Franquicias online, un sector en alza

Presentamos un modelo de franquicia que ha encontrado en Internet el lugar para ejercer su actividad. Son franquicias con mucho futuro, pues su actividad se encuentra en un ámbito muy tecnológico. Este sector se va desarrollando con el tiempo y va generando poco a poco un mayor volumen de negocio. En el año 2016 este segmento del mercado llegó a facturar un total de 472’4 millones de euros.

La actividad de las franquicias online surge a raíz del desarrollo digital, por lo tanto, están enfocadas a ejercicios como community manager, desarrollo de las páginas web, informática, consultoría y asesoría, marketing digital, venta de aplicaciones para móviles, etc. Al igual que los modelos de negocios tradicionales que tiene tiendas físicas, las franquicias en internet exigen también una organización cuidadosa y visión de su negocio.
     

Esta metodología de franquiciar ofrece una serie de ventajas a los emprendedores de las que carecen los negocios tradicionales:

  • Se asemejan a los proyectos tradicionales en la concepción del negocio y del contrato entre el franquiciador y franquiciado. Las diferencias se aprecian principalmente en la inversión inicial que es relativamente baja y la opción de trabajar en casa, el único requisito es la accesibilidad a internet.

  • Las franquicias online ofrecen un gran apoyo para comenzar, tienden a crear una comunidad para ayudar a los nuevos emprendedores de esta manera el empresario siente menos dificultades y está mejor asesorado.

  • Conocedores de que emprender este tipo de proyecto es duro, aconsejan a los emprendedores tener cierto grado de conocimiento o afinidad con el marketing digital, ya que a pesar de que el enfoque de las franquicias pueda variar, por lo general los servicios con los que trabajan son de consultoría para tácticas de marketing digital. Para ello el nuevo empresario debe estar dispuesto a invertir en formación para poder dominar las herramientas de la divulgación online.

Debido a la aparición de Internet y su asiduo uso en el mundo de los negocios se ha creado el llamado e- bussines o comercio electrónico. Este permite realizar transacciones y venta tanto de productos como se servicios vía online.

Para conocer un poco más este novedoso segmento de mercado, a continuación, le proporcionamos un listado de franquicias online que tiene éxito dentro de su área de actividad.


  

7 Franquicias Online a las que seguir la pista

  1. Devuelving

Esta franquicia online consiste ni mas ni menos que en un supermercado en internet. La enseña ofrece la posibilidad de que el emprendedor tenga su propia tienda online, este comercio dispone de productos de gran consumo y de primeras marcas, tienen más de 50.000 productos, todos ellos a un bajo precio y ofrecen el servicio durante las 24 horas del día siete días a la semana.  Los consumidores compran los artículos que normalmente suela adquirir y ahorran dinero. Este “supermercado” genera en los consumidores un alto interés gracias al ahorro económico que obtienen al comprar aquí.

No se necesita local y el negocio se puede gestionar desde casa, tiene una alta rentabilidad y la recuperación de la inversión es muy rápida.

La enseña ofrece su apoyo contante y las herramientas necesarias para montar su negocio online. Además, este proyecto al trabajar con internet no requiere territorio específico y no tiene límites de ningún tipo.

La inversión para tener tu propio comercio es de 3.250 euros y este unirá a los 78 proyectos que ya tiene. Además, el emprendedor recibirá el respaldo de casi veinte años de experiencia.


  1. CityPlan

Gracias a que más del 90% de españoles disponen de un Smartphone y que un alto porcentaje de ellos los utiliza para informarse sobre las ofertas, eventos y servicio de su entorno más cercano hacen que esta franquicia por internet sea exitosa. CityPlan es una franquicia tecnológica low cost que trabaja sin local, es un negocio rentable y exitoso gracias a sus mínimos costes y el alto rendimiento comercial. La enseña es capaz de generar ingresos desde el primer día.

Esta enseña consiste en una herramienta de comunicación y publicidad que ofrece información de calidad sobre la ciudad del usuario. Una plataforma moderna y gratuita destinada a facilitar y promover la interacción entre usuarios y anunciantes en el área local de ambos.

Es una aplicación móvil muy bien posicionada, considerada como líder en España en el sector de guías comerciales y de ocio para teléfonos inteligentes. La información que brindan es relativa a negocios, servicios, ofertas, puntos de interés y acontecimientos en la ciudad del usuario.

Es una buena franquicia online ya que el mercado en el que trabajan está en plena expansión, este tipo de apps son el principal canal de comunicación para consultar la información de ámbito local. La enseña proporciona un asesoramiento y formación continuado y desde la central se encargan de la gestión y la publicación de la información que el emprendedor genere para que este se pueda concentrar en implementar la aplicación en el área del emprendedor con todas las garantías.

A pesar de que la enseña se constituyó en el año 2000 no fue hasta el 2012 que empezaron a franquiciarse. Para crear una de sus franquicias se debe invertir un capital de entre 1.400 y 3.000 euros, dependiendo de la población del área en el que se encuentre.

  

  1. Grupo On Travel

Esta enseña online, que fue constituida en 2006 y comenzó a franquiciarse en 2009, es una agencia de viajes online, ni más ni menos, requiere una baja inversión de unos 2.500 euros. El negocio es sostenible para el emprendedor. Además, la marca está destinada tanto para emprendedores que deseen introducirse en el mundo de del sector turístico partiendo de cero o para agencias físicas que ya están constituidas y que quieren dar un giro a su negocio.

Su función principal es asesorar y ayudar a las agencias de viajes independientes en todos sus aspectos para trabajar en igualdad de condiciones en el sector turismo y esto se puede realizar gracias a que tiene los últimos avances tecnológicos y un gran equipo técnico y de asesoramiento.

Como mencionamos anteriormente no es necesario una alta inversión, ni un local, ni una red de empleados y tampoco mobiliario ya que se puede trabajar desde casa.

2.500 euros es el capital de inversión para iniciar una franquicia de estas características que se unirá a las 80 que ya tiene.



  1. El faro de tu ciudad

La cadena se fundó en el año 2017 y su actividad comercial consiste en ofrecer a los usuarios una serie de descuentos, ofertas y promociones de comercios y negocios que aquí se publicitan. Estos últimos pagan una cuota anual, lo que supone una rentabilidad y estabilidad para esta franquicia online, por tener visibilidad en esta app y exponen ciertas ofertas que pueden ser modificadas cuando ellos quieran. Los usuarios recibirán una notificación por parte de la aplicación móvil, avisándoles de estos cambios en las promociones.

La inversión inicial a realizar para ser parte de esta enseña es de 2.500 euros, supone una inversión baja ya que no se requiere ni local ni empleados.

El éxito del negocio viene de la mano del ahorro que los usuarios llevan a cabo utilizando esta app. El franquiciado gana dinero por cada nueva suscripción por parte de los comercios, ya que la descarga y uso es gratuito para los clientes.



  1. MobilePro

Esta enseña esta especializada en marketing digital. Es una de las principales plataformas en Mobile Marketing. Disponen de herramientas efectivas del mercado para realizar la comunicación digital de las empresas y marcas que soliciten sus servicios mediante el uso de las tecnologías actuales, Smartphone y tabletas.

Este negocio ofrece a sus emprendedores la oportunidad de convertirse en profesionales de la comunicación digital, especializados en redes sociales y en inteligencia artificial. Su software inteligente ofrece a sus usuarios contenido exclusivo y personalizado para cada usuario.

Cuentan con un gran equipo de profesionales, diseñadores gráficos, programadores, creativos y especialistas en marketing digital que trabajan para garantizar el éxito de sus inversores. La función principal del emprendedor consistirá en asesorar y gestionar a las empresas dándoles soluciones para que el negocio aumente las ventas. Además, este recibirá una formación por parte del equipo de la central, incluso si es conveniente puede recibir un curso comercial.

La empresa que fue creada en 2013 tiene un total de 85 franquicias y, además, tiene presencia en Italia, Portugal y México.


 

  1. Commerce 2 Mobile

Nos encontramos ante un negocio online rentable, una aplicación para todos los teléfonos Smartphone. Su objetivo es la gestión para el desarrollo de pymes y de pequeños comercios para captar clientes. Esta app es gratuita para los consumidores pueden acceder tantas veces como quieran para consultar ofertas y promociones. La franquicia obtiene la rentabilidad por medio de los comercios que contratan sus servicios, estos deben pagar un precio mínimo que dependerá de la zona y a cambio recibirán un buen posicionamiento y una geolocalización a la que utilizarán los clientes.

La empresa se encuentra en plena expansión, ya que es una franquicia online barata que requiere muy poca inversión, de unos 2.500 euros y no se necesita local ya que su mecanismo de trabajo se centra únicamente en internet.

Esta es una buena marca para crear un negocio online, tienen más de diez años de experiencia en el sector. Ayudan a sus clientes a plasmar sus ideas, configurando herramientas de trabajo adaptadas a lo que sus proyectos necesitan.

Los emprendedores de esta marca deben ser especialistas en marketing móvil para comercializar a los clientes que tengan y promocionar el comercio local.


  1. Lomejordelbarrio.com

Estamos ante otra franquicia online rentable que ofrece servicios de marketing. Los comercios y negocios que cuentan con este servicio tienen éxito en su zona y los vecinos encuentran en su entorno todo lo que buscan. Su actividad consiste en dar visibilidad a comercios locales generando así un volumen de negocio para las empresas, atrayendo clientes. Las franquicias obtienen ingresos a través de los comercios que deciden trabajar con este proyecto, ya que pagan una cuota para para beneficiarse de su servicio de marketing. Son lideres en directorios comerciales. Ofrecen a los franquiciados un modelo de autoempleo rentable, en un sector que se encuentra en constante evolución y hacen llegar las ofertas comerciales que hay en el barrio y se lo hacen llegar a los vecinos a través de los distintos canales.

Prometen a los franquiciadores unos beneficios elevados a partir de los seis meses, campañas publicitarias exclusivas, una formación continua y constante y el apoyo por parte de la central y el resto de franquiciados.

Requieren un perfil de emprendedor comercial, que tengan una capacidad de liderazgo y autonomía para tomar decisiones.

Estos nuevos empresarios necesitan hacer una inversión de unos 4.000 euros para montar el negocio online, la zona en la que se ímplate requiere como mínimo 50.000 habitantes.


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