Franquicias de fácil gestión

En el siguiente reportaje analizamos las ventajas de abrir una franquicia de fácil gestión, y os presentamos las claves de las principales enseñas del mercado.


A la hora de emprender en un modelo de negocio, son muchas las personas que se plantean la opción de escoger uno que se adapte a su trabajo habitual o el cual pueda compaginar con una jornada laboral normal. Es decir, buscan negocios con una operativa sencilla y de fácil gestión con el objetivo de tener un ingreso extra, a través de un negocio propio sin necesidad de dejar su actividad laboral diaria. 

En este aspecto, montar una franquicia resulta una buena opción para emprendedores que deseen un negocio de autoempleo, el cual puedan compaginar con otro trabajo y que no requiera de mucha dedicación. Además, este tipo de franquicias suelen ser de baja inversión y no requieren de costes de personal o de grandes infraestructuras, destacan en este ámbito las franquicias de lavanderías autoservicio, gasolineras y de vending. 

La franquicia La Casa de las Latas ofrece un modelo de negocio abierto las 24 horas del día, de productos con diseños originales en lata, como relojes, auriculares, abanicos, puzzles, etc. Dispone de varias líneas de negocio, como son la distribución en exclusiva de la venta de productos de la marca en la provincia, una  tienda de la marca, el vending 24 horas e incluso, una nueva línea añadida recientemente, la exclusiva de venta de los productos en el municipio. Esta franquicia se puede implantar en otro modelo de negocio como puede ser una tienda de regalos, bazar, papelería, sala de recreativos, etc., ya que no requiere de un gran espacio y puede ser un ingreso extra para el negocio habitual. “El perfil de franquiciado que busca La Casa de las Latas es el de una persona emprendedora, que busque ampliar su línea de negocio, ya que no es necesaria una dedicación al 100%”, asegura Juan Carlos García, responsable de la franquicia La Casa de las Latas.

Además de ser un negocio de fácil gestión, se trata de una franquicia que puede empezar a funcionar a partir de una mínima inversión y para la cual el franquiciado encontrará apoyo de la marca y una serie de ventajas como exclusividad de venta en provincia, búsqueda del local, plantillas personalizadas, página web para la venta online, diseños exclusivos y campaña de publicidad, entre otras.



Franquicias de lavandería autoservicio

También destaca dentro de este ámbito las franquicias de lavanderías autoservicio, como Do Laundry que se dedica a dar soluciones para lavandería, obra civil completa y venta de maquinaria industrial. Se encarga de fabricar y distribuir su propia marca de productos de lavandería y solo trabaja con primeras marcas, con el objetivo de garantizar a sus clientes el mejor servicio. Es una buena opción de franquicia para el autoempleo porque cuenta con la tecnología más vanguardista del mercado y todas las lavanderías de la marca están automatizadas, por lo tanto no es necesaria la contratación de personal. Es un negocio de fácil gestión que se puede dirigir a distancia, puesto que no requiere atención permanente, ya que funcionan en piloto automático. Además, es una opción de negocio que se puede introducir dentro de otro, ya que Do Laundry lleva décadas montando sus lavanderías en hoteles o geriátricos. 



Franquicias de vending

Por último, la franquicia Eravending es un concepto de negocio de sex shop, automático, que consta de máquinas expendedoras y que puede ser controlado por su dueño a través del móvil. Se trata de una franquicia de productos eróticos que funciona las 24 horas del día y no requiere de una completa dedicación, ya que con tres horas a la semana de gestión de las máquinas es suficiente. Tampoco requiere de un local grande, es suficiente con que tenga los metros necesarios para instalar las máquinas, pero sí es necesario que permita intimidad y discreción a los clientes. 

Todas estas franquicias son una opción ideal para un emprendedor que busque un modelo de negocio complementario, con una operativa sencilla y que no le suponga una dedicación de una jornada laboral de cuarenta horas semanales, además, son negocios que no requieren de una gran inversión.


Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios