[ 17/01/19 ]

Entrevista a Gorka Uranga Director de Expansión de Mail Boxes Etc

Entrevista Gorka Uranga Mail Boxes
Estamos muy satisfechos con los resultados. Hemos superado todos nuestros objetivos, y la tendencia es muy positiva. Acabaremos el año con un crecimiento superior al 10%.

¿Cómo nace Mail Boxes Etc.?

Fundada en San Diego - California en 1980, desde un inicio MBE nació con la clara misión de cubrir las necesidades y solucionar los problemas de empresas (principalmente pymes) y particulares. Hoy, casi 40 años después y con más de 2.500 centros en todo el mundo, los servicios se han ido adaptando a los tiempos sin cambiar la misión original de la empresa.
 
¿Qué ofrece la franquicia Mail Boxes Etc. a los emprendedores?

En MBE trabajamos con un lema “Emprende sin estar sólo”. Además de los acuerdos únicos con proveedores que nos permite el tamaño de la red, tecnología exclusiva de gestión del negocio y la fuerza de la marca con más de 100.000 clientes al año sólo en España, el equipo de la central está configurado para ayudar en todo momento al franquiciado, con responsables regionales y equipos de soporte con muchos años de experiencia. 

Con vuestro crecimiento que os convierte en la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios de envíos, ¿cómo es el día a día en la central y el de vuestros franquiciados?

Tenemos una relación muy cercana con nuestros franquiciados, no sólo desde la central sino también con responsables en cada área, y estos colaboran y participan de manera muy activa en todas las novedades y nuevas oportunidades de negocio. Tutelamos de manera muy directa las nuevas aperturas, acompañamos a nuestros franquiciados en las ventas iniciales y ayudamos en todo momento si surge algún problema asesorando y acompañando in situ.

¿Qué valoración hacéis del ejercicio anterior?

Llevamos 10 años (incluidos los años de la crisis) creciendo por encima del 10% en la facturación de nuestros franquiciados. Gracias al auge de las exportaciones, mundo e-commerce, y avances en diseño gráfico e impresión estamos en una posición para mantener este ritmo de crecimiento durante los próximos años.

¿Cuáles son vuestros planes de expansión para los próximos meses?

Cada año planificamos un ritmo de aperturas sostenible, de 15-20 centros, volumen para el cual tenemos estructurado un equipo de soporte y lanzamiento del negocio muy efectivo. Seguiremos este ritmo en los próximos años, y por supuesto nuestra prioridad es mantener el ritmo de crecimiento en la facturación de nuestros franquiciados.

¿Qué apreciación hacéis del año 2018 y el comienzo de este nuevo año 2019?

Estamos muy satisfechos con los resultados. Hemos superado todos nuestros objetivos, y la tendencia es muy positiva. Acabaremos el año con un crecimiento superior al 10%.

En 2019 nuestra previsión es mantener el mismo ritmo de crecimiento de los últimos años, y todos los indicadores iniciales indican que estamos por el buen camino.

Con respecto al crecimiento internacional, ¿en qué países tenéis presencia? ¿cuáles son los planes de expansión internacional para el 2019?

En este momento estamos presentes en más de 40 países. La demanda de Master Franquicias en MBE para abrir nuevos países es muy grande, habiendo sido necesario crear un departamento específico para ello. Sólo el año pasado se incorporaron 13 nuevos Master Franquiciados en 4 continentes diferentes.

En relación con la expansión nacional, ¿cuáles son las zonas prioritarias de apertura en los próximos meses?

Tenemos centros en proceso de apertura en Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Costa Blanca, Andalucía, Canarias y Oporto. Analizamos con cada candidato de manera individualizada el área con mayor potencial que se adapte a sus intereses personales, si entra dentro de nuestras áreas disponibles

¿Qué requisitos debe cumplir un emprendedor para convertirse en vuestro franquiciado?

No es necesaria experiencia previa en los sectores de logística o diseño gráfico e impresión, nuestras principales áreas de ingresos; sí buscamos muchas ganas de emprender, de gestionar un negocio propio, y una clara vocación comercial.

Si tuvierais que destacar una cualidad de la franquicia Mail Boxes Etc. ¿cuál sería?

La calidad de nuestros franquiciados, y la continua adaptabilidad a los diferentes espacios y países en los que operamos, lo que hace que el negocio tenga éxito en situaciones muy diversas al poder ofrecer un amplio abanico de soluciones a particulares y empresas de sectores y tamaños distintos.

  
Si lo deseas, consulta más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc

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