"Somos un coffee shop nacido para transmitir la cultura del café"

Entrevistamos a Antonio Veloso, fundador de la franquicia de cafeterías Ingredients: Café. Iniciaron la actividad en 2009 con su primer local piloto y a partir del 2010 empezaron a franquiciar para compartir el negocio a emprendedores y entusiastas del café. Partieron del deseo de ofrecer los más extraños y exquisitos cafés del mundo, creando así el concepto de Exotic Coffee.
Dedicaron los esfuerzos a promover el consumo y el gusto por los cafés de origen, los tés gourmet seleccionados especialmente para ellos y los exclusivos productos de temporada: combinados de café, caprichos de chocolates y pastelería de alta gama.
 
El principal problema con el que se encontraron fue la falta de financiación para los emprendedores, 'debido a que los bancos no dan facilidades para que se abran locales, a no ser que no necesiten financiación y tengan tesorería para afrontar la inversión necesaria. En la situación actual del sector hay muchas cafeterías sin personalidad y conceptos que se cobijan en el paraguas de Coffee Shop, pero sin personalidad y concepto acabarán siendo bares como antes' afirma Antonio.
 
Lo que les diferencia de la competencia en el sector es que viajan constantemente hasta los sitios más lejanos del planeta en la búsqueda de los cafés más raros y exóticos del mundo, para luego ponerlos a la disposición de los clientes.
 
El perfil del emprendedor/ franquiciado de INGREDIENTS:CAFÉ, es que sea entusiasta por el café y por el concepto que trabajan,capacidad comercial y de servicio, capacidad de automotivación y de gestión de personal. No es necesaria experiencia previa ya que desde INGREDIENTS:CAFÉ ofrecen toda la formación necesaria para manejar el negocio con rigurosidad y conocimientos necesarios para el seguimiento y posterior análisis de su negocio, siempre arropado por INGREDIENTS:CAFE. Además, la inversion necesaria para entrar en INGREDIENTS:CAFE es desde 40.000€.
 
'El futuro lo vemos bien, ya que tenemos un concepto consolidado y en permanente I+D, eso si, nos espera unos dos años duros dada el estado económico de nuestro país y recesión del consumo, hay que apretarse el cinturón en márgenes, gestión  personal y arrendamientos.
 
Además, con la entrada de Jose Maria Carrillo, ex Director General de Dunkin Donuts, tenemos un plan de negocio a 5 años, para abrir 10 locales año, para este 2014 está previsto abrir 10 franquicias y 2 locales propios, uno de ellos en Rambla Catalunya (Barcelona).
 
Por otra parte, parece ser que el Gobierno dice que habrá brotes o café verde en el 2014, lo que sí es cierto es que nosotros estos dos últimos meses hemos cerrado los establecimientos en positivo' nos comenta el protagonista.
 

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