o familia. Mamainé, es una franquicia que se trata de un espacio de coctelería exclusivo en Barcelona y destaca en el mercado por su receta única en mojitos. Otra franquicia que comenzó su andadura en Tarifa y es referente de ocio nocturno para una gran parte del público es Taco Way, donde se puede disfrutar de una gran variedad de cócteles y bebidas en un ambiente al más estilo mexicano.

Además, en este sector también destacan franquicias de coctelería y bebidas como son Friends&Mojitos que cuenta con una gran experiencia en este sector, Marlott que es un concepto de hostelería combinado con coctelería y combinados para el horario de sobremesa.

Conceptos de franquicia de copas específicos

Hay modelos de negocios dentro del sector de los bares de copas que destinan su negocio a una actividad o producto específico, como es el caso de la franquicia BeerShoorter, especializada en cervezas de origen nacional e importación internacional. También la franquicia Parabarap es un concepto innovador y low cost de negocio de copas.