[ 12/07/18 ]

Entrevista a la franquicia Diez Euros

Entrevista a la franquicia Diez Euros
Diez Euros se presenta como la enseña más económica, pues, con una mínima inversión inicial es capaz de “montarte” un establecimiento de la marca.

Entrevista a Miguel A. Muñoz Molla, director de la franquicia Diez Euros


¿Cuándo y cómo nació Diez Euros ¿

Diez Euros nació como un nuevo concepto de negocio de venta a precio único destinado a la venta de ropa y complementos para la mujer y el hombre. Se trata de la primera franquicia que se creó en España en este sector y, desde sus inicios, ha sido líder indiscutible en su mercado, consiguiendo, no sólo abrir numerosos puntos de venta, sino que además, se han mantenido en el tiempo logrando una alta rentabilidad y proporcionando al franquiciado estabilidad y seguridad.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Realmente “Diez Euros”, se presenta como concepto de negocio difícil de encontrar en el mercado. Hoy en día, hay tiendas especializadas en el mundo de la moda y tiendas low cost que ofrecen un producto a muy buen precio, pero nuestra marca aúna ambos conceptos en un solo espacio. Tratamos de ofrecer a nuestros clientes tendencia y calidad a precio único de diez euros, una conjunción difícil de obtener,  pero que hace que nuestros artículos se conviertan, a ojos de nuestros consumidores, en mercancía altamente atractiva.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Llevar implícito el precio único en su modelo de gestión es un variable que influye en el momento de elegir un concepto de negocio atractivo para el emprendedor. Esta es sólo una de esas variables, que, combinadas con su proyecto low cost y la adaptación de los locales a nuestro modelo, logran que dicho emprendedor decida optar por esta compañía en el momento de encauzar su idea empresarial, dejando de lado otras alternativas. Así, el gusto del futuro emprendedor por nuestra marca roza no sólo la seducción por un modelo afianzado y seguro, sino que también se halla en que son conocedores de que el negocio será único y a precio único.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

La respuesta a esta pregunta  es soberanamente concisa y clara: la cadena de tiendas cuenta con una de las estrategias empresariales más relevantes que han conseguido marcar un antes y un después en el mercado gracias a su valor diferencial.  Diez Euros destaca por ofrecer al consumidor una práctica diferente y única en sus establecimientos, una oferta innovadora y una transparente política de precio único a diez euros que permite al cliente estimar el gasto. Se trata de proponer al mercado y al consumidor nuevas fórmulas de consumo. Antes se consideraba impensable acudir a una tienda y contar con un presupuesto cerrado, ahora, sin embargo, los consumidores lo reclaman, saben a lo que van, lo que buscan y lo que quieren gastar. Esa fue la idea  que nos movió a convertir nuestro proyecto en una red real de tiendas que ofreciesen lo mismo y que nos sirvió para hacer realidad un proyecto altamente llamativo.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Está claro que cuando una idea es original y acertada, triunfa. Eso es lo que le ha ocurrido con esta franquicia, que ha introducido en España un concepto único y exclusivo de venta al público con una mínima inversión - desde 15.900 euros puedes tener tu tienda montada - que te permite emprender y convertirte en tu propio jefe. Pero, ¿qué nos diferencia de la competencia? Creemos, sinceramente, que la discrepancia frente a la competencia no existe porque somos únicos en el sector. Somos conocedores de que otras cadenas han intentado mantener un precio único a diez euros y han fracasado estrepitosamente teniendo que incorporar productos a otros precios. También ha habido otros intentos de plagiar la marca y algunas tiendas pretenden utilizar un logotipo parecido, unos colores parecidos, un nombre parecido con la finalidad de engañar al posible franquiciado haciéndose pasar por nosotros. Una mentira urdida para engañar al posible emprendedor.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Nuestro departamento de expansión analiza cada caso en concreto y ayuda a planificar cada apertura de forma individualizada, pues cada persona, cada proyecto, presenta sus contextos y realidades. Eso sí,  les orientamos según nuestra experiencia y la de los integrantes de nuestra enseña. Al tratarse de una franquicia low cost con una inversión inicial muy baja, como hemos dicho, se puede montar una tienda desde los 15.900 euros. No resulta soberanamente elevado y se convierte así en un proyecto muy atractivo para los futuros emprendedores.  Se incluyen mobiliario, stock inicial de mercancía para tienda y almacén, informática (terminal y programa de cobros), decoración, formación y  publicidad y actualmente hemos incorporado  una gestora de ventas que le ayudará a realizar los pedidos semanalmente asesorándole de que solicitar, que prendas resultan más atractivas a su público concreto, que tendencias marca el mercado, como combinar artículos prendas y colores, etc….

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Nuestros franquiciados, como decimos, deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio. Nuestra labor de apoyo a nuestros franquiciados es altamente activa y queremos que se sientan plenamente integrados en un proyecto común. Por otra parte, el modelo de negocio es ideal para el autoempleo.  Buscamos personas que hayan decidido dar el paso y convertirse en empresarios, montar su propio negocio. No buscamos tan sólo un perfil inversor, sino una persona involucrada de lleno en el negocio,  que lo haga crecer y funcionar, que se implique cien por cien en la venta y atención al cliente, que genere confianza  a los clientes.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

 “Diez Euros” y la marca “ The one Price shop! con la que operamos fuera de España, tienen marcados unos objetivos muy nítidos. Queremos crecer, como decimos siempre, sin alardes, con propósitos definidos y finalidades concretas y ofrecer nuestro saber hacer, nuestra experiencia para ponerla al servicio de nuestros franquiciados y conseguir así, posicionarnos como una marca de éxito que, por supuesto, sea rentable. La franquicia “Diez Euros” centra sus expectativas en expandirse fuera de nuestras fronteras. Acabamos de abrir tienda en Armenia y los planes de expansión internacionales están en nuestro propósito más inmediato.  De este modo, creemos que hace unos años acertamos con la fórmula clave, lo que nos ha permitido, tener siempre llenos nuestros locales y este éxito lo hemos querido trasladar también al mercado internacional, sin dejar por ello, de atender plenamente a nuestro principal mercado: el español.  

¿Por qué sois una franquicia tan asequible?

El valor añadido de Diez Euros es  ser  la única de su sector que no cobra ningún canon de entrada, royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una  franquicia completamente low cost, sin que por ello, pierda un ápice de interés y sobre todo, sin que sea causa para que los nuevos franquiciadores no se sientan completamente arropados y protegidos por una empresa plenamente solvente.

Pero todavía no nos hemos centrado en las ventajas que ofrece esta franquicia al posible emprendedor que desee incorporarse a su red de tiendas. En primer lugar, Diez Euros se presenta como la enseña más económica, pues, con una mínima inversión inicial es capaz de “montarte” un establecimiento de la marca. Además, con su concepto de negocio novedoso y llamativo, se logra alcanzar una alta rentabilidad desde los inicios con una asombrosa y rápida recuperación de la inversión. Por otra parte, como ya hemos señalado, la adaptación personalizada a las necesidades del emprendedor hace que este punto sea muy llamativo al autónomo que desee comenzar un nuevo negocio. A parte, la exclusividad en la zona de ubicación, la fácil gestión y rápida consolidación, la altísima rotación del producto en tienda con reposiciones semanales hacen de la enseña una fórmula más que eficaz para triunfar en el mercado.

Consulta toda la información sobre la franquicia Diez Euros.

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias