[ 08/08/19 ]

Entrevista a José María Boneu, Managing Director de Laundry Solutions

jose-maria-boneu-speedywash
Estamos situados dentro de las primeras marcas en el mercado europeo; En España esperamos que en un breve plazo de tiempo podamos consolidar nuestra posición dentro de las más punteras del mercado

Tenemos el placer de entrevistar a José María Boneu, Managing Director de Laundry Solutions, S.L. propietaria de la red de lavanderías Speedy Wash para conocer más sobre su enseña además del sector y quien se describe así:

“Soy José María Boneu, llevo más de 40 años en el sector de la Lavandería, desde un principio siempre he trabajado con fabricantes de primera línea a nivel mundial, para poder ofrecer lo mejor de lo mejor durante muchos años, por ello tenemos la enseña Speedy Wash desde hace 18 años.

En este tiempo hemos creado una red de ventas y de asistencia técnica repartidos en todo el país incluyendo las islas, para dar el mejor servicio y asesoramiento a nivel comercial y técnico, por este motivo podemos ofrecer desde la venta de la maquinaria, hasta toda la instalación llaves en mano, con garantía y seguridad total.

Speedy Wash, ofrece maquinas directamente de fábrica y sin intermediarios, con la mejor maquinaria y mejor garantía, nos interesa que su negocio funcione ya que esa será nuestra mejor publicidad.”

 

¿Cuál fue la motivación para crear Speedy Wash?

Nuestra fábrica nos ofreció esta posibilidad ya que contaban con más de 300 instalaciones en todo el mundo así que decidimos incorporarla también para el mercado español.
 

¿Qué balance hace de los más de 18 años de la enseña?

Es un balance más que positivo, ya que en la actualidad Speedy Wash cuenta con más de 400 instalaciones en toda Europa. Son muchos clientes que, por el éxito del negocio, han montado hasta 4 instalaciones, llegando a ser Master de la zona en exclusiva.

Las lavanderías de autoservicio se están convirtiendo en un subsector en alza ¿Qué factores determinan este crecimiento?

La comodidad de poder lavar gran cantidad de ropa y de gran volumen, como cortinas, edredones, nórdicos, etc., a precios muy económicos y en solo 1 hora.

¿En qué lugar se sitúa Speedy Wash dentro del sector lavanderías y qué posición aspira a ocupar?

Estamos situados dentro de las primeras marcas en el mercado europeo; en España esperamos que en un breve plazo de tiempo podamos consolidar nuestra posición dentro de las más punteras del mercado. Esto es importante, pero más importante todavía es que nuestras lavanderías sean seguras, rentables y de funcionamiento durante muchos años.

¿Qué valor añadido aporta vuestra marca frente al de vuestros competidores?

Somos agentes directos de fábrica, por ello podemos vender EXENTO DE IVA, con la ventaja que no hay que desembolsar el 21%, que al inicio siempre es gravoso. Ofrecemos también garantía de continuidad ya que nuestra fábrica lleva más de 60 años en el sector y cuenta con unas instalaciones modelo que garantizan la alta calidad de fabricación.

Con ello y habiendo desarrollado un I+D+I, hemos obtenido bajos consumos tanto de agua como de electricidad, siendo así, altamente respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué objetivos habéis definido para el presente curso 2019?

Seguir trabajando sin prisas, pero sin pausa con el fin de ir consolidando Speedywash en el mercado español.

¿Tenéis alguna novedad dentro del sector autoservicio?

Ofrecemos como novedad: Una mesa de planchado para camisas, pantalones, cortinas… es decir, para “ropa de forma”, y una planchadora para sábanas, manteles, fundas y todo tipo de ropa plana.  Como novedad, también ofrecemos una cabina de desinfección de ropa y un equipo de sustitución o complemento de limpieza en seco, pero con agua.


Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias