[ 29/11/18 ]

Entrevista a Alexis Robles de Innovaris Consultores

Alexis robles innovaris consultores
Nuestros valores son claros, solvencia técnica, calidad garantizada, máxima transparencia, innovación y valor añadido en cada cliente

Auditor y Consultor de sistemas de gestión acreditados según los esquemas de la EOQ e IRCA, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculado al sector de la consultoría, especialmente en lo relativo a la calidad, el medio ambiente y el diseño e implementación de estrategias organizativas y operacionales, así como gestionando proyectos de desarrollo local, atesorando más de quince años de experiencia.
Ha participado en diferentes asociaciones empresariales, habiendo sido Vicepresidente de la Asociación Nacional de Centros de Excelencia, Ex Presidente de la Asociación Canaria para la Calidad o Coordinador de Proyectos de JET. Actualmente es miembro del Círculo de Empresarios del Atlántico, la Federación de Empresarios de la Macaronesia y forma parte de la Junta Directiva de CEOE en Tenerife, además de haber sido vocal en diferentes asociaciones sectoriales y órganos consultivos en representación de las anteriores.

En la actualidad es miembro de la Asociación Española para la Calidad, del Clúster de Turismo TURISFERA y del Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico, igualmente participa en diferentes vocalías en la CEOE de Tenerife.

En el ámbito docente ha desarrollado ponencias y acciones formativas para entidades como la Asociación Española de Normalización (AENOR), la Asociación Española para la Calidad (AEC) o las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, ha impartido Master Class para la Universidad Europea Canarias y es docente habitual de la Escuela de Negocios de la Fundación FYDE.

Es Socio Director en Innovaris, empresa de consultoría de la que es co-fundador, e igualmente, realiza auditorías de sistemas de gestión para Bureau Veritas Certification como auditor free-lance y colabora en proyectos de carácter socio-económico y de desarrollo local con diferentes entidades y organizaciones. Desde el año 2016 es Evaluador el Premio Canario de Excelencia Empresarial para el Gobierno de Canarias.

¿Cuál fue la motivación para crear Innovaris Consultores?

En una primera etapa se identificó un nicho de mercado en el sector público, especialmente en la necesidad de realizar proyectos de apoyo que impulsasen iniciativas de fomento de la economía local. Especialmente en sectores como el turismo, que disponía de un potencial enorme y recursos por explotar; el comercio, con un amplio margen de mejora y el desarrollo industrial, que no estaban siendo dinamizados como nosotros considerábamos que era conveniente. Posteriormente, comenzamos a desarrollar proyectos de consultoría en el sector privado. Siempre orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones que atendemos y trabajamos en la implantación de sistemas de gestión certificables bajo esquemas de certificación acreditados.

¿Cuál era su experiencia previa?

Ambos socios promotores atesorábamos experiencia previa en el sector, uno con mayor trayectoria en el ámbito del sector público y el otro con amplia experiencia en consultoría y auditoría para el sector privado.

¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

La experiencia de ambos socios en el sector fue determinante para impulsar una iniciativa como ésta, pues aportaba la seguridad y confianza necesarias para que el modelo de negocio que se quería impulsar fuera exitoso y, además,  reducía la curva de aprendizaje que todo negocio requiere.

¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?

Pues como todos los inicios fueron complicados, ya que había que generar confianza en los clientes y hacerse un hueco en un sector en el que habitualmente lo copaban las grandes marcas de siempre. Por ello, se hicieron esfuerzos importantes para proponer a nuestros clientes proyectos desafiantes, ambiciosos y que cubrieran necesidades que hasta ese momento no habían sido atendidas. Con todo ello, también incluimos en la fórmula la búsqueda de financiación externa para poder hacer realidad aquellos primeros proyectos y así comenzamos a operar. Nuestro primer proyecto nos permitió financiar el lanzamiento de la empresa y ya el segundo proyecto se convirtió, en apenas dos años, en un proyecto de referencia en las Islas Canarias.

¿Cuál dirías que es el valor principal de Innovaris Consultores?

Nuestros valores son claros, solvencia técnica, calidad garantizada, máxima transparencia, innovación y valor añadido en cada cliente. La combinación de ello con la pasión por el negocio y la mejora continua es lo que hace que el proyecto tenga un importante valor. Igualmente, cabe reseñar, que esto sucede porque contamos con un equipo de profesionales de gran nivel, y eso hace que todo lo demás pueda ser  una realidad.

¿En qué dirías que se diferencia Innovaris Consultores con el resto de franquicias del sector?

Innovaris sale al mercado de franquicias con todas las herramientas necesarias para ello, con un sistema de gestión certificado internacionalmente, con un sistema de gestión informatizado que integra CRM, gestión de proyectos, control de facturación y otras herramientas de apoyo, como las de gestión del conocimiento, o un completo cuadro de mando integral, que permiten que los promotores de nuevas franquicias vayan con las máximas garantías y una adecuada gestión del conocimiento por parte de la matriz. Esto hace, además, que si el promotor reúne el perfil adecuado, pueda obtener resultados a corto plazo.

¿Qué tipo de perfil de franquiciado busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste para montar un establecimiento de Innovaris Consultores?

Para seguir creciendo con este proyecto buscamos profesionales con formación en Económicas, Empresariales o Turismo, con conocimiento del sector público y facilidad de relaciones y vocación comercial y, a ser posible, que haya tenido también experiencia en el ámbito privado. Igualmente, es muy importante para nosotros que sea una persona con integridad, honesta y convencida de impulsar un proyecto que pretende potenciar cambios socio-económicos en su ámbito de actuación.

Cabe destacar que damos un soporte completo a nuestro franquiciado durante todo el proceso, le ayudamos a buscar local, financiación si es preciso, le damos un soporte absoluto en el entramado legal del contrato de arrendamiento para asegurar que la puesta a punto de la franquicia es un éxito; además de acompañarle durante su aventura como franquiciado prestándole soporte y asesoramiento en el día a día del negocio.

¿Qué objetivos tiene Innovaris Consultores para este próximo 2019?

Innovaris aspira en el 2019 a seguir posicionándose en Latinoamérica, abriendo una segunda franquicia en Chile y abriendo su primera franquicia en Uruguay y Perú. En el ámbito nacional confiamos en poder abrir franquicias en el norte, sur y centro de España, sin cuantificar el número de franquicias al efecto, ya que para nosotros es más importante la calidad de cada una de las oficinas que se puedan abrir que la cantidad de oficinas abiertas, si bien, sí que aspiramos a un posicionamiento importante en el ámbito nacional en 2019.


Consulta toda la información sobre la Franquicia Innovaris Consultores

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias