Las mejores ferias de franquicias que no te puedes perder en este 2019

Las ferias de franquicias consisten en un formato innovador para las empresas que optan por esta forma de expansión. En estos espacios se aglutinan durante uno o varios días las enseñas más novedosas y también marcas ya consolidadas en el mercado, para que los emprendedores, inversores y empresarios de la zona o de fuera, puedan obtener información de forma directa de los franquiciadores.

Las empresas que acuden a estos espacios ofrecen sus conceptos de negocios que son innovadores y rentables ya que tiene experiencia y están especializados en este segmento de mercado en donde acumulan éxitos.

En estas ferias, además, se ofrece el asesoramiento oportuno en materia de financiación y la información necesaria sobre el arranque de un nuevo negocio.

Para todos aquellos que ya posean un negocio y que quieran franquiciarlo, también podrán obtener información sobre los tramites pertinentes que deben seguir para convertirse en franquicia. Además, tanto los empresarios que quieran comenzar a franquiciar, como los que ya tienen rodaje en esté ámbito podrán dar a conocer su negocio

Estas ferias son una oportunidad única para conocer lo que está sucediendo en el sector de las franquicias, saber cuales son los nuevos conceptos, marcas y los segmentos más emergentes. Todo ello de puede apreciar en estas citas anuales y que no solo se distribuyen por nuestro país, sino que se realizan en todo el mundo.
 

 

Los últimos datos recabados acerca de las ferias de franquicias estima que alrededor de un 70% de los visitantes acuden con la intención de invertir en algún negocio, un 30 % pretenden adquirir una franquicia y un 4% buscan un acuerdo de máster franquicia.

A continuación, les ofrecemos un listado con las principales ferias de franquicias que se celebran este año en España, si sientes interés en adquirir una franquicia, en invertir o en franquiciar tu negocio, continúa leyendo e infórmate sobre cual de estas ferias podrías visitar.


8 Ferias de Franquicias a nivel nacional que no te puedes perder este 2019:

  1. EXPO- HIP 

18 - 20 de febrero: Madrid

Es la concentración anual de innovación para el canal HORECA que tendrá lugar entre el 18 y 20 de febrero en IFEMA en Madrid. Un medio innovador y original para lanzar el negocio de forma rompedora con tendencias, soluciones y productos concretos para cada área de la industria: restauración, bar, take away, hotel o servicios al viajero.

Es uno de los mayores eventos internacionales sobre innovación y transformación el sector. Disponen de una agenda propia, de resultados para cada perfil profesional con contenido original y de valor estratégico.

Es una convocatoria obligada para fidelizar clientes y buscar otros potenciales en un lugar que sirve de escaparate para para proyectar la estrategia de venta de cada enseña.

En esta tercera edición Expo- Hip contará con Franquiciashoy como Media Partner, que colaborará especialmente en el área de New Concepts & Franchises Show




  1. FRANQUICIATLÁNTICO

22 de febrero: Vigo 

Está feria se celebrará el próximo 22 de febrero de 2019, en Vigo (Galicia). Esta edición será la decimonovena.  Se definen como un “formato innovador creado para hacer negocios y favorecer las relaciones win to win en franquicia”. La entrada a esta feria es gratuita y acuden más de 300 empresas.

Esta feria o salón es uno de los caminos más fáciles para conocer las novedades y conseguir información acerca de las franquicias que pretenden expandirse en el territorio gallego. Esta concentración empresarial permite el acercamiento a las ofertas en un mismo espacio y un solo día.

Ofrecen la posibilidad de hacer consultas a personal cualificado de todas las enseñas que están allí representadas, tanto nacionales como internacionales. Podrán comparar los sectores y conocer nuevos modelos de negocios.

 

  1. EXPOFRANQUICIAS 

4 - 6  de abril: Madrid 

Es el certamen líder indiscutible de las franquicias en España. Este 2019 la feria cumple su vigesimoquinta edición y tendrá lugar en Madrid (IFEMA), en el pabellón 12, entre los días 4 y 6 de abril.

La feria esta destinada a descubrir nuevas oportunidades y ofertas de franquicias. También, adquirir toda la información para seleccionar con conocimiento una enseña y obtener el asesoramiento adecuado para emprender un negocio de estas características.

Es una cita imprescindible para empresarios de la franquicia, inversores y emprendedores. Durante estos tres días se convocarán 600 marcas nacionales e internacionales de veinte sectores diferentes, para asegura su carácter multisectorial.

En la feria del 2018 Expofranquicias reunió a 15.248 visitantes de más de cuarenta países. Los datos que ofrecieron cuentan que el 52% de los visitantes acudieron a la concentración con la intención de invertir, el 31’7% querían adquirir una franquicia y el 5’9% asistieron con el interés de adquirir un máster franquicia.

 

  1. EXPO-NEGOCIO

8 de mayo: Oviedo

Dicha concentración se realiza en Oviedo y ya van por la séptima edición. Este año tendrá lugar el 8 mayo.

Esta organizado por AFyEPA (Asociación Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias). Impulsa el encuentro en franquicia en esta ciudad asturiana con el objetivo de promover y facilitar los acuerdos comerciales entre franquiciador y posibles franquiciados.

En este acto los emprendedores e inversiones optan a contactar directamente con las centrales franquiciadoras y recibirán asesoramiento comercial del negocio.

 

  1. FRANQUI- CIAS   

25 - 26 de junio: Badajoz

Durante los días 25 y 26 de junio se podrá acudir a esta feria de franquicias que se celebrará este 2019 en Don Benito (Badajoz).

El propósito del certamen es el de ayudar a emprendedores, inversores y profesionales de franquicia a encontrar una oportunidad de negocio, dentro de un segmento que cada vez crece más y que crea bastante empleo actualmente.

Nos encontramos en un momento en que cada vez son más las empresas las que optan por la franquicia, no solo por los beneficios que se obtienen de ellas, sino también, como táctica de expansión, gracias a la seguridad que este modelo otorga al emprendimiento.

Su principal objetivo es el de mostrar las tendencias del sector, bridar información y asesoramiento pertinente para las personas interesadas que quieren emprender un negocio. Muchas de las enseñas que aquí se concentran encuentran en Franqui- Cias un escaparate perfecto para presentar su modelo de negocio.


  

  1. FRANKINORTE

12 de septiembhre: Bilbao

Esta séptima edición de la feria se celebrará el próximo 12 de septiembre en Bilbao.

Esta concentración comercial facilita a las empresas franquiciadoras exponerse en el norte del país de una forma ágil y cercana, en un entorno profesional.

Tratan de captar a emprendedores que estén comprometidos mediante la utilización de nuevas soluciones tecnológicas.

En el 2018 participaron unas 200 enseñas nacionales e internacionales que mostraron su modelo de negocio, que crece vertiginosamente en las zonas de País Vasco y Navarra. Entre estas dos áreas alcanzaron a facturar en este sector unos 1.5000 millones de euros y emplearon a más de 14.000 personas. Estos datos son bastante significativos pues son la clave para comprender el desarrollo económico y social del territorio.

 

  1. SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA)

17-19 de octubre: Valencia

Hablamos de un certamen de franquicias referente a nivel europeo. Una concentración internacional reconocida como “la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo”

Respaldada con más de 29 años de experiencia, celebrara en Valencia su trigésima edición entre los días 17 y 19 de octubre.

 Caracterizada por su calidad y profesionalización de su público. Reúne una gran cantidad de enseña que brindan sus ofertas de negocio y servicio siempre dentro de las franquicias.

El propósito de esta feria valenciana es que los asistentes (inversores, emprendedores y empresas) logren sacar el máximo partido a la feria por medio de la búsqueda de inversores, contactos, pactos comerciales, posible financiación, información y asesoramiento.

Los últimos datos recabados sobre la feria del año pasado exponen que al menos un 70% de los asistentes acudieron con la intención de convertirse en franquiciados, un 31% ya tenían local propio solo les quedaba encontrar la franquicia adecuada y un 5% acudían en busca de un contrato de máster franquicia.

 

  1. FRANQUISHOP

En este caso presentamos una feria low cost de franquicias y emprendedores que tienen como objetivo la creación de empresas seguras y rentables bajo la forma de la franquicia.

Los empresarios y emprendedores que quieran reunirse deberán registrarse para si poder solicitar una cita que durará treinta minutos, de una forma gratuita y sin compromiso.

Llevan más de 17 ediciones realizadas por toda España. Esta concentración se realiza durante todo el año en distintas zonas geográficas de España. Este año se celebrará por orden cronológico en: Gran Canaria, Sevilla, Badajoz, Málaga, Granada, Valencia, Bilbao, La Coruña, Murcia, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

 
 
Para más información acerca de las franquicias visita nuestra guía de franquicias

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias