18/05/21

"El éxito de Mi Casa ha sido, entre otros, su gran capacidad para adelantarse a los cambios", asegura Isaura Fernández

abrir-una-franquicia-de-decoración-y-hogar
Entrevistamos a Isaura Fernández, directora de la cadena de franquicias Mi Casa, Cosas de Casa.

¿Cuándo y cómo nació MI CASA cosas de casa?

En 1994, el Grupo de Empresas Mi Casa abrió su primer establecimiento en Galicia, en la viguesa calle Barcelona. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo año tras año, hasta alcanzar en 2020 las 52 tiendas. A diferencia de otras marcas del sector, nuestros productos proceden en su gran mayoría de empresas españolas y portuguesas, lo que garantiza una alta calidad.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Nuestras tiendas se definen por espacios creados para atender las necesidades de nuestros clientes con una importante gama de productos para toda la casa. La atención al cliente de la mano del buen diseño de nuestros productos es la parte más importante de nuestro negocio. Atención al cliente y buen diseño.

¿Qué diferencia a MI CASA cosas de casa del resto de franquicias relacionadas en textil-hogar?

Uno de los secretos del éxito de las tiendas de Mi Casa ha sido precisamente su gran capacidad para adelantarse a los cambios, proponiendo nuevas vías decorativas a sus clientes creando también una línea de productos a medida, como muebles y todo el textil de cama. Hasta hace poco, vestir una casa con textiles bien diseñados era privilegio de unos pocos, pero con las tiendas Mi Casa se puede decorar a buen precio sin renunciar al diseño. De hecho, toda nuestra línea textil para cama, mesa y baño, son creados por nuestro equipo de diseño.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca vuestra enseña?

Buscamos a personas que les atraigan nuestras tiendas y aprecien nuestros productos. Perfiles de autoempleo, con iniciativa y que les guste el trato con el público. Preferiblemente con cierta experiencia en el sector o actividades relacionadas, pero sobre todo que tengan interés en aprender y capacidad de trabajo.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Desde nuestra experiencia, en el último año, las tiendas de hogar viven una época de crecimiento. El sector de productos para el hogar lleva un año en continuo crecimiento de facturación debido a que las personas pasan más tiempo en casa y se preocupan más por tener su hogar acogedor y confortable.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

A partir de 55.000€.

¿Qué ofrecéis al emprendedor?

Ofrecemos un negocio probado, un equipo de personas que cuidan cada detalle, el diseño, los escaparates y la exposición de los productos en cada tienda. Somos un equipo cercano a cada franquiciado, con un soporte continuo de comunicación a la disposición de cada una de nuestras tiendas. Una premisa que repiten muchos de nuestros franquiciados es que eligen a Mi Casa por ser una central de franquicias con un trato personal y familiar.

¿Qué retos deberéis afrontar este 2021?

Nuestro reto es continuar con la apertura de nuevas tiendas en las provincias donde no tenemos presencia todavía.

Consulte más información sobre la franquicia Mi Casa cosas de casa.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios