UN DIA CON...

RICARDO ITURRIAGA

Uno de los franquiciados de mayor éxito de la franquicia RE/MAX.

Ricardo Iturriaga pasó de ser subdirector de recursos humanos de Mediaset a ser franquiciado de RE/MAX.

Su objetivo era emprender y, tras analizar varios sectores que le interesaban, se decantó finalmente en 2004 por el sector inmobiliario y actualmente cuenta ya con 6 oficinas de RE/MAX. “Me gustó de RE/MAX que se basaba en desarrollar personas. Y efectivamente, después de 16 años puedo dar fe de ello” asegura Iturriaga.

Iturriaga afirma que siempre se ha sentido arropado por la Central de RE/MAX. “En las primeras reuniones, la Dirección de Expansión se aseguró que comprendiera el modelo de negocio, además me ayudó a dar mis primeros pasos con un interés y dedicación encomiable”

Como franquiciado, Iturriaga recomienda la franquicia sin dudarlo. Considera que en su caso es un “negocio rentable, estimulante que se adapta a cualquier escenario económico”.

Su consejo a futuros franquiciados es que siguieran el modelo ya que asegura que se adapta a los tiempos de bonanza y también de incertidumbre.

MARTA GONZÁLEZ

Es una apasionada de la organización de eventos y decidió emprender en franquicia con la empresa Imagina tu Boda.

Marta asegura que su motivación fue “la transparencia y la cercanía que los fundadores de la marca han transmitido a todos los novios”, además del gran prestigio de la enseña y su modelo de negocio. Todo ello, la impulsó a fundar esta franquicia en Barcelona. Para el futuro franquiciado de la marca tiene varios consejos: uno de ellos es que Imagina tu boda es quien se adapta al cliente y no al revés, también les diría a los futuros franquiciados que “si creen que reúnen las aptitudes necesarias no duden en unirse a la marca. Deben tener presente que es una gran ventaja contar con la solidez de una marca bien posicionada a nivel nacional y que a la vez toma a cargo las campañas publicitarias, el branding y la página web, entre otros, de forma que la inversión inicial del franquiciado se ve reducida en gran medida” asegura Marta. Por último, Marta les comentaría a los futuros emprendedores “que la pasión y la dedicación a la hora de organizar deben ser las mismas para cada ocasión, tratando así cada boda como si fuese la suya propia”.