[ 02/03/17 ]

Entrevista a la franquicia Beer Shooter, enseña de cervecería

Entrevista a la franquicia Beer Shooter, enseña de cervecería
Ofrecemos un know how muy global: Producto (tanto nacional como internacional, como propio ya que en la actualidad fabricamos ya 3 cervezas propias), marketing, formación, seguimiento, diseño, montaje, decoración, equipo de apoyo en eventos, poder de compra y sobre todo pasión por nuestro negocio

¿Cuándo y cómo nació BEER SHOOTER?

Beershooter nació en el verano de 2013, y surge de una combinación de dos pasiones el trabajo y la cerveza. Habíamos trabajado muchos años dentro del mundo de las franquicias y teníamos experiencia tanto a nivel nacional como internacional, en uno de nuestro viajes sentados en un bar Mexicano en el que servían todo tipo de cervezas comerciales pensamos “te imaginas que en lugar de esto, hubiera cervezas artesanas con sabores distintos, distintos estilos, distintos tipos de botella en lugar de saber todas a lo mismo?”  y una cosa llevo a la otra. Empezamos a imaginar como sería ese negocio, que tendría dentro, como se hablaría, como se comería, que sentirían las personas que fueran a él. Y poco a poco fuimos dándole forma hasta crear Beershooter, que es hoy la primera franquicia dedicada por completo al mundo de la cerveza artesanal en España.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

El concepto de negocio es un local en el que tanto se pueden degustar, como comprar más de 80 cervezas artesanas distintas, en el que se hacen catas, maridajes, degustaciones y cursos relacionados con la cerveza artesana, semanalmente. En el que además se pueden maridar todas ellas con una carta de comida, elaborada por y para disfrutar de la cerveza artesana en su máxima expresión .Y en el que se vive y se disfruta de algo que está tan arraigado al ser humano como el Pan o el Vino. En el que se fomenta el compartir conocimientos, vivencias y ratos de disfrute en un ambiente relajado, moderno e interesante.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La mayor dificultad con la que nos encontramos fue el profundo desconocimiento que existía en España de la cerveza artesana. Ahora casi todo el mundo entre los 20 y los 55 años ha probado una pinta artesana, hecha por un amigo, o por un productor local, o en un bar de moda. Pero hace apenas cuatro años esto no era así, estamos muy contentos del cambio que ha acontecido. Solo esperamos que siga así.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

La franquicia es algo que ya conocíamos y un mundo en el que teníamos experiencia, de manera que era algo natural, ya pensamos el concepto con esa idea en la cabeza, hacer un negocio que fuera replicable, económico y que al frente hubiera alguien con la misma pasión que nosotros.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Pues de nuevo el desconocimiento que había al principio sobre el producto, se acercaban a nosotros candidatos que eran cerveceros, pero que no habían probado nunca una cerveza artesana de calidad. Ahora nuestros candidatos saben como nosotros o más. Por suerte.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Lo que nos diferencia del sector frente a la competencia es que no queremos ser competencia de nadie, queremos ser algo fresco y nuevo, no otro Irish Pub o un sports bar más. Nuestros locales son distintos a todas esas cervecerías comerciales, se habla distinto, se bebe distinto, se come distinto y nos gustaría pensar que también mejor.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Siempre desde la perspectiva de que la Craft Beer es algo bastante nuevo en España, el momento actual es el mejor que hemos tenido nunca en nuestra historia, hay tantos brewers, tantos bares o tantas tiendas en las que la cerveza artesana tiene un lugar importante. Todas las poblaciones ya tienen sus propios fabricantes y bares. Esto era algo que no imaginábamos, sinceramente.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Pues es algo variable, por que puede invertir en un Shop o en un Bar y va a depender mucho de las condiciones que haya en el local seleccionado. El Shop puede ser a partir de unos 28.000€ y el del Bar a partir de los 39.000€

¿Qué ofrece al emprendedor BEER SHOOTER?

Ofrece un know how muy global: Producto (tanto nacional como internacional, como propio ya que en la actualidad fabricamos ya 3 cervezas propias), marketing, formación, seguimiento, diseño, montaje, decoración, equipo de apoyo en eventos, poder de compra y sobre todo pasión por nuestro negocio.

¿Cómo ves el futuro?

Vemos que es muy difícil que no sea cada año mejor y mejor. La tendencia de mercado, la marca claramente EEUU y en los últimos años es uno de los negocios más en alza y que presenta mejor salud. Vemos un buen futuro y estamos muy contentos de haberlo visto pronto.

 

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