[ 10/08/16 ]

Entrevista a la franquicia Alquilotucasa.com

Entrevista a la franquicia Alquilotucasa.com
Esta semana en nuestra sección Emprenden entrevistamos al director ejecutivo de la enseña inmobiliaria Alquilotucasa.com, Mauro Tognetti. 

¿Cuándo y cómo nació ALQUILOTUCASA.COM?

Nació después de haber tenido una oficina piloto durante casi 4 años y viendo que el mercado del alquiler era una necesidad poco cubierta.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Si, es una formula de autoempleo, entre las más económicas del país. Damos la posibilidad de que cualquier persona, que tenga un mínimo de don de gente, pueda obtener ingresos gracias a esta maravillosa actividad.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Pues la mala imagen que iba arrastrando el sector inmobiliario en los últimos años.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Es una manera para dar a otros la posibilidad de tener  un negocio rentable y duplicar lo que hemos conseguido en nuestra ciudad.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

No tuvimos problemas, yo ya conocía muy bien el mundo de la franquicia.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nuestro lema principal es la transparencia hacia los clientes. Somos una franquicia muy económica y con diferentes servicios. Abarcamos la intermediación sobre los arrendamientos urbanos, las compra ventas de vivienda (de hecho hemos creado la marca vendotucasa.es), administración de fincas, seguros, financiación, cobro de deudas, gestión integral del alquiler,…

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Pues nosotros no paramos. Tenemos muchísimas peticiones y también muchos propietarios que quieren trabajar con nosotros.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para ALQUILOTUCASA.COM?

No hace falta experiencia previa. Sólo un poco de don de gente y desear una actividad dinámica, porqué ningún franquiciado nuestro se aburre, al revés. 

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Tenemos un canon de entrada de 1000 euros + IVA, regalando pero los dos primeros meses. A partir del tercer mes, hay una cuota mensual de 350 euros + IVA. No obligamos a tener local físico. Esto conlleva una reducción grande en la inversión inicial.

¿Qué ofrece ALQUILOTUCASA.COM al emprendedor?

Soporto técnico, legal, informático, portales webs, documentos. Somos tan transparentes, que cada franquiciado tiene el número móvil personal de los dueños de la franquicia. No creo que eso pase en todas las franquicias.

¿Cómo ves el futuro?

Estamos creciendo, contamos ya con 20 oficinas. Con respeto al sector inmobiliario, vemos que el mercado de la venta ha vuelto a moverse, pero creo que el alquiler seguirá creciendo cada vez mas, porqué las incertidumbres del mercado laborar tradicional no desaparecerán.

Consulte más información sobre la franquicia Alquilotucasa.com

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias