La comida japonesa es tendencia y la fusión con lo mediterráneo hace que Dokis sea un proyecto ganador y de futuro
En el universo de la restauración rápida, Dokis ha conseguido algo que parecía imposible: transformar el concepto de fast food en una experiencia artesanal, saludable y divertida. Su fundadora detectó una necesidad universal: todos buscamos, en algún momento, una comida familiar, sabrosa y natural.
Así nació Dokis, una franquicia que fusiona la esencia de la comida japonesa con el toque mediterráneo, ofreciendo una alternativa fresca al fast food tradicional. En esta entrevista de Franquicias Hoy Nane Contreras, su fundadora, comparte cómo surgió la idea, qué hace único a su concepto y por qué Dokis se está consolidando como una de las propuestas más originales y prometedoras dentro del sector gastronómico en franquicia.
Franquicias Hoy: Como fundadora de Dokis ¿Por qué creaste la marca? ¿Qué experiencia previa tenías?
Nane Contreras: Por circunstancia he tenido que viajar mucho y en esos viajes observabas que en algún momento todo el mundo quiere un día de comida familiar, más allá de las costumbres de cada país y los fast food eran lugares conocidos en el que todo el mundo sabe lo que encontrar , pero yo nunca encontraba en los fast food tradicionales una oferta que me convenciera y gustará, tras mucho investigar fuimos dándole forma al concepto de Dokis como alternativa sana , divertida al fast food tradicional. Dokis nació desde la necesidad de crear una experiencia que fuera distinta, divertida y natural y a la vez algo fácil.
Franquicias Hoy: ¿Cómo definirías Dokis? ¿Cómo son sus establecimientos y su producto?
Nane Contreras: Una experiencia única, divertida y distinta al resto de comida rápida. Los espacios DOKIS están pensados para que los clientes disfruten de una experiencia visual única, cada local es único y exclusivo en su diseño y propuesta hechos por uno de los ilustradores más reconocidos de la industria del comic y cine americana. Nuestros productos son hechos al momento artesanales y con los mejores ingredientes, se preparan exclusivamente para cada cliente y delante de ellos.
Franquicias Hoy: ¿Qué características diferencian a Dokis con respecto a otros conceptos de negocio dentro de vuestro sector?
Nane Contreras: “El producto” no hay una oferta parecida actualmente en el mercado tanto por los Kakigoris como los Dorayakis salados y dulces. Y la experiencia del local con su colorido diseño, la ambientación y el servicio al cliente.
DATOS RELEVANTES
Con un ticket medio de 6 € y una carta adaptable a todos los públicos, Dokis combina volumen de clientes, rotación rápida y bajo coste de producto, garantizando una alta rentabilidad.
Franquicias Hoy: ¿Qué zonas o ciudades consideráis interesantes para el desarrollo y expansión de Dokis?
Nane Contreras: Dokis es tan versátil que no hay ningún espacio de ocio o ciudad que no pueda encajar, Madrid y Málaga son éxitos asegurados porque Dokis abarca a un gran espectro de clientes de todas las edades y para todos los gustos.
Franquicias Hoy: ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
Nane Contreras: No hay un perfil predeterminado todo aquel que quiera apostar por un proyecto diferente, con gran recorrido y beneficios muy interesantes con un modelo bastante sencillo es un buen perfil.
Franquicias Hoy: ¿Cuáles son las tendencias que veis en el mercado que hacen que Dokis sea una inversión prometedora para un futuro emprendedor o emprendedora?
Nane Contreras: La comida japonesa es tendencia y la fusión con lo mediterráneo hace que Dokis sea un proyecto ganador y de futuro. Dokis con su ticket medio de 6€ es asequible a todos los públicos y ofrece un formato de comida rápida, sabrosa, artesanal y sana, puesto que todos sus ingredientes son naturales, casi toda la carta sin gluten y los helados basados en frutas naturales y se pueden hacer sin lactosa.
DATOS RELEVANTES
Dokis es la primera franquicia en España que introduce los Kakigoris y Dorayakis (dulces y salados) en formato fast food saludable, con ingredientes naturales y una imagen visual única.
Franquicias Hoy: ¿Qué ventajas competitivas consideras que tiene Dokis frente a otras franquicias de vuestro sector?
Nane Contreras: No existe algo igual y la comida japonesa es tendencia, el 99% que prueba Dokis se va contento es para todos los públicos.
Franquicias Hoy: ¿En qué áreas específicas dais soporte al franquiciado?
Nane Contreras: Dokis es algo distinto y novedoso, también nuestro formato de franquicia nació con el espíritu de que cada uno de nuestros franquiciados forme parte de una gran familia en el que le ayudaremos en cualquier punto que necesite para que todo sea un éxito el primer año dispondrán de todo el equipo de Dokis para que todo encaje y fluya. El éxito de nuestros franquiciados es nuestro éxito.
Franquicias Hoy: ¿Qué rango de inversión económica es necesario para abrir un Dokis?
Nane Contreras: Por mi experiencia y para que todo encaje desde el principio en el entorno de 60.000€ pero el proyecto de Dokis despende mucho su inversión de la ubicación y el estado del local puesto que no es necesario una gran inversión ni en máquinas ni en adaptación del local por las características del producto no necesitamos salidas de humos , ni licencia de obra.
Con una propuesta que combina innovación, calidad y una identidad propia, Dokis se posiciona como una de las franquicias de comida japonesa más originales del mercado. Su enfoque artesanal y saludable redefine el concepto de fast food y confirma que la restauración puede ser, a la vez, rentable, divertida y natural.
Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado