[ 27/09/18 ]

Entrevista a la Directora de Expansión Eva Betrán de Nacex

Entrevista a la Directora de Expansión Eva Betrán de Nacex
Creo que lo importante es tener claro los objetivos y el posicionamiento de la empresa, saber cuál es tu tipología de clientes y tu metodología y, a partir de aquí, poner todos los medios necesarios para cumplir cada día tu compromiso con los clientes

Eva Betrán Juárez, nacida en Barcelona madre de dos hijos, inició su carrera profesional  en el mundo de la franquicia, dentro del sector de la mensajería y transporte urgente, en el año 1998, directamente en el departamento de franquicias, como gestora de la zona centro-noreste de España. A partir de aquí, empieza el desarrollo de su carrera profesional en el área de franquicias desempeñando diferentes cargos, tales como la dirección de franquicias y expansión del negocio, dirección de franquicias propias, así como el desarrollo de diferentes proyectos empresariales, y responsable de la implantación de los mismos.

 En un momento clave de su vida profesional y personal, en la que la maternidad estaba relativamente reciente, y tras barajar las diferentes opciones laborales que se le presentan, incluyendo el cambio de sector, opta por la decisión de seguir en el mismo, gestionando el departamento de franquicias, en la que actualmente es la marca más estable y reconocida dentro del sector de la mensajería.

Actualmente ejerzo como Directora de Expansión en Nacex, desde hace 3 años, lo que me permite no solo seguir vinculada al sector sino también seguir ejerciendo y formándome, a la vez que aprendiendo más, viendo la evolución del mismo y la reinvención que ha tenido que realizar.

¿Cuál fue la motivación para elegir Nacex como empresa?

Al llevar tanto tiempo vinculada a este sector, tenía muy buenas referencias, además de ser una marca con 24 años de implantación y un exitoso desarrollo empresarial, en el cual cabe destacar la consolidación, seriedad y estrategia de la misma, seguida y desarrollada durante todos estos años.

Nacex, pertenece al grupo Logista, un operador logístico líder en Europa, con amplia presencia en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia, que ofrece un servicio logístico integral especializado a distintos sectores y canales.

Por otro lado, es una empresa muy humana, en la que no es ningún impedimento el hecho de ser mujer y madre y que fomenta la igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, somos varias mujeres las que formamos parte del equipo directivo de la empresa.

La compañía ha expuesto en ferias como Infarma o Expodental, orientado al sector farmacéutico, salud y parafarmacéutico. ¿Cómo de importantes son estos patrocinios para la enseña y cuál es el objetivo de los mismos?

Desde sus inicios, NACEX ofrece su servicio de mensajería urgente al sector farmacéutico y parafarmacéutico, realizando entregas en hospitales, clínicas, farmacias y distribuidores; así como entregas domiciliarias. Por lo tanto, este sector es prioritario para la empresa e intentamos apostar por acciones de este tipo, que nos permiten mostrar al sector farmacéutico nuestras últimas innovaciones, que vamos adaptando constantemente a sus necesidades.

 ¿En qué lugar se encuentra Nacex dentro del sector de la mensajería y transporte urgente y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Nuestra prioridad es seguir apoyando el crecimiento del negocio a través de nuestra apuesta por la calidad, como lo hemos hecho desde el principio. Mantendremos esta estrategia y seguiremos evolucionando para seguir ofreciendo los servicios más eficientes y de calidad para cada sector. El futuro pasa por adaptarte cada vez más a la necesidad del cliente.

¿Cuáles son los pasos que sigue la enseña para controlar que siempre se ofrecen los servicios de la máxima calidad en vuestras tiendas?

La tecnología es básica en este sentido. Para tener controlado todo el proceso perfectamente, debe haber todo un sistema que te permita dar esa fiabilidad, esa confiabilidad. Además, creo que lo importante es tener claro los objetivos y el posicionamiento de la empresa, saber cuál es tu tipología de clientes y tu metodología y, a partir de aquí, poner todos los medios necesarios para cumplir cada día tu compromiso con los clientes. Así como dar ese servicio de valor añadido para que el cliente te compre a ti diferencialmente sobre los demás.

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