[ 23/12/14 ]

Entrevista a Julio Macías, Gerente de la franquicia de hostelería, Tierra de Bellotas

Entrevista a Julio Macías, Gerente de la franquicia de hostelería, Tierra de Bellotas
Hoy entrevistamos a Julio Macías, Gerente de la franquicia de hostelería y restauración, Tierra de Bellotas.
¿Cuándo y cómo  nació TIERRA DE BELLOTAS?
Tierra de Bellotas como franquicia de hostelería nació a finales del año 2013. Es la respuesta de pequeños productores, acompañados ya por profesionales del sector de la restauración, de la tecnología, del diseño y del marketing, para llegar con los mejores productos de este país, y con precios populares, al consumidor final que sí valora la calidad de lo que consume. 
 
¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?
Tierra de Bellotas es un concepto de negocio actual, rentable, que cuida la calidad de sus productos porque proviene de pequeños agricultores y ganaderos a los que pertenecemos, y que aporta respuestas de hostelería eficaces para un público amplio de clientes en todas las franjas horarias. 
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que os encontrasteis?
Imaginamos que como para todos, el desconocimiento del sector de la franquicia, lógico si pensamos que nosotros veníamos de otro sector económico muy diferente. 
 
¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?
Para llegar al cliente final con nuestro producto en origen, con nuestro mensaje y de una manera más directa y rápida. 
 
¿Cuáles fueron los problemas con las que os encontrasteis al franquiciar tu negocio?
Realmente los normales al inicio de cualquier actividad, pero la verdad es que nos hemos encontrado muy apoyados desde el principio. 
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
La calidad de producto, nuestra apuesta por la tecnología y por otras respuestas añadidas de negocio, las armas comerciales con las que acudimos al mercado, y sobre todo la autenticidad del grupo Tierra de Bellotas compuesto por equipos y personas que defienden ante todo a nuestros franquiciados para que la inversión y el riesgo que se corre en la puesta en marcha de cualquier negocio esté controlado y medido al máximo. 
 
¿Cómo encontráis la situación del sector a día de hoy?
Ahora mismo lógicamente muy influenciada por la situación económica actual, tanto para los emprendedores-inversores como para los consumidores, la falta de liquidez se nota. 
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis para TIERRA DE BELLOTAS?
Personas con iniciativa, con capacidad de dirección y gestión, y también con capacidad de esfuerzo y disciplina, dispuestos a alcanzar los objetivos que nos propongamos juntos. 
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Hemos sacado al mercado nuestro proyecto Suma, que permite que locales con licencia de hostelería puedan convertirse en locales de negocio de la franquicia, de esta manera son el estado del local y su ubicación los  que marcan la cantidad de la inversión.  
 
¿Qué ofrece TIERRA DE BELLOTAS al emprendedor?
La garantía de un negocio seguro, capaz de facturar cualquier día en todas las franjas horarias, capaz de atraer a un amplio público objetivo mediante una respuesta de negocio moderna y de calidad, con una inversión controlada y rentable. 
 
¿Cómo veis el futuro?
Lo vemos muy conscientes del esfuerzo que hay que hacer trabajando de manera permanente para y con nuestros socios en el negocio y al mismo tiempo muy seguros en que Tierra de Bellotas es en estos momentos, la franquicia más atractiva dentro del sector de la restauración organizada. 
 
Consulte más información sobre Tierra de Bellotas. 
 
 

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