Anubis Coctelería es la franquicia de ocio y restauración alternativa que ha sabido diferenciarse del resto en un mercado competitivo, convirtiendo la coctelería en un modelo de negocio rentable, atractivo y con personalidad. Desde Franquicias Hoy hablamos con su fundador, Gustavo Nieto, para conocer cómo empezó y hacia donde va.
Franquicias Hoy: ¿Cómo surge Anubis?
Gustavo Nieto: Anubis surge desde la carencia en los centros comerciales de una oferta de un bar de entre horas y de primera copa los fines de semana. Ya que la oferta de casi todos los centros comerciales es de restaurantes o de cines o alguna actividad deportiva, lo que observamos que faltaba es un sitio donde poder sentarse cómodamente y tomarse una cerveza, copa o Coctel bien servido, sin que sea un autoservicio. Este análisis es el que nos hizo empezar e ir creciendo en los diferentes centros comerciales donde nos encontramos.
Franquicias Hoy: ¿Cómo podríamos definir la franquicia Anubis? ¿Qué valores la convierten en un negocio rentable?
Gustavo Nieto: La Franquicia Anubis Coctelería, es el bar de entre horas que complementa la diferente oferta de restauración y de ocio de cualquier centro comercial y cualquier zona de ocio en una ciudad, ofreciendo un espacio de relax, atemporal donde poder tomarse una bebida bien preparada entre horas y después de las cenas a un precio muy competitivo.
Los valores que lo convierten en rentable es un control de todos los procesos de compra y de venta con sistemas informáticos, la oferta variada de coctelería y bebidas, y sobre todo la ausencia de competencia en la mayoría de centros comerciales del país, así como de muchas zonas comerciales en ciudad, además de una elección minuciosa de las ubicaciones.
Franquicias Hoy: ¿Cuál diría que ha sido la clave del éxito de Anubis?
Gustavo Nieto: La clave del éxito de Anubis reside en que es un establecimiento que se complementa con todos los restaurantes y cines de las diferentes ubicaciones y que todos estos nos proporcionan cuota de mercado sin competir apenas con nadie. Y por supuesto la minuciosa selección de ubicaciones que hacen de todos nuestros locales unos espacios singulares y espectaculares. Aparte de trabajar en muchas franjas horarias, ya que nos dirigimos a todo tipo de público.
Franquicias Hoy: ¿Qué diferencia a Anubis de la competencia?
Gustavo Nieto: Lo que nos diferencia principalmente es que nosotros nos dirigimos a todos los tipos de público y de edades, cosa que la inmensa mayoría de la competencia lo hace solo hacia público joven. Nosotros con un colectivo de DJ contratados ofrecemos una experiencia para absolutamente todo tipo de edades sin que nadie se sienta excluido.
Franquicias Hoy: ¿Por qué decidió apostar por el modelo de franquicia? ¿Qué ventajas ha supuesto para el crecimiento de la marca?
Gustavo Nieto: Decidí apostar por el modelo de franquicia para tener un crecimiento más continuado, ya que aporta la ventaja de que la inversión la van haciendo diferentes empresas asociadas a las que luego vamos acompañando para que tengan éxito dentro de la marca.
Franquicias Hoy: ¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿Qué resaltaría?
Gustavo Nieto: Le animaría desde el punto de vista de que, dentro de las franquicias de hostelería, la nuestra es de las más económicas que se pueden montar, con una operativa realmente sencilla, sin mermas, sin cocina ni cocineros. Con una trayectoria de locales realmente estable y con un EBITDA realmente bueno dentro del sector.
Franquicias Hoy: ¿Qué balance hace del 2024?
Gustavo Nieto: Ha sido un año realmente bueno en el que se notó ya por fin el despegue de toda la crisis del Covid. Con un montón de proyectos nuevos, como Torre Caleido en el Paseo de la castellana, el Local en el Centro de Albacete. o la Reapertura del Anubis de Sambil Outlet.
Franquicias Hoy: ¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2025? ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?
Gustavo Nieto: En el 2025 esperamos abrir una unidad en Tres Cantos, un local en Toledo en Luz del Tajo, una terraza maravillosa en el nuevo centro comercial en el Señorío de Illescas, la remodelación de nuestro primer local en el centro comercial H2O en Rivas Vaciamadrid y estamos negociando con Aena entrar en algún espacio al aire libre en algún aeropuerto de España con alguno de nuestros maravillosos locales.
Franquicias Hoy: ¿Qué logros destacaría como hitos clave en la historia de la marca?
Hitos clave fueron la apertura de nuestro segundo local en Xanadú, la apertura de nuestro primer local fuera de Madrid, en Zaragoza, nuestra primera franquicia en Sambil Outlet o nuestro primer local en Barcelona. También fue muy significativo abrir nuestro primer local a pie de calle, en la calle Trafalgar. Ahor ya tenemos tres locales a pie de calle (Trafalgar, Albacete y Fuenlabrada), y todos funcionan muy bien.
Animo a todos los emprendedores que den el paso, porque a pesar de las dificultades, es una de las experiencias más gratificantes que pueda sentir una persona el sentirse realizado profesionalmente.
Con una propuesta diferente Anubis Coctelería se posiciona como una de las franquicias de ocio y hostelería más atractivas actualmente. Su crecimiento constante, la elección de sus ubicaciones y la ausencia de competencia directa lo convierten en un modelo rentable para los emprendedores. Anubis demuestra así que innovar y mantener una identidad clara es clave para el éxito.