04/05/16

Elegimos la franquicia

Esta semana en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a  Ariel Bustamante, del departamento de ventas y expansión de la franquicia Ferreproxim. Una enseña que cuenta con 400 puntos de venta en España.        

¿Cuándo y cómo nació FERREPROXIM?

Ferreproxim nace en 2012 con el objetivo de tener un modelo de ferretería dirigido a emprendedores autónomos. 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Un negocio tradicional que parte con la ventaja de cubrir necesidades de consumo concretas por parte del cliente final, esto se traduce en ventas desde el primer día.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

El optimizar un amplio abanico de oferta con un mínimo de stock para contener la inversión inicial.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque es un modelo en auge en toda Europa y muy especialmente en España, además teníamos la oportunidad de ser la única franquicia de ferretería de proximidad.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Nuestros cincuenta años de experiencia en esta rama, nos minimizó todos los imprevistos.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

El ser una cooperativa y no un almacén mayorista con la necesidad de resultados a corto plazo, nos da la tranquilidad de ir avanzando con una selección de franquiciados de un perfil muy concreto.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Quizás algo mejor que hace tres o cuatro años, pero aún difícil, se ha de ser muy creador, innovar constantemente, modernizar los puntos de venta y ser muy próximos al cliente final.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para FERREPROXIM?

Emprendedores que no ven un futuro claro en el trabajo en dependencia, autónomos, negocios compatibles con la ferretería que quieran agregarla en su tienda.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Aunque parezca alta, no lo es tanto si hablamos de una ferretería tan completa, son muchísimas referencias, máquinas de llaves, informática, etc,; y todo por 69.000 € llave en mano.

¿Qué ofrece FERREPROXIM al emprendedor?

Un negocio consolidado y rentable desde el primer día, un asesoramiento total y continuo, 100 empleados en nuestra central, 32.000 artículos en nuestros almacenes y el respaldo y la infraestructura de QFplus que es todo un referente en el mundo de la ferretería.

¿Cómo ves el futuro?

Si nos proponemos metas acordes a los tiempos que corren, no debemos temer, seguiremos avanzando y cumpliendo los objetivos de crecimiento previstos.

Consulte más información sobre la franquicia Ferreproxim. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios