Crêpes du Monde: la franquicia sin gluten que une arte, sabor y rentabilidad

Entrevista a Luciano Cirrito de Crêpes du Monde
El objetivo es ser una familia en Crêpes du Monde.

Crêpes artesanales con una estética que enamora y un modelo de negocio que no para de crecer: así es Crêpes du Monde, la marca que está conquistando el paladar de miles de personas y el interés de emprendedores en todo el mundo. Detrás de esta propuesta están Luciano y Olíver, sus fundadores, un visionario que supo transformar un antojo en una oportunidad global.

Hoy, en Franquicias Hoy, entrevistamos a Luciano para conocer de primera mano cómo nació la marca, qué la hace tan atractiva para los franquiciados y por qué Crêpes du Monde podría ser tu próximo gran paso como emprendedor.

Franquicias Hoy: ¿Qué inspiró la creación de Crêpes du Monde y cómo se convirtió en una marca franquiciable?

Luciano Cirrito: Crêpes du Monde nació del deseo de darle un valor a un plato común, la crepe, y elevarla a una categoría Gourmet. Después de tres años de trabajo intenso hemos conseguido en nuestro local piloto en Playa de Aro hacer un plato original gourmet.

Franquicias Hoy: ¿Qué diferencia a Crêpes du Monde de otras franquicias gastronómicas en el mercado?

Luciano Cirrito: Nuestra diferencia está en el equilibrio. Ofrecemos elegancia, sencillez, operativa y una carta que es 100% sin gluten. Nosotros durante tres años hemos pensado en todos los detales, desde las recetas, la personalidad, la ambientación hasta la cocina central. Nuestra opción de cocina central permite a los franquiciados a recibir todo preparado de manera artesanal.

Franquicias Hoy: Los locales de Crêpes du Monde destacan por su estética y su atmósfera… ¿qué buscáis transmitir al cliente desde el primer momento?

Luciano Cirrito: Lo que nos gusta y nos apasiona es que la gente que viene no solo venga por la comida, sino por la experiencia, queremos que pase un momento con nuestra comida artesanal y que tenga una experiencia artística por eso nuestros locales están decorados e inspirados en Salvador Dalí. En Crêpes du Monde te gusta lo que ves, lo que comes y lo que escuchas, ya que cada local tiene una música personalizada por nosotros mismos de estilo jazz o blues… música que habla de nosotros.


Info Azul

DATOS RELEVANTES

Crêpes du Monde es una cadena de restauración 100 % sin gluten, lo que la posiciona como una opción diferencial y de confianza para celíacos y personas que buscan alimentación saludable.


Franquicias Hoy: ¿Qué tipo de emprendedor encaja mejor con el modelo de franquicia de Crêpes du Monde?

Luciano Cirrito: Tiene que ser alguien con ganas de trabajar, buen gusto y ser sensible a los detalles, en definitiva, la manera de comportarse con el cliente. No importa que no tenga experiencia en el sector, pero mínimo tiene que tener ganas de trabajar y gustos por los detalles.

Franquicias Hoy: ¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde el primer día?

Luciano Cirrito: Principalmente la formación personalizada. Le vamos a enseñar a tartar al cliente, a poner la mesa… Y como es una formación personalizada, se le dedicará el tiempo que le sea necesario, no tiene límite. Después el apoyo continúa tanto operativamente como en estrategias de marketing, siempre estaremos en contacto, ya que el objetivo es ser una familia en Crêpes du Monde.

Franquicias Hoy:  ¿Por qué Crêpes du monde es una franquicia rentable y sostenible?

Luciano Cirrito: Porque requiere poca estructura de personal, el sistema esta estudiado de tal manera que de pueda trabajar con dos personas y atender hasta 80 personas al día. Todo porque está planteado para trabajar muy rápido sin perder la calidad. Después tampoco se necesita una cocina muy sofisticada, porque también tienen la opción de recibir todo hecho con la cocina central. También porque somos una opción 100% sin gluten, algo que creemos que eso es bastante atractivo porque es algo que la gente demanda.


Info Azul

DATOS RELEVANTES

En Crêpes du Monde crean su propia música, totalmente libre de derechos, lo que garantiza un ambiente agradable y diferenciado en cada local, alineado con la identidad de marca.


Franquicias Hoy: ¿En qué regiones estáis enfocados actualmente para crecer?

Luciano Cirrito: Nosotros por el momento queremos centrarnos en Cataluña porque Crêpes du Monde nació en Cataluña. Ya en una segunda etapa tenemos pensado expandirnos en toda España, pero por el momento queremos centrarnos en Cataluña.

Franquicias Hoy: ¿Cómo imaginas Crêpes du Monde en los próximos cinco años?

Luciano Cirrito: Imagino una red solida de franquiciados, una gran familia, locales en ciudades importantes y quizás en zonas de montaña porque la crepe pega en montaña. Me gustaría que la gente reconociera la marca Crêpes du Monde como algo de calidad, gourmet y que pase un buen momento.

Franquicias Hoy: ¿Qué le dirías a alguien que está dudando entre invertir en una franquicia tradicional o apostar por algo diferente como Crêpes du Monde?

Luciano Cirrito: Lo diferente es lo que marca la diferencia. Crêpes du Monde es creativo, no se ha copiado de ningún concepto, es innovador y eso es nuestro punto fuerte.

Crêpes du Monde no solo ofrece una experiencia gastronómica única, sino también una oportunidad de negocio sólida, creativa y con respaldo.  

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios