[ 28/06/18 ]

Entrevista a Casero Pintado, franquiciador de PerfectVisions & AudioPerfect

Entrevista PerfectVisions & AudioPerfect
Nuestros clientes confían en nosotros y valoran nuestra atención cuidada y nuestra excelente relación calidad precio.

¿Cuándo y cómo nació PerfectVisións y AudioPerfect?

En nuestros centros “PerfectVisions & AudioPerfect” los clientes siempre han encontrado una atención cercana y sobre todo profesional. Por ello, nos pedían que estuviéramos presentes en un mayor número de localidades, ya que algunos se trasladaban desde otras provincias a nuestros centros por ser pioneros en la introducción de técnicas de análisis auditivos y visuales mediantes novedosas herramientas y mediciones, característica que ha permitiendo mantenernos a la vanguardia de la calidad y el servicio al cliente.

De ahí surgió la idea, que vio la luz en el año 2015, de realizar una expansión por el territorio nacional para poder llegar a más localidades y dar un servicio de calidad con grandes profesionales.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

PerfectVisions & AudioPerfect es una cadena especializada en óptica y audiometría, avalada por más de 15 años de experiencia y se sitúa a la cabeza en este sector gracias a la incorporación de novedosas técnicas de análisis visuales y auditivos, que les permite ofrecer un servicio de calidad al cliente, una atención cercana y personalizada.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Más allá de las complicaciones cotidianas de cualquier empresa no hemos tenido ninguna dificultad que sea digna de reseñar. En nuestra larga trayectoria profesional nos hemos ido adaptando a los cambios del sector y las necesidades de nuestros clientes. La expansión fue un punto clave en nuestra historia empresarial, nos reinventamos como marca y logramos llevar nuestra idea de negocio a un nivel superior.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Consideramos que la franquicia podía ser un buen medio para que otros profesionales aprendiesen de nuestro buen hacer y experiencia, al tener un largo bagaje en el sector; además de acogernos a todas las ventajas que ofrece la economía de escala, para poder contar con los mejores precios del mercado en productos de calidad.

Con este sistema, ofrecemos una propuesta atractiva basada en la certeza de que Franquiciador y Franquiciado sólo pueden crecer si ambos obtienen ventajas de su asociación.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Desde su nacimiento en el año 2003 “Perfect Visions” quiso destacar de los negocios de la competencia ofreciendo un mejor servicio y precio; bajo el lema de la empresa “el mejor precio garantizado” nos comprometemos a ofrecer el precio más bajo del mercado para el mismo modelo de gafas.

Además, realizamos profundos análisis para la detección de cualquier deficiencia visual proponiendo medidas correctoras eficaces de bajo coste y ofrecemos servicios de Ortoqueratología, Terapia visual, Ortopedia, Audioprótesis, etc.

Y al tratarnos de una red de tiendas pequeña damos un servicio de asesoramiento 100% personalizado a los franquiciadores, actualizando sus conocimientos de forma continua para que puedan realizar la actividad empresarial con las mayores garantías de éxito.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

A la finalización del pasado año (2017) se venía experimentando un crecimiento continuado por cuarto año consecutivo, tendencia positiva que sigue en pie. En este contexto destacan las lentes oftálmicas y lentes de contacto marcando la tendencia alcista del mercado.

Nuestros servicios de terapia visual, la vertiente en audiometría y disponer la exclusividad para la comercialización de innovadoras marcas, nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos operacionales año por año. Nuestros clientes confían en nosotros y valoran nuestra atención cuidada y nuestra excelente relación calidad precio.

Desde que comenzamos la aventura de ser central franquiciadora hemos logrado abrir media docena de tiendas. Al adherirse a la enseña, los franquiciados no sólo pasan a formar parte de una sólida cadena de centros de salud visual y auditivos con 15 años de experiencia, sino que crecen como profesionales formándose en servicios únicos en el sector.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Para adherirse a nuestra red de franquicias se solicita una inversión de 55 mil euros, que incluye canon de entrada, la adaptación del local y el stock inicial. Somos una franquicia sin royalty de publicidad y con un bajo royalty de explotación (4%). Estos parámetros generales pueden variar ligeramente de acuerdo al modelo de negocio que se escoja (óptica, centro de audiometría o mixto).

¿Qué ofrece al emprendedor PerfectVisions & AudioPerfect?

El Franquiciado no viaja sólo en este proyecto, cuenta con una asistencia y un asesoramiento técnico y comercial. Estamos a su lado para resolver las dudas que puedan surgir sobre la explotación de su negocio y mantenemos una comunicación constante con él para informarle sobre novedades en la operativa, la gestión, publicidad, etc.

En cuanto a la formación, el franquiciado tiene el derecho y la obligación de acudir a cursos de formación inicial en los que se les transmitirá parte del saber hacer de forma eminentemente práctica.

Los cursos constan de dos fases, la primera tiene lugar en uno de nuestros locales, donde el franquiciado aprende a gestionar un centro en funcionamiento; la segunda se realiza los primeros días de apertura del negocio y el personal de la central acompaña al franquiciado para terminar de resolver sus dudas en el que será su lugar de trabajo.

Además de esta formación inicial, se oferta con periodicidad unas series de cursos formativos tanto de gestión como específicos del sector con el fin de conseguir una formación completa y continúa de nuestro franquiciados.

¿Cómo ves el futuro?

Sin duda la práctica totalidad de las ópticas en España en los próximos años serán adheridas a franquicias profesionales de la óptica y de la salud ocular. Ya que cada vez es más importante contar, no sólo con conocimientos técnicos, sino también con formación y habilidades empresariales, y estar apoyado por marcas reconocidas, para aumentar las posibilidades de éxito de estos establecimientos.

Actualmente las ópticas por cuenta propia presentan desventajas desde el punto de vista de imagen de marca, acuerdos con proveedores, capacidad de formación continua, etc. que son difíciles de saldar y que por el contrario van adheridos a pertenecer a una red de enseñas.

Franquiciarse con PerfectVisions & AudioPerfect solventa todos aquellos puntos de los que un óptico, por su profesión muy especializada, carece en inicio, y además permite el acceso a precios de compra que de otra manera le serían inalcanzables, entre otras muchas ventajas.
                                   
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