Beclimb: entrar a la escalada con franquicias es posible

Franquicia Beclimb
Beclimb no solo es un centro de escalada, sino que permite impartir cross training, alquilar salas para eventos y vender productos, lo que nos permite diversificar las fuentes de ingresos de nuestros franquiciados y atraer a diferentes tipos de públicos
Buscar franquicias transformadoras, diferentes y rentables se ha vuelto una tendencia clave para triunfar en el sector franquicia. Hoy hablamos con el competidor profesional de escalada Bernabé Fernández, socio fundador de la primera franquicia de escalada de España: Beclimb. A través de una franquicia innovadora y especializada, Beclimb se posiciona como un espacio versátil y único con el que conseguir una fuente de ingreso adicional de un sector que está en auge. 

Franquicias Hoy. ¿Qué hace diferente a Beclimb frente a otros centros de escalada?

Bernabé Fernández. Beclimb cuenta con la ventaja competitiva de que no es solo un centro de escalada, sino un lugar donde las personas se divierten, aprenden y superan sus límites. Nos distingue nuestra comunidad inclusiva y las diversas actividades que ofrecemos más allá de la escalada, como entrenamientos funcionales, eventos de ocio, y alquiler de espacios para diferentes celebraciones y actividades. Además, tenemos una tienda de equipamiento especializada y zonas tanto indoor como outdoor, lo que nos convierte en un espacio versátil y único. Además, en todo momento, nos enfocamos en crear una experiencia integral para todos, desde los más jóvenes hasta los más experimentados.

Franquicias Hoy. ¿Cómo se encuentra el sector de la escalada en la actualidad?

Bernabé Fernández. Actualmente, la escalada está en auge. Desde su inclusión en los Juegos Olímpicos, ha aumentado su visibilidad y más personas se están acercando al deporte, tanto por sus beneficios físicos como por el reto personal que supone y lo divertido que resulta. Lo que antes era una actividad que realizaban deportistas expertos, ahora se ha convertido en un deporte accesible para todos. Además, el hecho de juntar la escalada con otras actividades como functional trainning, cursos y eventos, está haciendo que los centros de escalada crezcan y se diversifiquen, permitiendo que el público tenga experiencias insuperables y completas en cualquier parte de España. 

Franquicias Hoy. ¿Cómo es vuestro modelo de negocio?

Bernabé Fernández. Nuestro modelo de negocio es muy versátil y se adapta tanto a grandes ciudades como a zonas donde la escalada y las actividades deportivas al aire libre están ganando popularidad. Además en nuestras instalaciones, ofrecemos actividades de ocio, cursos y entrenamientos dirigidos, así como alquiler de espacios para celebraciones y eventos, lo que nos permite atraer a diferentes tipos de público. Todo esto se complementa con nuestra tienda de equipamiento especializado, lo que genera múltiples fuentes de ingresos para nuestros franquiciados.

Franquicias Hoy. ¿Qué motivos hay detrás de la elección del modelo de franquicia?

Bernabé Fernández. Decidimos escoger desarrollarnos en régimen de franquicia porque queríamos hacer crecer a Beclimb de manera sencilla y con éxito, con plenas garantías de mantener los estándares de calidad que nos caracterizan. La franquicia nos permite compartir nuestra experiencia y saber hacer con emprendedores apasionados que quieren formar parte de un proyecto innovador y en crecimiento. Este modelo nos da la oportunidad de llevar nuestra visión a más personas, sin perder la esencia de lo que somos.

Franquicias Hoy. ¿Cuál es el franquiciado ideal para unirse a la marca?

Bernabé Fernández. Estamos buscando franquiciados con un fuerte espíritu emprendedor, pasión por el deporte y ganas de crear experiencias únicas. El perfil ideal es alguien con capacidad de gestión y habilidades para liderar un equipo, pero que también se identifique con nuestra visión de comunidad y bienestar. Además, es importante que nuestros franquiciados sean personas que no solo busquen un negocio rentable, sino que también estén dispuestos a ofrecer una experiencia integral a los clientes a través de la combinación de la escalada con otros servicios como eventos, actividades de ocio y formación.

Franquicias Hoy. ¿En qué zonas os interesa llevar a cabo la expansión de vuestra franquicia de escalada?

Bernabé Fernández. Estamos buscando expandirnos a nivel nacional, con especial interés en zonas como la Comunidad de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza. También estamos explorando la posibilidad de llevar Beclimb a otros países europeos donde la escalada y las actividades deportivas al aire libre están en auge. Sin embargo, estamos abiertos a explorar otras localizaciones, tanto en grandes ciudades como en áreas más pequeñas donde este concepto pueda encajar perfectamente.

Franquicias Hoy. ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Bernabé Fernández. En Beclimb estamos en plena fase de expansión, con un doble enfoque. Por un lado, buscamos inversores interesados en nuestra ronda de financiación, que quieran unirse a la apertura de uno de los rocódromos más grandes de España, con una imagen renovada y tecnología de última generación. Por otro lado, estamos ofreciendo a inversores con capacidad para abrir un centro un modelo de negocio rentable, con asesoramiento completo en implantación, construcción y gestión de instalaciones. Queremos seguir creciendo a nivel nacional e internacional, y expandir nuestro impacto en el mundo de la escalada y el deporte en general, siempre manteniendo nuestra calidad y compromiso con la experiencia del cliente.

Mientras Beclimb sigue con su objetivo de llevar su franquicia a todas las comunidades autónomas españolas, nosotros despedimos a su socio fundador con la vista puesta en su novedoso modelo de negocio. Gracias a su iniciativa de franquicia, el sector puede contar con una oportunidad de franquicia de éxito, diferencial y única en el mercado español.

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