19/08/15

Entrevista a David Monge, Director General de Nexian, una red de expertos en recursos humanos

Esta semana en nuestra sección Emprenden entrevistamos a David Monge, el Director General de Nexia, una franquicia dedicada a ofrecer soluciones integrales en Recursos Humanos.  

¿Cuándo y cómo nació NEXIAN?

NEXIAN nace en el año 2010 con el objetivo ser el socio de confianza para todas aquellas empresas y organizaciones con necesidades de Recursos Humanos. 

Después de 5 años de actividad, durante este 2015 estamos en pleno proceso de expansión nacional contando a día de hoy con 10 agencias en diferentes provincias a las que se sumarán otras aperturas durante el resto del año.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Nuestro foco de actividad es la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones. NEXIAN es una empresa que aporta soluciones integrales en Recursos Humanos y ofrece soluciones específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección.

NEXIAN propone un modelo de gestión de los recursos humanos que combina la centralización de servicios y una amplia red de agencias. Nuestro sistema de trabajo garantiza la calidad y especialización de nuestras soluciones junto con la cercanía y disponibilidad para nuestros clientes.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las principales dificultades han sido las propias de toda actividad eminentemente comercial como es la nuestra (generar confianza en el cliente, red territorial, conocimiento de la marca, competencia…). Estas dificultades se han ido superando gracias al esfuerzo diario de nuestros asociados, a una apuesta clara por la difusión de nuestro modelo y a la calidad de nuestros productos percibida por nuestros clientes. Somos una empresa de servicios por lo que el  equipo humano es el factor clave; es este equipo el que trabaja para encontrar oportunidades en las dificultades cotidianas.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

NEXIAN pertenece a un grupo empresarial cántabro con amplia experiencia en el modelo de franquicia en diferentes sectores de actividad. Este saber hacer junto con las perspectivas de crecimiento del mercado de Recursos Humanos y nuestra experiencia acumulada en el modelo de agencia NEXIAN fueron las principales razones que nos han impulsado a desarrollar durante este 2015 el modelo de negocio tal y como hoy lo presentamos.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Los problemas lógicos en el inicio de toda actividad franquiciadora y aquellos derivados de lo novedoso de nuestro modelo. Por otro lado, la situación económica general, a pesar de las buenas perspectivas y de algunos indicadores actuales, sigue mostrando alguna señal de incertidumbre que se observa especialmente en algunas provincias o sectores económicos.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Soluciones integrales de recursos humanos.
Productos/servicios testados y con certificados de calidad.
Especialización del personal de back-office.
Cercanía, transparencia y agilidad hacia el cliente.
Partners estratégicos prestigiosos.
Pertenencia a un grupo empresarial español.
Equipo humano experimentado en el sector y con vocación de servicio que aporta un alto valor añadido a nuestros clientes.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector de Recursos Humanos (ETT, formación, consultoría y selección) está creciendo a un 20% en España con previsiones de aumentar este crecimiento los próximos años. Esta situación, junto a que la empresa española entiende hoy mejor que hace unos años los beneficios de la subcontratación, augura un crecimiento importante para el sector y especialmente para una empresa tan dinámica y flexible como es NEXIAN.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para NEXIAN?

Persona emprendedora, con vocación comercial, con cartera de clientes y orientado a los Recursos Humanos. Somos una empresa que trabaja con y para las personas. Buscamos personas que vean en NEXIAN una oportunidad de crecimiento y un espacio en el que rentabilizar su actividad empresarial.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión inicial es muy baja lo que permite rentabilizar el negocio en periodos muy cortos de tiempo. La principal inversión de nuestros asociados es el local donde desarrollar su actividad; para facilitar este desarrollo, nos adaptamos a la situación de nuestros futuros socios, primando el crecimiento del negocio por encima de otras cuestiones.

Además, para facilitar la incorporación de nuevos socios en este 2015 contamos con condiciones económicas exclusivas para aquellos que decidan empezar su actividad con NEXIAN en los próximos meses.

¿Qué ofrece NEXIAN al emprendedor?

- Unirse a un proyecto empresarial en pleno proceso de expansión y en un mercado en fase de crecimiento.

- Venta cruzada, posibilitando la optimización de la cartera de clientes.

- Producto testado y certificado con alto valor añadido.

- Difusión publicitaria

- Formación continua

- Soporte financiero

- Back-Office administrativo

- Acompañamiento comercial

- Actualización constante del port-folio

¿Cómo ves el futuro?

En NEXIAN decimos “the future is yours”. Queremos ser una red de agencias de Recursos Humanos con implantación en todo el territorio nacional, una marca de referencia para nuestros clientes y  un socio de confianza para nuestros asociados.

Consulte más información sobre Nexian

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios