El talento local y el sistema de trabajo en franquicia, claves en el éxito de Mäklarhuset

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Entrevista a Pablo Pérez, responsable de expansión de Mäklarhuset.

¿Por qué habéis decidido impulsar el sistema de franquicia de Mäklarhuset en España? ¿Qué experiencia ha tenido el grupo?

La decisión de poner en marcha nuestro proyecto en España es la experiencia de 50 años en Suecia, siendo uno de los lideres con más de 104 oficinas y la marca que lleva liderando el mercado  inmobiliario digitalmente. Además, hemos conseguido ser 8 años seguidos el Grupo Inmobiliaria con el sello de SKI por contar con un 100% de nuestros clientes satisfechos. 

¿Cuáles son los aspectos competitivos que destacan a Mäklarhuset como un referente en las franquicias del sector Inmobiliario?  

Fundamentalmente los 10 años que llevamos invirtiendo en tecnología digital, que nos hace estar a la cabeza del mercado Inmobiliaria para la captación y ventas de inmuebles (plataforma tecnológica, CRM propio, herramientas de visualización digitales,  servicios on line…). Así como también nuestra estructura de franquicia. 

Está comprobado por nuestra experiencia en Suecia, que cuando aúnas el talento local con nuestros sistemas de trabajo, se produce una perfecta simbiosis para la consecución de los objetivos,  además de que las franquicias sean rentables, no solo a corto plazo, sino que sean rentables continuamente, y que el esfuerzo cuando alguien invierte esté protegido lo máximo posible. 

¿Qué novedades y actualizaciones tiene el formato de franquicia de la marca? 

Impulsar el mercado inmobiliario a una forma de trabajar que nos permita la captación de mercado, tanto a nivel nacional como a nivel Internacional. 

Hoy en día es imposible entender una venta sin que haya una excelente presencia en Internet, y que el cliente obtenga toda la máxima información antes de venir a ver los inmuebles. 

En segundo lugar, otra de las novedades es una formación muy profesional para que se pueda atender a esto clientes y estén satisfechos al 100% como así lo llevamos haciendo en Suecia.

¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo y expansión del negocio? 

Nuestro proyecto pasa por estar en todo el territorio español. Lo haremos por fases, los objetivos para los próximos 5 años, son abrir tantas franquicias como sea posible, pero siempre desde el punto de vista de dar un soporte muy profesional para que sean rentables y eficientes. Queremos tener unidades de negocio con un respeto zonal y no masificar nuestra presencia, sino ser equilibrados, eso hará que nuestras franquicias sean rentables desde el principio y a largo plazo.

¿Qué perfil de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca? 

Tenemos dos perfiles muy claros.

El profesional, sea autónomo o empresa, que lleve una trayectoria contrastada en el mundo inmobiliario y quiera pertenecer a una cadena que le permita tener todo lo último a unos precios muy adecuados para mejorar su negocio.

Y el inversor, que ya sea para invertir su capital  y sacarle una rentabilidad, como para su propio desarrollo empresarial disponga de unas herramientas, con una metodología de trabajo y unos planes de marketing contrastados, que le garanticen el retorno de la inversión y unos ingresos anuales.

¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector Inmobiliario? 

Los datos de los últimos años, nos dicen que incluso con la situación vivida, pandemia, post pandemia, guerras y demás, el mercado inmobiliario es y será una apuesta firme y segura, y mucho más con la tecnología digital. 

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad? 

De principio a fin; financiación, búsqueda de local u oficina, decoración y demás para la imagen corporativa, documentación comercial, búsqueda de empleados, formación inicial y continuada, soporte al franquiciado, planes de marketing digital, servicios de digitalización y visualización, servicios de asistente on line, servicios de Call Center, etc.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su delegación Mäklarhuset?  

Como mínimo canon de entrada, oficina, decoración y demás, así como inversión en planes de captación de negocio y gastos generales, sería muy coherente decir que hablamos al menos de 60.000 € en adelante.

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