El top 10 de las franquicias de lavaderos de coches

La búsqueda de un modelo de negocio rentable y exitoso es primordial a la hora de implantar nuestro propio establecimiento. Uno de estos negocios rentables es abrir una franquicia de lavadero de coches.

El sector del automóvil fue uno de los mas afectados por la crisis económica, pero a pesar de ello el mercado de mantenimiento de vehículos se ha sustentado gracias la clientela estable que seguía acudiendo a estos establecimientos. España es uno de los mayores productores de vehículos a nivel europeo, según un informe de Tormo Franquicias, el sector del automóvil representa un 10% del PIB nacional y aproximadamente un 19% del total de las exportaciones españolas. Esta tendencia al alza del mercado automovilístico se mantendrá por lo que ofrece una buena oportunidad aquellos emprendedores e inversores que estén interesados en crear una franquicia de lavadero de coche. Se plantea como un comercio interesante ya que requiere poco personal y gracias a la climatología española origina una mayor frecuencia de asistencia a los lavaderos de coches, lo que supone un beneficio interesante.
 
  

Hablamos de un establecimiento que no requiere de grandes instalaciones y que además no supone muchos gastos, el retorno del capital empleado suele ser en unos 5 años. La única dificultad tiene que ver con las políticas de medio ambiente española, es por esta razón que la mayoría de franquicias de lavadero de coches optan por una filosofía ecológica utilizando productos biodegradables y poca agua en sus servicios. La asignación de tiempo en el trabajo también es mínima pues a la hora de realizar un servicio de lavado este se realiza entre dos o más personas, por lo que es conveniente realizar una buena inversión en formación y personal. Los clientes que acuden a estos establecimientos son muchos (particulares, coches de empresa, camiones, venta de vehículos de segunda mano, empresas de alquiler de coches, etc.) por lo que existe un volumen de negocio significativo lo que se traduce en rentabilidad. Si a todo esto le incorporamos el valor añadido de recogida entrega de los vehículos hará que nuestro comercio destaque entre los demás y atraiga más clientela.

Este éxito y rentabilidad se debe a que la inversión es poca y la calidad de los resultados es muy superior a los de los lavaderos automáticos y se pude poner en marcha en un breve periodo de tiempo. 

Las 10 franquicias de lavaderos de coches en los que puedes invertir:

  1. AlvatoWash

Esta franquicia de lavadero de coches cuenta con la asociación de algunos de los centros comerciales más conocidos en España como El Corte Inglés e Ikea, por lo que podemos encontrar sus instalaciones en muchos de sus parkings. El negocio ofrece el lavado de coche integral a mano tanto por dentro como por fuera (limpieza de la tapicería, aspirado acondicionador de plásticos, cristales, carrocería, llantas, etc.). Considerado como el Concesionario Oficial del Brillo realizan acabados de concesionario y de exposición.

La empresa es respetuosa con el medio ambiente pues sus productos son 100% ecológicos. Avalados por 20 años de experiencia, su personal recibe una formación constante para garantizar un trabajo perfecto.

Esta exitosa empresa ofrece la posibilidad de implantar una de sus franquicias con una inversión de 35.000 euros.

  1. Ceicar

La empresa que se constituyó en 2008 trabaja bajo la filosofía de limpieza ecológica y comenzó como franquicia en 2010. Están especializados en la restauración de interiores y de exteriores, como el pulido de focos y carrocería de automóviles y en la limpieza integral del coche. Esta compañía no solo está especializada en la limpieza de coches, sino que también son expertos en la limpieza de camiones, barcos y caravanas. Poseen una gama propia de productos de limpiezas específicos como por ejemplo limpia tapicería.

Aunque carecen de túnel de lavado sus empleados están bien formados para garantizar un trabajo de alta calidad.

La inversión necesaria a realizar para crear tu propio negocio de esta marca es de unos 5.000 euros y el emplazamiento se debe hacer en un aréa que posea más de 50.000 habitantes.

    
  
 

  1. Centro Wash

Esta franquicia de lavadero de coches procura innovar para destacar entre el resto de lavaderos de coches, para ellos utilizan una técnica muy especializada que consiste en lavar sin la necesidad de utilizar agua, lo que supone el ahorro de unos 100 litros de agua. Utilizan productos biodegradables, que al ser una limpieza en seco no produce residuos. Por lo tanto estamos hablando de una enseña de lavado de coche muy ecológica, que se toma el medio ambiente muy en serio. Otra de sus características es que han conseguido crear un producto único que permite tanto la limpieza de interiores como de exteriores suponiendo así la reducción de productos y de costes.

Se requiere un espacio mínimo para ejecutar su servicio, este debe ser de 100 metros cuadrados. Su éxito les avala con diez años de experiencia en el sector por lo que si se tiene interés en implantar una de sus franquicias se deberá realizar una inversión de entre 1.950 y 6.950 euros dependiendo de ciertos factores como emplazamiento.

  1. E3 CarWash

La compañía fue creada en el año 2012, es una empresa joven y dinámica con una novedosa tecnología de lavado en seco, ya que el método de limpieza tradicional supone un gran gasto de agua. Su concienciación con el medio ambiente les supone la utilización de productos biodegradables que respetan el medioambiente.

Poseen siete franquicias en España y la inversión total que los emprendedores tienen que realizar para abrir su negocio supone un capital de entre 5.000 y 7.000 y en esta cantidad se encuentra incluido el canon de entrada. Sus locales no necesitan ser muy grandes pues lo metros cuadrados mínimos necesarios son 30.

  1. Ecologic Car Wash

Este negocio de lavadero de coches se cero en 2014 y comenzó a ser franquicia en 2016. Los emprendedores deben realizar una inversión de unos 6.000 euros en el que ya va incluido el canon de entrada. Posee 10 franquicias en España. Ofrece un servicio de limpieza ecológico utilizando solo un litro de agua por vehículo que limpian y con la utilización de productos completamente degradables.

Entre los servicios que ofrecen se incluyen la restauración de faros o limpieza integral de tapicerías. Su mecanismo de trabajo consiste en aprovechar el tiempo lo máximo posible, realizando el servicio de limpieza de alta calidad cuando el vehículo está aparcado en el parking mientras el cliente está realizando otras actividades. Su servicio está orientado 100% al ahorro, comodidad y satisfacción del cliente.

Ofrece dos sistemas de franquicia, una es a domicilio y se permite instaurar este negocio siempre y cuando haya más de 30.000 habitantes en la zona, la franquicia va dirigida a concesionarios, talleres, negocios de ret a car… este método permite la creación de una gran red de clientes. La otra opción es la instalación del negocio en grandes parkings, es obligatorio que dicho aparcamiento posea más de 300 plazas, una vez localizada la ubicación la empresa se encarga de la instalación y de aprovisionarla.

  

  1. Elefante Azul

Quizás una de las franquicias más conocidas en España de lavado de coches, fue creada en 1964 y se inició en las franquicias en 1991, es una de las compañías de limpiezas de coches con más experiencia del sector ya que llevan más de 40 años trabajando, tiene más de 70 establecimientos en España. Los inversores que quieran emprender este negocio deberán aportar una cantidad de unos 100.000 euros.

Ofrecen distintos servicios de lavado amoldándose a las necesidades de sus clientes como por ejemplo lavado a mano, túnel de lavado o lavado de alta presión.  

No precisa solares muy grandes ya que se puede montar en un establecimiento de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, pero si deben poseer una buena ubicación. La enseña ofrece una formación especializada a todos sus empleados.

  1. Lava Lava el Delfín

Para emprender este negocio es necesario realizar una inversión de entre 360.000 y 400.000 euros, el tamaño mínimo necesario para este tipo de emplazamiento debe ser de unos 400 metros cuadrados. La franquicia se creó en el año 2.000 pero fue creada en 1995, tiene 24 emplazamientos en España y uno en el extranjero. Este lavadero de coches ofrece una limpieza de autoservicio con un sistema de alta presión. Gracias a la experiencia que tienen, saben cómo rentabilizar un negocio, realizan siempre un estudio de mercado y viabilidad de cada uno de los proyectos, asegurando así el éxito del negocio.

  1. Green Wash

Hablamos de una enseña de lavados de coche novedosa y diferente al resto de negocios por su proyecto internacional, lo que supones implantar el mismo modelo de negocio en todos los países en los que se encuentres, disponen de los parámetros de calidad, tecnología y maquinaria necesarios, así como un equipo técnico altamente formado que además forman y ayudan a los nuevos trabajadores y a las nuevas franquicias. La rentabilidad de su proyecto les respalda para establecerse en otros países con la seguridad de que los nuevos proyectos serán exitosos, al igual que en España.

La compañía ofrece cuatro modelos de negocio a la hora de franquiciar: parking; los centros de lavaos ecológico se encuentran en parkings públicos o centros comerciales, industrial; los centros de ubican en naves industriales, cerca de concesionarios o flotas de vehículos, móvil; el servicio se realiza mediante una  unidad móvil a domicilio para empresas y particulares  por último el local; los centros de lavado estas situados en locales comerciales a pie de calle con acceso para vehículos.

La empresa creada en 2007 ofrece, como hemos visto, la posibilidad de franquiciar realizando una inversión mínima de 35.000 euros.

  1. Press Car

Esta compañía ofrece todo tipo de restauración y limpieza, tiene 13 establecimientos en España y 2 en el extranjero. Su propósito es el de realizar un trabajo de alta calidad en una hora. Esta enseña mantiene un concepto único de negocio, ya que sólo ellos son capaces de aglutinar todos los servicios de limpieza y reacondicionamiento del coche en un mismo centro. Los vehículos que se someten a su limpieza comprenden desde exteriores hasta interiores, pasando por todo tipo de tratamientos.

La marca ofrece un servicio novedoso que consiste en la recogida y entrega de los vehículos en el domicilio del cliente.

Para abrir un negocio con estas características el emprendedor debe abonar una cantidad aproximada de 82.000 euros. La empresa lleva en funcionamiento desde 1994 pero empezó la franquicia en 2001.

  1. Tecno Wash System

Para pertenecer al grupo Tecno Wash System abriendo uno de sus negocios franquicias es necesario hacer una inversión de 3.500 euros. La empresas, que se cero y se inició en franquicia en 2005, tiene una proyección internacional pues posee 32 negocios en España y 2 en el extranjero.

Todos sus productos de limpieza son biodegradables. Su metodología de trabajo consiste en utilizar tan solo 4 litros de agua es su forma de respetar el medio ambiente. Para abrir uno de sus negocios es necesario que esté ubicado en un lugar donde haya un aparcamiento.

A la hora de franquiciar ofrecen tres modalidades, la primera seria la franquicia empresa;  consiste en que empresas ya existentes como por ejemplo un taller o concesionario implanten este negocio en sus instalaciones. El otro sistema es franquicia autónomos; consiste en la utilización de un vehículo de la empresa que porta las herramientas necesarias para realizar los servicios, de este modo el lavado de coche se puede desplazar a cualquier lugar en donde el cliente se encuentre y realizar allí el trabajo. Por último se puede realizar la franquicia con local, para este modelo es necesario un aparcamiento para que se pueda establecer la franquicia. (Como por ejemplo un centro comercial).

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