Entrevista a Juan Oliva, Director de Expansión de la franquicia Pizza Móvil

Esta semana, en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a Juan Oliva, Director de Expansión y Franqucias de Pizza Móvil, una franquicia del sector de hostelería y restuaración. 

¿Nos podrías definir el concepto de negocio de Pizza Móvil?

Básicamente es un negocio “relacional” cuya base es la fabricación y distribución de pizzas y otros complementos alimenticios, con servicio a domicilio.

Lo más importante de este negocio es mantener un excelente estándar de calidad de producto y ser capaz de dar un servicio rápido a la demanda de nuestros clientes, cuya fidelidad es nuestro mayor activo. Además, nos diferenciamos porque somos los únicos que basamos nuestro producto en masa fresca.

¿Por qué decidió Pizza Móvil expandirse bajo la fórmula de la franquicia?

Si consigues crear una marca robusta, desarrollas la experiencia y conocimientos necesarios para poder transmitir a otros emprendedores una receta de éxito, es una forma natural de crecer y enriquecerse de la aportación de los emprendedores que se suman a la cadena.

¿Cuáles fueron los problemas con los que se encontró Pizza Móvil al franquiciar su negocio?

Realmente, los primeros pasos no fueron especialmente dificultosos ya que la mayoría de nuestros primeros franquiciados fueron colaboradores internos, con mucha experiencia, que decidieron dar el salto y montar su propia empresa.

Hoy en día todos siguen con nosotros y la mayoría con dos o más tiendas. Últimamente la mayor dificultad ha sido el flujo financiero, hay bastante demanda, pero pocos son los que tienen acceso a financiación por parte de los bancos.

¿Qué diferencia a Pizza Móvil frente a la competencia?

Lo que más nos diferencia es la calidad de nuestras bases de Pizza. Nuestras masas se fabrican e inmediatamente se entregan en las tiendas sin ningún proceso de frío extremo o congelación. Esto hace de nuestras masas un producto de calidad excepcional en comparación con otros operadores similares.

También nos diferenciamos en la atención que ofrecemos a las personas que acuden a nuestras tiendas, ya que atendemos a nuestros clientes en las mesas como si de un restaurante se tratase. Este servicio es muy apreciado por los clientes, que se sienten atendidos en todo momento.

¿Cómo se encuentra la situación del sector a día de hoy?

Si nos ceñimos al momento actual, la situación tiende a activarse relativamente, aunque creemos que queda camino por recorrer y que los que vienen serán años de bonanza al recuperarse el estado económico y, especialmente, el anímico de los consumidores.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca Pizza Móvil?

Una persona relativamente joven con perspectiva de futuro como trabajador en su propia empresa, espíritu emprendedor, capacidad de aprendizaje y entusiasmo por la gestión de recursos y personas. No obstante, tenemos franquiciados puramente inversores a los que no les va nada mal.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Es difícil de definir ya que podemos actuar en locales de 90 a 170m. Además, en esto influyen muchas variables dependiendo del estado en que se encuentre el local donde se ubicará el negocio, que esté acondicionado, aislamientos, cuadro eléctrico, etc. No obstante, la media es de unos 1500€/metro cuadrado aprox.

¿Qué ofrece Pizza Móvil al emprendedor?

Sobre todo, el conocimiento adquirido en 26 años de experiencia y un seguimiento exhaustivo una vez emprendido el negocio para que aproveche al máximo ese conocimiento que asumirá como suyo en muy poco tiempo.

¿Cómo ve el futuro?

Creo que iremos progresivamente recuperando el optimismo en el consumo y  también estoy convencido de que la situación pasada nos ha enseñado a aprovechar mejor las oportunidades que este negocio nos brinda.

Una vez hemos superado el punto critico, la situación va a ser de mejora apreciable a medio plazo y muy buena en un par de años.

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