Entrevista a Javier y Alfredo de Hombre Actual

Entrevista a Javier y Alfredo de Hombre Actual
Nos alejamos de forma rotunda del mercado del “Low Cost”, dirigiéndonos en exclusiva a un cliente que prime la calidad de nuestros servicios.

¿Cuál fue la motivación para crear HOMBRE ACTUAL?

Hombre Actual nace en verano del 2002 tras la unión de dos socios soñadores que tienen como objetivo claro ocuparse del cuidado personal del hombre. Esta idea nace tras ambos dedicarse por muchos años al mundo de la peluquería masculina y no encontrar ningún tipo de vínculo profesional con lo que se estaba haciendo, o al menos, de cómo se estaba haciendo. Como peluqueros no se sentían vinculados profesionalmente con el mundo de la barbería tal cual ésta se estaba desarrollando por obsoleto y poco actual, ni con el mundo de la peluquería unisex, pues no se atendía ni atiende hoy al hombre como este se merece pues se encuentran en clara desventaja ya que toda la atención, infraestructura, filosofía, personal contratado, etc., es acaparada por la mujer en un 95% de los salones unisex en España.

Es cuando mi socio Javier y yo, Alfredo, nos conocimos y compartiendo nuestras inquietudes profesionales nos fuimos haciendo a la idea de independizarnos y trabajar juntos para darle un giro a ese concepto obsoleto y tras ligeros cambios de concepto y forma nace Hombre Actual.

¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

Ambos, Javier y yo procedemos de largos años en la profesión. Yo concretamente vengo de familia de peluqueros donde empecé a los 14 años como aprendiz, lavando muchas cabezas y barriendo muchos pelos. Si es cierto que no siempre he estado como peluquero y que después he hecho otras muchas cosas que son las que me han permitido tener una mejor perspectiva de lo que quería hacer profesionalmente y de lo que hoy verdaderamente disfruto como es la peluquería y en especial el trato directo con el cliente.

No, mi anterior trabajo fue en Boston, Estados Unidos, hace ya 18 años, donde trabajaba como director artístico para un banco de inversiones como el Credit Suisse First Boston, experiencia que valoro mucho y que nos ha servido para poder hacer crecer el negocio.

¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?

Los comienzos fueron muy duros pues nuestro capital inicial era pequeño, pero gracias a la confianza en nosotros mismos y nuestro proyecto, al trabajo duro y mucha ilusión volcada es como lo hemos hecho posible.

Ha sido gracias a nuestra experiencia y conocimientos en la profesión, los que nos han permitido diseñar un espacio único donde se recogen todo tipo de servicios y productos destinados y pensados exclusivamente al cuidado personal del Hombre Actual, y aunque los comienzos han sido difíciles, la reacción masculina ha sido sensacional desde un principio. Es como si estuviéramos leyendo su pensamiento, de que ya era hora que alguien se ocupara de ellos y de sus necesidades en el sector del cuidado personal que no estaban siendo atendidos, y a medida que hemos ido incrementando el número de servicios, se afianza nuestro éxito en el tiempo.

¿Cuál dirías que es el valor principal de HOMBRE ACTUAL?

El concepto de negocio que propone Hombre Actual es novedoso y pionero en el mercado. “Espacio exclusivo destinado al cuidado integral del hombre”, donde podrás encontrar todo tipo de servicios como peluquería, barbería y estética; así como todo tipo de productos cosméticos de alta gama.

En nuestros centros podrás recibir todo tipo de tratamientos capilares, faciales y corporales desde cortes clásicos y modernos, arreglos de barba, afeitados de lujo y todo tipo de servicios estéticos, desde una limpieza de cutis, hasta un masaje localizado, pasando por una depilación o sesiones de tratamientos capilares anti-caída.

Por consiguiente, nuestro valor principal se basa en un concepto honesto, limpio, sencillo y puro con la profesión, profesional y que conecta directamente con nuestro cliente final. Y más que intentar la venta del concepto con palabrería, pueden dirigirse a Google Maps o Facebook donde los comentarios y críticas sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos queda más que constatado por clientes que ya nos conocen y han dejado sus comentarios.

¿En qué dirías que se diferencia HOMBRE ACTUAL con el resto de franquicias del sector?

Partimos de unos principios y valores que en esta sociedad estamos perdiendo y en nuestra profesión estamos necesitando recuperar. Para conseguirlo, nos apoyamos a través de una filosofía de calidad, servicio y precio donde nuestra máxima es el cuidado y respeto minucioso de la profesión y profesionales, para el beneficio de nuestros clientes finales. Por consiguiente, nos alejamos de forma rotunda del mercado del “Low Cost”, dirigiéndonos en exclusiva a un cliente que prime la CALIDAD de nuestros servicios.

Creo que como en casi todas las franquicias de éxito de hoy, nuestra idea de franquicia ha nacido de forma accidental, o al menos, en un principio no se pensó en la franquicia. Han sido la reacción tan extraordinaria por parte de nuestros clientes y la obviedad de la necesidad de este tipo de concepto de servicios presentado desde el más estricto sentido de la especialización lo que nos ha animado a pensar en la expansión a través del mundo de la franquicia.

A esto claro está, podemos también añadirle una conexión implícita con los nuevos tiempos que hoy corren y haber hecho nuestros deberes en la plataforma digital con un excepcional posicionamiento SEM y SEO, contar con una más que extraordinaria Web, Tienda On-line, Redes Sociales, Programa de Puntos y Fidelización de Clientes, campañas continúas de Marketing Digital, Merchandising, Publicidad, etc.

¿Qué tipo de perfil de franquiciado busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste para montar un establecimiento de HOMBRE ACTUAL?

Buscamos preferentemente candidatos profesionales del sector, aunque también consideramos por supuesto a inversores con capital a los que se les facilitaría todas las ayudas necesarias para la búsqueda de personal, formación, etc.

Los requisitos serían de al menos un local de 50m2 en calle comercial con una inversión de 50.000€ en el concepto de Barbería, 60.000€ en el concepto de Barbería y Estética con un local de 60m2 y desde 10.000€ en el concepto Corner.

¿Qué objetivos tiene HOMBRE ACTUAL para lo que queda de este 2018?

Recientemente presentados como franquicia nuestro objetivo principal es hacer un muy buen trabajo de presentación sobre nuestro concepto como tal, que éste se entienda bien y que los futuros candidatos se sientan cómodos y afines al proyecto. Por consiguiente, si en lo que resta de año, que es muy poco; consiguiéramos algún candidato estaría genial pero no es fundamental.

De hecho, estamos ya manteniendo conversaciones de futuras aperturas para comienzos del próximo año.

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