23/04/14

"Donprint es una solución al autoempleo en momentos de recesión económica"

Entrevistamos a Mary Sierra Pérez, Directora de Donprint, especialistas en soluciones de reciclaje de consumibles de impresión. Una empresa nacida en 2008, y que tras el éxito obtenido, en 2012 eligió la franquicia como forma de expansión.
¿Cuándo y cómo nació Donprint?
 
Donprint nace en 2012, después de la apertura de 2 tiendas propias con un gran éxito y debido a las demandas e interés del mercado por nuestro concepto de negocio decidimos crear una central de franquicias. 
 
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
 
Desde nuestros comienzos prestamos un servicio exclusivo a nuestros clientes. Un servicio de rellenado de cartuchos de tinta al instante - 5 minutos- para cada vez un mayor número de personas que reconocen que la calidad de nuestros cartuchos rellenados no se ve mermada en modo alguno -si se realiza de forma correcta-, mientras que su precio es hasta un 85% inferior al de los cartuchos originales. También distribuimos todo tipo de cartuchos de tinta y tóner de la máxima calidad así como diversos accesorios de informática.
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
 
Sobre todo la financiación, ya que como estamos enfocados al autoempleo muchos de nuestros potenciales franquiciados dependen de la financiación bancaria.
 
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
 
Porque creemos que es un negocio reproducible y una solución al autoempleo en momentos de recesión económica.
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
 
No sólo revendemos cartuchos, sino que ofrecemos un método de reciclaje exclusivo en el acto -sin intermediarios- profesional, garantizado y de gran demanda. Obteniendo grandes beneficios (+2400%)  para nuestras tiendas y  nuestros clientes (hasta un 80% menos), mediante la eliminación de intermediarios y la alta fidelización.
 
En el sector actualmente operan dos tipos de operadores: aquellos que realizan recargas de forma centralizada -enviándose el producto terminado a los puntos de venta- y aquellos que cuentan con maquinaria en el local para llevar a cabo la tarea de rellenado de cartuchos. En Donprint, sin embargo, preferimos no tener que apostar por un único camino, prefiriendo “trabajar con ambas soluciones; nuestros franquiciados cuentan con la posibilidad de realizar el rellenado de cartuchos en la propia tienda -¡al instante!- (ya sea con maquinaria especializada que traemos de Alemania, o bien manualmente), pero también vendemos cartuchos reciclados de forma externa, para lo cual disponemos de una red de proveedores a nacionales y extranjeros”.
 
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
 
En un entorno en el que las empresas deben corregir a la baja sus costes operativos, el reciclaje de consumibles de impresión resulta ser una solución muy adecuada, teniendo en cuenta que nuestra calidad de cartuchos es idéntica a la de los originales, pero con un notable descuento en precio. 
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Donprint?
 
Nos encontramos seleccionando personas que quieran formar parte de un ambicioso proyecto de crecimiento basado en lo más importante; ¡Nuestros clientes!
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
 
Hay tres tipos de inversión, la más básica es desde 7256 €. Donprint ofrece una reducida inversión de arranque y facilidad en la gestión, lo que hace que este tipo de negocio sea una oportunidad excepcional para aquellos emprendedores que buscan una solución de autoempleo
 
¿Qué ofrece Donprint al emprendedor?
 
- Apoyo  integral en la selección de local.
- Entrega de los manuales de franquicia: operativo, de identidad y de adecuación decoración de la tienda.
- Plan de formación de arranque y apoyo en la definición del plan comercial de lanzamiento. 
- Visitas de apoyo a tienda y a su personal. Resolución de incidencias.
- Apoyo en la apertura (incluido canon de entrada); 5000 flyers para buzoneo y parabriseo, cartera de clientes potenciales en tu zona.
- Sistema informático en la nube para la gestión de tu tienda.
- Página Web corporativa y presencia en redes sociales. 
- Diseño centralizado de material de merchandising y cartelería.
 
¿Cómo ves el futuro?
 
Con locales pequeños -con entre 10 y 20 metros cuadrados de superficie-, la necesidad de una única persona en tienda y una inversión de arranque muy reducida, Donprint es una efectiva opción para el autoempleo en tiempos de recesión económica. 
 
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