Entrevista a franquiciado de Bonadea Care, pasión y futuro en el cuidado a domicilio

Franquicia Bonadea Care
Desde la central no nos sueltan de la mano.

El sector de los cuidados asistenciales a domicilio se ha convertido en una de las áreas con mayor proyección en España. El aumento de la esperanza de vida, el crecimiento de la población envejecida y la falta de tiempo de las familias han generado una necesidad creciente de servicios profesionales que garanticen bienestar, apoyo y tranquilidad.

En este contexto, las franquicias especializadas ofrecen una respuesta eficaz, combinando formación, acompañamiento y herramientas innovadoras para dar un servicio de calidad. Hoy conocemos esta realidad a través de la experiencia de Francisco Álvarez, franquiciado de Bonadea Care en Castellón.

Franquicias Hoy: ¿Por qué te decidiste a abrir un negocio de cuidados asistenciales a domicilio?

Francisco Álvarez: Circunstancias personales vividas en el pasado, muchas horas de hospital viendo y viviendo las necesidades de las personas mayores y/o enfermas, me "tocaron la fibra y el corazón". También observando las necesidades de las personas del entorno (familiares, conocidos, vecinos...), veía que cada vez se necesitaban más personas para atender y cuidar a estas otras personas.

Franquicias Hoy: ¿Qué te atrajo del sector?

Francisco Álvarez: Aparte del tema puramente social y sentimental, me informé sobre el futuro de estas necesidades en la población. El futuro a corto, medio y largo plazo. Entendí que este, sin duda, iba a ser un campo para explorar y explotar como negocio. Cada vez es más necesario, por varios motivos. La esperanza de vida es mayor. La población envejecida ha aumentado mucho en los últimos años, y se prevé que, en los próximos 20 años, España sea el segundo país del mundo con un mayor número de personas mayores y/o dependientes. Los familiares cada vez tienen menos tiempo para dedicar a sus mayores. Los gobiernos, tanto locales, autonómicos o estatales están "obligados" a atender las necesidades de sus ciudadanos más mayores y enfermos y a ello están dedicando cada vez mayores presupuestos; esto se traduce en una necesidad de mercado a cubrir. A esto hemos de unir, que la profesionalización del personal del sector, redunde en un servicio que no solo por necesidad, sino también por comodidad es muy valorado por las familias, que ven en nuestras empresas un apoyo profesional y de respiro para tan necesaria y encomiable labor.

Franquicias Hoy: ¿Cómo ha sido tu experiencia respecto a la formación y al apoyo recibido por parte de la central?

Francisco Álvarez: Veo primordial la formación en este sector, pues si en todos es importante, cuando el fin es el cuidado de las personas, todavía creo que es más necesario. Desde la central, no solo han formado a nuestro personal para el inicio de la actividad, sino que se trata de una formación continua. Después de una intensa formación inicial, el seguimiento de l@s emplead@s que nos dedicamos a ello es constante. Apoyo incondicional para resolver cualquier duda o consulta. Puesta al día de todos los temas legales, actualización de los mismos. Reuniones constantes en videollamadas, tanto a nivel particular como grupal con otras agencias del grupo. Utilización de los últimos métodos de marketing y redes sociales para la consecución de clientes. Promoción de la marca. Apoyo mediante programas informáticos propios, actualizados constantemente y de fácil comprensión y utilización, con las últimas actualizaciones legales.


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DATOS RELEVANTES

Bonadea Care opera en un mercado que, según estimaciones sectoriales, crece a ritmos cercanos al 6–7 % anual en España, impulsado por el envejecimiento poblacional. En 2030, más del 26 % de la población española superará los 65 años, lo que refuerza la demanda estructural del modelo.


Franquicias Hoy: ¿Cuál ha sido el mayor reto al que has tenido que hacer frente y como la central franquiciadora te ha apoyado en ello?

Francisco Álvarez: El mercado asistencial, está en auge por los motivos expuestos anteriormente. La competencia va creciendo sin parar, sin embargo, hace un año decidimos abrir una agencia y los objetivos se están cumpliendo con la ayuda de la Central. La experiencia con la que cuentan, los formadores, los encargados del posicionamiento y redes sociales y las ganas de poner la marca en los primeros escalafones del país hacen que nos sintamos totalmente apoyados. Creo que siempre estamos un pasito por delante de la competencia y en gran parte se debe a que desde la central no nos sueltan de la mano.

Franquicias Hoy: ¿Por qué decidiste apostar por la franquicia Bonadea Care?

Francisco Álvarez: Bonadea Care nos mostró su especialización en estos servicios, su saber hacer, amparado por la experiencia y prestigio de, seguramente la empresa más importante de Europa en el sector, el grupo OUI CARE. Una gran empresa cuyo objetivo es sin duda el cuidado de personas, en mayúsculas. Tras los primeros contactos, estuvimos una jornada completa en sus oficinas, viendo y comprobando in situ su forma de operar, de cómo atender a sus clientes, de hacerles sentir bien. De los medios que ponen a disposición tanto de sus clientes propios, como de sus emplead@s y de los franquiciados, prestándoles en todo momento el apoyo necesario para cumplir sus objetivos. Después de esto, la apuesta por Bonadea Care fue muy fácil.

Franquicias Hoy: ¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en abrir una agencia de Bonadea?

Francisco Álvarez: Le diría que este es un negocio de futuro, cada vez más necesario. Por ello, y para garantizarse un futuro, deben apostar por una marca que hace las cosas bien. No sirve hacerlo solo como negocio, nos tiene que mover algo más porque estamos hablando de CUIDAR PERSONAS. Hagámoslo bien y el negocio será rentable. Y para hacerlo bien, ir de la mano de Bonadea es una garantía.

Con historias como la de Francisco Álvarez, queda claro que el cuidado asistencial a domicilio no es solo un sector en crecimiento, sino también una vocación que transforma vidas. Bonadea Care es un ejemplo de cómo unir compromiso humano y visión empresarial puede marcar la diferencia en la sociedad.


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