02/10/20

Emiliano Bermúdez, subdirector de donpiso nos habla sobre la situación del sector inmobiliario debido a la pandemia

Abrir-franquicia-donpiso
De momento, entre septiembre y diciembre, prevemos la apertura de 5 nuevas franquicias. Poco a poco se está incrementando el interés por la franquicia y nuestra marca. La gente entiende que es un negocio seguro y rentable.

¿Cómo creéis que ha afectado esta crisis sanitaria al sector de la compra y venta de viviendas?

Negativamente,  dado que está generando un impacto muy importante en la economía en general y esto afecta al sector inmobiliario. La venta de viviendas ha bajado ya que el sector inmobiliario es un sector muy sensible a la situación económica del país.

¿Habéis visto un creciente interés por la compra o la venta de viviendas por parte de los clientes ante esta situación?

No, en términos generales, ante una situación de crisis el interés por la compra o venta de viviendas disminuye.

¿Creéis que puede llegar una crisis que sea de carácter económico y que afecte al sector inmobiliario?

Depende de lo que se prolongue todo y de si la pandemia pone trabas para que la economía se pueda recuperar. Al final esto es una situación en la que hay que tratar de salvar a las empresas; hay que preservar el consumo de las economías domésticas.

Si hay rebrotes o nuevos confinamiento, la falta de libertad para realizar actividades económicas, sí que puede producir una ruptura del tejido empresarial y una situación de crisis económica global.

¿Cómo está siendo el comportamiento de vuestros clientes ante esta situación, tienen miedo a una nueva crisis económica?

Sí, todo el mundo tiene miedo y tienden a pensar que puede ir a peor.

¿Cómo ha sido el retome del ejercicio en vuestro caso?

Con una recuperación de la actividad lenta. Poco a poco se van incorporando inputs más positivos, pero está siendo muy lento. En septiembre se ha recuperado en un 40% así que aún estamos lejos de una situación de normalidad. En los próximos trimestres esperamos poder volver a una cierta normalidad

¿Qué planes de expansión tenéis entre manos para lo que queda de año?

En nuestro caso lógicamente, hemos tenido una baja en los objetivos de expansión. De momento, entre septiembre y diciembre, prevemos la apertura de 5 nuevas franquicias. Poco a poco se está incrementando el interés por la franquicia y nuestra marca. La gente entiende que es un negocio seguro y rentable.

¿Estos planes se han visto truncados por la crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad?

Evidentemente, desde marzo hasta ahora todas las planificaciones de crecimiento se han visto truncadas. La situación intenta volver a la normalidad.

Consulte más información sobre la franquicia donpiso

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios