06/09/17

Entrevista a Concha Cornejo, franquiciada de la calle Francisco Silvela 45, Madrid.

Un negocio rentable al que no hay que dedicarle muchas horas

Concha Cornejo Gutiérrez (Madrid, 1962) es diplomada en turismo y ha trabajado, entre otras cosas, de guía turístico para diversas agencias de viaje. Hace un año decidió abandonar su puesto de funcionaria interina de la CCAA de Madrid para vivir una nueva aventura: emprender. Hoy es dueña de la primera lavandería autoservicio Fresh Laundry de la capital.

Fresh Laundry Madrid está situada en la calle Francisco Silvela 45, haciendo esquina con la calle Juan Bravo. Además de su buena localización por ser zona de paso, Fresh Laundry Madrid está situada en pleno barrio Salamanca, uno de los distritos con más solera de la capital. Su cercanía a la estación de Avenida de América y al hospital universitario de La Princesa la convierten en la opción ideal, no solo para vecinos, sino para muchos de los pacientes y turistas de la zona.

¿Cómo conociste Fresh y qué te hizo invertir en una lavandería de autoservicio?

Conocí la cadena de lavanderías FRESH LAUNDRY por un reportaje en el periódico El País. Me llamó poderosamente la atención y en seguida me puse en contacto con el comercial. Desde el principio me atrajo la idea de abrir un negocio al que le tengo que dedicar poco tiempo diariamente. Para mí eso es una gran ventaja.

¿Cuál ha sido el balance del primer año?

Positivo. En este periodo he conseguido ganar muchos clientes fijos que vienen todas las semanas y quedan muy contentos con la calidad y servicio de Fresh 

¿Qué crees que hay tener en cuenta para que el negocio funcione?

Para mí es fundamental estar pendiente de las necesidades de los clientes y lograr el máximo de cercanía con los mismos. 

¿Qué destacarías de la Fresh Madrid?

Sin duda destacaría la variedad de la clientela. Hay personas de todo tipo; señoras mayores jubiladas, amas de casa, estudiantes, población extranjera, trabajadores que comparten piso, etc. Un porcentaje importante de usuarios de las lavanderías de autoservicio es extranjero.

¿Qué características crees que necesita una Fresh Laundry en Madrid, en los que hay un alto volumen de población extranjera?

La gran ventaja de Fresh Laundry que la convierte en la opción perfecta para el público extranjero es que el manejo de las lavadoras es sencillo, intuitivo y sobretodo está en varios idiomas.

Sobre Fresh Laundry

Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor argentino Roberto Haboba Gleizer. Fundada en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio es una marca en crecimiento exponencial que cuenta con 42 franquicias y 3 establecimientos propios y un Fresh Box, concebido para dar servicio en cualquier ubicación gracias a su movilidad y el poco espacio que ocupa. La cadena del empresario ha triplicado su facturación en cuestión de años, y se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión por toda España. Las lavanderías de autoservicio Fresh son las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado. Con una inversión inicial de 80 mil euros, Fresh Laundry apoya a sus franquiciados en la formación, estudio de mercado y posterior asesoramiento en publicidad y productividad.

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