Bureau Vallée cuida el planeta

En este reportaje, profundizaremos en cómo la franquicia Bureau Vallée, líder europeo en material escolar y de oficina, mantiene un firme compromiso hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. A través de iniciativas como el reciclaje de cartuchos vacíos o la comercialización de productos reacondicionados, esta franquicia apuesta por las opciones más sostenibles y beneficiosas para el planeta y la sociedad.


Vivimos cada vez más en un mundo donde la sociedad es más consciente de la importancia que tiene la sostenibilidad y el propio impacto que genera en el medio ambiente. Respondiendo a esta conciencia medioambiental, las empresas están ampliando sus catálogos para incluir artículos reciclados, biodegradables y de menor impacto ambiental.

Bureau Vallée, fundada en Francia en 1.990 y con 400 tiendas en el mundo, ha posicionado su red de franquicias como líder europeo en material de oficina y mobiliario, material escolar, informática, impresión, cartuchos de tinta y copistería low cost. Con más de 30 años de experiencia, Bureau Vallée, ha mantenido en su concepto original un firme compromiso con prácticas empresariales éticas centradas en la sostenibilidad del planeta y la responsabilidad social.


El compromiso RSC de Bureau Vallée pasa por reducir las emisiones de CO2, el reciclaje de productos, la promoción de artículos ecológicos y productos reacondicionados, como portátiles, smartphones o monitores. 

Además, la franquicia ejerce una responsabilidad social activa dado que fomenta el empleo local, el apoyo a iniciativas de reciclaje ofreciendo una segunda vida a algunos productos, y por tanto, creando un efecto positivo en la sociedad y el entorno.

El compromiso verde de la franquicia Bureau Vallée

Como líder europeo, la enseña en sus tiendas en Francia cataloga sus productos en función del impacto medioambiental. De esta manera, se ofrece a los clientes la información necesaria por producto del impacto al medio ambiente. Esa información es útil para el cliente que permite decidir en el momento de su compra.

La venta a granel de los productos permite una compra más sostenible, evita plásticos innecesarios y da la libertad de escoger los productos que se prefieren además de ofrecer un precio más bajo evitando así la utilización de blíster, empaquetados innecesarios que encarecen el precio final del producto. 

Economía circular 


En línea con este enfoque sostenible, Bureau Vallée reafirma su apoyo a la economía circular y al reciclaje eficaz fomentando la reutilización de materiales en colaboración con los clientes. 

La recompra de cartuchos y tóners vacíos que se lleva a cabo en las tiendas Bureau Vallée, no solo ayuda al planeta, sino que también aporta una recompensa económica al cliente por su colaboración. En Bureau Vallée se valoran económicamente todos los cartuchos y tóners, y el cliente obtiene un dinero extra por traer el cartucho en buen estado a la tienda contribuyendo así al reciclaje fomentando la economía circular.

Productos reacondicionados

Bureau Vallée ofrece una amplia selección de productos reacondicionados, desde equipos informáticos hasta impresoras y smartphones. Esta iniciativa, no solo atiende a la necesidad de reducir la producción de residuos, sino que también se alinea con las nuevas exigencias de los consumidores que buscan opciones más respetuosas con el medio ambiente. 

La comercialización de productos reacondicionados, no solo prolonga la vida útil de los dispositivos electrónicos, sino que también permite a los clientes acceder a productos tecnológicos a precios más bajos y con garantía de un año, promoviendo una economía inclusiva y sostenible.

Segunda vida 

La práctica de Bureau Vallée de reciclar pilas usadas y de dar una segunda vida a productos como las mochilas escolares, es otro compromiso de la franquicia. En un año, Bureau Vallée ha reciclado 5 toneladas de pilas usadas, ha promovido el Plan renove de mochilas o ha doblado la recogida de aparatos electrónicos en tienda.

Una iniciativa como el Plan renove de mochilas permite dar una segunda vida a mochilas escolares que están en buen estado. Una vez más, los clientes interactúan con esta apuesta ya que traen a tienda su mochila usada beneficiándose así, de un 10% de descuento en la compra de su nueva mochila escolar y sabiendo que su vieja mochila tendrá un nuevo uso. El compromiso de en nuestras tiendas es reutilizar esas mochilas donándolas a una ONG local que posteriormente las distribuirá. Así es como se ahorra en la producción, se generan menos residuos y Bureau Vallé aporta también un valor social a la comunidad local. 

Las iniciativas que ha realizado Bureau Vallée han tenido un impacto positivo en el medio ambiente ya que, como suma de todas ellas, han evitado la emisión de 19 toneladas de CO2 en un año. Prácticas como la recogida de aparatos en desuso como portátiles e impresoras, contribuyen a cuidar el medio ambiente, y también fomentan una cultura de responsabilidad ambiental entre clientes y empresas, asegurando un legado de sostenibilidad para las futuras generaciones.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios