04/01/22

Énergie Fitness, un concepto de franquicia modular que se adapta a la inversión del franquiciado

abrir-franquicia-de-gimnasios-y-fitness
Entrevista a Juan Francisco Ramírez Luis, Franchise Sales Manager Énergie Fitness

¿Por qué decidisteis crecer bajo la fórmula de la franquicia?  

El crecimiento bajo la fórmula de franquicia es la forma más ágil y eficiente, existente en el mercado, para ampliar, en nuestro caso, el número de gimnasios en España. Tanto el franquiciado como el franquiciador se benefician del crecimiento de la marca en posicionamiento, branding, mejora de procesos y sistemas, acuerdo con proveedores, bancos, etc., así como el apoyo existente entre clubes y franquiciados con la máster franquicia, la cual genera comunidad y apoyo entre emprendedores y empresarios.

¿Cómo se encuentra la expansión de Énergie Fitness actualmente? 

El proyecto de expansión para España ha arrancado hace pocas semanas y el nivel de aceptación está siendo muy positivo con lo que no podemos estar más orgullosos. La enseña es muy conocida fuera de nuestras fronteras y eso está ayudando a que la confianza sobre Énergie Fitness sea total de cara a los franquiciados.

¿Cuál es vuestro objetivo para este 2022?

El año 2021, lo hemos terminado con seis franquicias firmadas, y esperamos que en 2022 podamos firmar otras ocho o nueve más por todo el territorio nacional. El ritmo de crecimiento debería estar entre 6 y 9 gimnasios operativos para este año.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Énergie Fitness es concepto modular que permite adaptar el proyecto al nivel de inversión del franquiciado, el área de influencia donde se encuentra la posible ubicación y las características del local.

De cara al cliente final, se trata de un modelo multiexperiencia en el que la oferta de servicios al socio, le permite disfrutar de una experiencia fitness a la carta, donde nuestras boutiques, THÉ YARD y ZENERGIE, tienen un papel determinante en la calidad de la oferta. Adicionalmente, la oferta online de clases convierten a Énergie Fitness en el único modelo 100% híbrido del mercado.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

La conciencia sobre la importancia de sentirse bien y estar sano ha aumentado de forma exponencial lo que supone para el sector una explosión de usuarios de gimnasios en un breve periodo de tiempo. Si bien aún estamos en una etapa transitoria, las previsiones para los próximos años no pueden ser más ilusionantes.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

En función de la situación del local y del concepto modular escogido por el franquiciado, la inversión total puede rondar desde los 500.000 euros hasta los 800.000 euros.

¿Hay alguna novedad en cuanto al concepto de negocio?

Absolutamente. Como hemos comentado anteriormente, la personalización de la oferta en función de las necesidades y objetivos de cada cliente convierten la oferta de servicios y tarifas de Énergie Fitness en la más competitiva del mercado actual. El cliente puede escoger entre la tarifa classic, wow o epic y disfrutar una experiencia fitness a un precio altamente recomendable.

¿Qué ofrece al emprendedor Énergie Fitness? 

Énergie Fitness además de ofrecer el conocimiento de casi 100 gimnasios fuera de nuestras fronteras, aporta la experiencia de un equipo de dirección con la más amplia trayectoria del fitness, un asesoramiento y seguimiento continuo al franquiciado/a, desde la elección del local, pasando por el estudio de mercado, plan de negocio, estructura de financiación, reforma, etc., hasta su puesta en marcha y a partir de ahí, el apoyo permanente que ejerce nuestro equipo de operaciones en el día a día del negocio.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

El franquiciado o emprendedor debe ser un aficionado o practicante fitness, pasional, con espíritu emprendedor y actitud positiva. Con un agradable trato humano y con ciertas dotes de liderazgo. La experiencia previa no es determinante ya que durante el curso formativo que se le proporciona en Énergie Fitness, previo a la apertura, estos contenidos quedarán plenamente resueltos.

Consulte más información sobre la franquicia Énergie Fitness.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios