"Creemos en nuestro trabajo, en nuestras herramientas y en nuestro modelo de negocio"

Entrevistamos a Javier Cervilla, Gerente de Soecar, la primera consultora estratégica especializada en el sector de la Automoción. La enseña nace en 2010 y hace apenas dos meses ha comenzado a crecer a través de la franquicia con resultados muy positivos.
¿Cuándo y cómo nació Soecar?
 
Soecar surge por la necesidad detectada en el sector de la Automoción de ofrecer un asesoramiento especializado. Con la finalidad de unificar conocimientos procedentes del sector de Automoción junto con los del ámbito de la Asesoría. Está formado por un excepcional equipo de profesionales que cuentan con más de 15 años de especialización en el mundo de la Automoción y de la Asesoría.
 
Es a partir de aquí, cuando surge un novedoso concepto de consultoría especializada en el sector de automoción que se adapta a las circunstancias personales y empresariales de cada cliente para llevarle de la mano y alcanzar la eficiencia de su negocio.
 
¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?
 
Soecar se define como una consultoría especializada en el sector de la automoción y talleres automovilísticos, que ofrece un asesoramiento estratégico, incluyendo gestión fiscal, contable, jurídica y laboral, dirigida a mejorar la competitividad de los más de 48.000 talleres automovilísticos que existen actualmente en nuestro país y que en muchos casos, la crisis y la amplia competencia  ha disminuido sus ratios de rentabilidad.  
 
¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?
 
Por las múltiples peticiones que tenemos por parte de personas que actualmente ya son nuestros franquiciados, pero sobre todo, porque creemos en nuestro trabajo, en nuestras herramientas y en nuestro modelo de negocio. 
 
¿Cuáles fueron los problemas con los que os encontrasteis al franquiciar su negocio?
 
Cualquier negocio cuando da sus primeros pasos, se encuentra con dificultades añadidas. Lo que más nos sirvió para poderlas solventar fue, nuestra amplia experiencia en el sector automovilístico y unas grandísimas ganas de poner en marcha un modelo en el que creíamos y al que habíamos y seguimos dedicando muchísimas horas de trabajo. 
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
 
Soecar presenta una rentable oportunidad de negocio para todos aquellos emprendedores, empresas  e incluso aquellas personas que trabajen o hayan trabajado para el sector del automóvil que quieran ofrecer un servicio diferencial de consultoría estratégica especializada en el sector.
 
Por otro lado otra gran diferencia es que lleva asociada una de las inversiones más bajas dentro del sector y no es necesario que el franquiciado tenga al inicio un local comercial, solamente ganas de trabajar y de triunfar. 
 
¿Cómo encuentra la situación del sector a día de hoy?
 
El mercado español ha pasado y está pasando por una situación especial que obliga a todos los negocios y más a los que están enclavados dentro del sector de la automoción, a realizar una eficiente gestión para mejorar y asegurar la rentabilidad de los mismos. Hemos comprobado que la demanda y la necesidad es latente y de ahí nuestra propuesta de crecimiento a través del sistema de franquicia. 
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan para Soecar?
 
El perfil del franquiciado de Soecar es una persona emprendedora, que quiera prestar un servicio diferenciado y único de consultoría, aportando un excelente valor añadido al sector de la automoción. En concreto, nos dirigimos a Graduados Sociales, Empresariales, Abogados, Economistas y Gabinetes periciales de Automoción; Asesorías y Gestorías, etc. Y cualquier persona jurídica o física que haya tenido relación con el sector de la automoción y los talleres multimarcas.  
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
 
El franquiciado que esté interesado en invertir en nuestra enseña lo puede hacer desde los 15.000 euros de inversión total incluyendo canon de entrada, software corporativo, formación técnica y comercial y documentación corporativa para comenzar a trabajar.
 
¿Qué ofrece Soecar al emprendedor?
 
- Una especialización con un gran potencial de mercado: 45.000 talleres en España.
- Exclusividad de zona.
- Acuerdos de colaboración que proporciona clientes a nuestros franquiciados.
- Metodología única e innovadora,  herramientas propias y procesos de fácil manejo automatizado a través de Analitycars, plataforma de gestión empresarial propia.
- Plataforma de videoconferencias y Campus online.
- Acciones de marketing on-line y off line y publicidad continua y especializada en el sector.
- Soporte técnico informático en todo momento.
 
¿Cómo veis el futuro?
 
El futuro se presenta muy esperanzador, debido al crecimiento que se está llevando a cabo y la buena acogida que está teniendo Soecar.   
 
Soecar cuenta con su delegación central en Sevilla. Hace menos de dos meses que franquiciamos  y ya contamos con franquiciados en el  Campo de Gibraltar, Puerto de Santamaría y Córdoba. Posiblemente, cerraremos otras dos o tres plazas antes de que comience el verano.
 
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