Franquicias de peluquerías: un sector en constante evolución

Atrévete a entrar en un sector en constante evolución, pero con la rentabilidad de siempre

Dentro del sector de la belleza y la estética, las franquicias de peluquerías se alzan como una las favoritas para los inversores y emprendedores. El hecho de tratarse de un negocio tan conocido y tradicional, hace que aquellos interesados en abrir una franquicia dentro del sector de las peluquerías sientan que están en un mercado conocido. 

Ventajas y desventajas de abrir una franquicia de peluquería

Al entrar en el sector de las peluquerías por el método de las franquicias tienes que tener en cuenta que deberás contar con una inversión inicial que, en muchas ocasiones, se suma a un canon de entrada, que se cobra por pertenecer a la franquicia y unos royalties que deberás transferir a la central franquiciadora. 

No obstante, al abrir franquicias de peluquerías siempre vas a poder contar con el respaldo de una marca y modelo de negocio ya probado y con éxito, que cuenta con un reconocimiento de marca previo y protocolos de calidad y servicio ya estandarizados. Además, gracias a las franquicias de peluquerías también puedes contar con formación continua en ámbitos como la gestión, el marketing o la atención al cliente. 


¿Qué tendencias y modas siguen las franquicias de peluquerías?

A pesar de que las franquicias de peluquerías son muy cotidianas y populares, también son negocios que cuentan con innovaciones constantes para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Tendencias como la consultoría o el asesoramiento capilar, un servicio por el que las franquicias de peluquerías ofrecen un diagnóstico detallado para crear un plan de tratamiento concreto u ofrecer un trato más personalizado, están en auge actualmente. 

Otras tendencias en boga consisten en tener un enfoque holístico, en el que las franquicias de peluquerías combinan los servicios de peluquería con otros servicios del sector de la belleza y la estética como masajes faciales, tratamientos de piel, depilación o maquillaje. Esta tendencia se relaciona con otra como es la proliferación de spas capilares, lugares donde se ofrecen tratamientos y servicios enfocados a mejorar la salud y apariencia tanto del cuero cabelludo como del cabello. 

En la búsqueda de un bienestar integral, las franquicias de peluquerías también crean experiencias inmersivas. A través de salones con música de ambiente, aromaterapia y diseños de interior enfocados en la relajación, las franquicias de peluquerías consiguen ofrecer una mejor experiencia al cliente. 

Men’s Grooming: el auge del cuidado personal masculino

Otra tendencia que ha ido en aumento dentro de las franquicias de peluquerías está relacionada con el crecimiento del cuidado personal masculino. La preocupación por la imagen del target masculino ha ido en aumento, lo que ha ayudado a que las franquicias de peluquerías que también ofrecen servicios de barbería incrementen tanto sus ingresos como el público que se acerca a ellas. 

De esta manera, las franquicias de peluquerías se han vuelto no solo una opción conocida y tradicional en la que invertir, sino también en un negocio capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado, con las que aumentar la rentabilidad de tu negocio.

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