ABRIR UNA FRANQUICIA

Cada año en España, más de 4.000 emprendedores se deciden por abrir un negocio bajo la fórmula de la franquicia.

Si has realizado los test anteriores y ya tienes claro que vas a abrir una franquicia vas a comenzar un viaje en el que no estarás solo/a. En todo momento, estarás acompañado/a y recibiendo el apoyo y la guía de la Central Franquiciadora que será tu soporte desde el momento en que abras un negocio de su marca.

A partir de este momento, vas a ser franquiciado/a y vas a contar con una serie de ventajas que ofrece este modelo de negocio y entre las que se encuentran:

Al abrir una franquicia, como emprendedor asumirás menos riesgos que si hubieses abierto una empresa por tu cuenta, ya que al abrir una franquicia cuentas con un negocio testado, probado y de éxito, con lo cual las inseguridades propias de un emprendimiento se reducen considerablemente.

• Te vas a beneficiar de los privilegios que supone abrir una marca reconocida y ya desarrollada que el público previamente conoce y ha probado, por lo tanto, vas a gozar de un punto a favor que es abrir una marca ya posicionada.

Tendrás una mayor facilidad a la hora de gestionar el negocio debido a que la Central te va a proporcionar su conocimiento, saber hacer y know how, por lo tanto, además del apoyo, vas a tener la transmisión de una experiencia previa.

• Como comentábamos en el punto anterior, al abrir una franquicia se te va a garantizar una formación, una asistencia y un apoyo continuado durante todo el proceso de apertura y respecto a la gestión del negocio.

• En relación a los puntos anteriores, toda esa formación y saber hacer va a provocar que puedas reproducir la operativa ya probada, tanto en el campo de administración como en la parte comercial.

• Al formar parte de una red de franquicias, podrás acceder a mejoras continuas del negocio y a diferentes investigaciones que beneficien a la misma.

• Te beneficiarás de las economías de escala que supone que cuanto más se produzca y más se venda, menor coste te supondrá para el negocio.

• Al se franquiciado podrás hacer publicidad y planes de marketing a través de la Central.

• Además, podrás implantar sistemas administrativos de control y evaluación que, de otra forma, te supondrían un gran coste.

Por el contrario, a cambio de todas estas ventajas que tendrás al abrir una franquicia tendrás que pagar un coste que podemos denominar como desventaja, pero que en realidad es el coste que te va a permitir disfrutar de todos los puntos desarrollados antes. Entre esos puntos menos positivos se encuentran:

• El pago de derechos de entrada y royalties.

• Que no eres el propietario de la marca.

• No tomarás las decisiones más importantes ya que estas las tomará el franquiciador.

• Y contarás con unas normas o directrices que tendrás que seguir.

Se trata de unas características, menos positivas pero que en conjunto, y debido a las numerosas ventajas que disfrutaras cuando seas franquiciado, no te crearán mucho inconveniente.