ActionCOACH, una enseña cuya apuesta por el marketing la ha llevado a experimentar un crecimiento superior al 40% en tres años

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Entrevista a Alejandro de Gyvés, Director General de ActionCOACH en España y Latinoamérica.

¿Qué crecimiento ha experimentado la demanda de los servicios que proporciona ActionCOACH a los clientes en los últimos años?

Con la pandemia tuvimos una caída del 7,7% en 2020 sin embargo, ya en el 2021, aumentó un 22,6% y, en 2022, hemos registrado un aumento del 41,8% frente a 2019. 

¿A que creéis que es debida esta demanda?

El tamaño del mercado potencial es enorme y creciente y es siempre la capacidad de promover nuestros servicios lo que limita el crecimiento.

Sin duda se ha debido al hecho de haber reforzado nuestras estrategias de marketing con una fuerte orientación hacia lo digital, surgido como necesidad durante la pandemia, pero que llegó para quedarse.  

¿Qué diferencia a ActioncCOACH de otras enseñas del sector?

Como enseña, nuestro enfoque de franquicia de firma persigue que nuestros franquiciados construyan un verdadero negocio y no un autoempleo, como el formato que ofrecen el resto de enseñas del sector. De esta forma, nos convertimos en una opción atractiva no para alguien que sueña con ser coach, si no para empresarios e inversionistas que no sólo buscan una alta rentabilidad, si no que sobre todo buscan un negocio con el cual puedan generar un impacto realmente positivo en su región, un negocio del cual puedan sentirse verdaderamente orgullosos.

¿Qué rumbo está tomando la demanda de los clientes?

Sin duda crece constantemente debido a que hay cada día más empresas y a los cambios debidos a la tecnología, escenarios políticos y económicos, así como a la globalización. Los dueños de las empresas están requiriendo cada vez más apoyo ante todos los retos que se enfrentan y ante la realidad de que en ningún lado te enseñan a ser dueño de empresa.

¿Se están cumpliendo las previsiones que la enseña tenia de alcanzar a más franquiciados en este 2022?

Sí, teniendo en cuenta que realizamos el cambio de modelo de franquicia.

¿Qué beneficios reciben los franquiciados que deciden apostar por vuestra firma?

Un sistema y herramientas que, junto con el entrenamiento inicial y soporte, les permite producir resultados en muy poco tiempo, así como una verdadera comunidad regional y global para mantenerse acompañado y al día en cuanto a los avances y nuevos conocimientos. Además, disponen de un plan de seguimiento para minimizar el desviarse de los planes.

¿Cuál es el perfil de franquiciado hacia el que os dirigís? 

Buscamos empresarios que tengan la capacidad de invertir 150.000€, con pasión por ayudar a las pymes y de ser un líder en su territorio exclusivo. Requiere tener la capacidad de integrar y dirigir un equipo humano de profesionales eficiente y efectivo, capaces de seguir el sistema que les brinda la franquicia. Serán idealmente personas que tienen una nutrida e influyente red de contactos en su territorio.

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