[ 20/05/19 ]

Entrevista a Eva Bertrán, Directora de Expansión de NACEX

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En el pasado ejercicio fiscal realizamos más de 22,6 millones de expediciones, lo que supone un crecimiento del 9,5%

 Tenemos el placer de entrevistar a Eva Bertrán, Directora de Expansión de la franquicia de transporte NACEX quien nos hace un balance sobre la enseña y su sector: 


¿Cuál es el ámbito de actuación y las dimensiones actuales de NACEX?

En NACEX somos expertos en el segmento de la mensajería urgente de paquetería y documentación entre empresas (B2B) y particulares (B2C). Formamos parte del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. Actualmente, contamos con 31 plataformas y más de 300 franquicias operativas en España, Andorra, y Portugal. En el pasado ejercicio fiscal, realizamos más de 22,6 millones de expediciones, lo que supone un crecimiento del 9,5% con respecto al ejercicio anterior.

¿Qué balance haría de estos 24 años de recorrido en el mercado?

El balance es muy positivo. A lo largo de nuestra historia, nos hemos consolidado como una de las empresas líderes de la mensajería en España. Este éxito es fruto de una estrategia, por la que hemos apostado desde el primer día, basada en la calidad y en las últimas tecnologías puestas al servicio del cliente. Siguiendo esta premisa, seguimos innovando día a día en cada una de nuestras áreas.

¿Por qué decidisteis seguir el modelo de negocio de franquicia?

Decidimos franquiciar desde el principio de nuestra actividad por las ventajas que ofrece este modelo de negocio, entre ellas la escalabilidad, la capacidad de expansión y la proximidad que ofrece al cliente. También es un tipo de estructura que nos exige planificar cuidadosamente la estrategia de aperturas y expansión, y que por supuesto debe contar son una estructura organizativa adecuada para asistir a los franquiciados, satisfacer sus necesidades y, en última instancia, disponer un modelo de negocio consolidado, atractivo y rentable. Ofrecemos además soporte a nivel operativo, comercial y administrativo para fortalecer a nuestras franquicias.  

¿Qué pasos seguís para asegurar la máxima calidad en vuestros procesos y en vuestras franquicias?

La tecnología es fundamental para garantizar la calidad, que forma parte de nuestro ADN, para controlar todo el proceso y para aportar la fiabilidad que necesitamos y que nos requieren nuestros clientes. Por eso seguiremos invirtiendo en las últimas tecnologías, tanto a nivel central como en nuestras plataformas y franquicias, apostando por las nuevas tendencias que permiten optimizar los procesos y, por lo tanto, prestar un servicio aún mejor al cliente, como el Big Data y la Realidad Aumentada.

También es importante tener claro los objetivos y el posicionamiento de la empresa, saber cuál es tu tipología de clientes y tu metodología, así como dar un servicio de valor añadido para diferenciarnos y destacar en el sector.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis para crecer?

Buscamos de forma constante perfiles emprendedores, dinámicos y conocedores del sector de la mensajería, con una excelente capacidad comercial.



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