[ 21/06/19 ]

Entrevista a Francisco Cabanela franquiciado de Mexunxes

noticias_mexunxes
Es una franquicia nueva y reciente, pero cargada de experiencia y buen hacer, que de un modo totalmente diferente, ofrece lo mejor de los productos GALLEGOS

Tenemos el placer de entrevistar a Francisco Cabanela Demelo franquiciado de la enseña Mexunxes y quien nos desvela las peculiaridades y puntos claves que le han hecho apostar por esta cadena de restauración especializada en la cocina gallega y su trayectoria, la cual describe así: 

    

De niño, mis padres emigraron a Venezuela, donde crecí y me crie y donde realice mi proyecto de vida, una vez terminados mis estudios, ingrese con auxiliar administrativo en el Banco Venezolano donde tras pasar por varios puestos, llegue a formar parte del Consejo de Administración y teniendo en el mismo responsabilidades muy importantes, como buen Gallego soy Emprendedor y congenie mi trabajo en el banco con la gestión de una empresa propia en el mundo del mueble y el hogar, empresa que fue de éxito. 

Pero llegaron los momentos duros donde la continua y diaria devaluación nos ahoga en lo más elemental, donde la vida se hace insoportable, donde las amenazas a la familia y al entorno te hacen plantearte y volver a la tierra, primero envié a mis dos hijos ya que con sus carreras  no tuvieron ningún inconveniente en empezar a trabajar y luego nos venimos mi mujer y yo y naturalmente todo era diferente y tenemos que empezar de nuevo, lo que me hizo plantearme el modelo FRANQUICIA ya que necesitaba quien me orientara en un nuevo país y después de ver muchas y conversar muchas opciones, encontré MEXUNXES y desde el primer momento tuve muy claro que era lo que estaba buscando
   
¿Cómo surge la idea de abrir Mexunxes?

En la búsqueda de una franquicia y valorando muchas opciones, esta  reunía lo que estaba buscando, diferencia, inversión  y novedad.


¿Disponía de experiencia previa en el sector?

No tenía absolutamente ninguna experiencia ni referencia, pero el equipo de MEXUNXES me facilito todo, me dio la formación y el apoyo continuo así como a mi personal. Una formación antes de apertura y luego un apoyo presencial en la apertura y asesoramiento continuo.

 

¿En qué lugar se encuentra Mexunxes dentro del sector de la restauración especializada y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Es una franquicia nueva y reciente, pero cargada de experiencia y buen hacer, que de un modo totalmente diferente, ofrece lo mejor de los productos GALLEGOS, no somos hostelería, no somos tienda, no somos  restaurante, no somos panadería. Pero lo tenemos todo en el mismo negocio. Una oferta de calidad y precio, donde se puede degustar y también comprar.


¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino con Mexunxes? ¿Qué has aprendido de ellas? 

Las dificultad que supone encontrar un local apropiado por ubicación, los problemas administrativos para establecer el negocio, la burocracia.

He aprendido a gestionar las situaciones de la mano de la Franquicia, ha aprendido gestionar la venta y el trato a los clientes


Hemos comprobado que disponéis de tres líneas de negocio diferenciadas. ¿Podrías indicarnos las principales características de cada una? 

Cuando te ves con esta Franquicia todo es como un trato muy cercano, lo primero es que te preguntan que estas buscando y cuál es tu idea de negocio, con quien lo vas a afrontar, se fijan en tus necesidades y también en lo que te puede encajar como inversión.

La primera es lo que denominan EMPANADERIA un local pequeño donde se vende y se elabora nuestra magnificas empanadas, porque cada local tiene su propio obrador, pues este vendería Empanadas, Pan, Quesos.

El Segundo es lo que yo tengo que es CASA MEXUNXES que engloba la primera y luego tiene degustación y el surtido es mucho más amplio. La especialidad, Empanadas varios sabores, Pulpo, Lacón, etc, etc.

Por último está EL FURANCHO que engloba los dos anteriores, pero su capacidad en mucho mayor ósea más grande en todo.



Para este 2019 ¿Qué objetivos habéis fijado? 

Acabamos de abrir hace unos meses y estamos muy satisfechos, ahora toca asentar el negocio y crecer, en un mes comenzamos LA VENTA A DOMICILIO y COMIDA PARA LLEVAR…. Estamos muy ilusionados. Nos hemos planteado en unos meses abrir otro MEXUNXES

   

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias