[ 14/06/18 ]

Entrevista a la franquicia The New Kids Club

Entrevista a la franquicia The New Kids Club
Un idioma se “adquiere“ y no simplemente se “aprende“. La clave está en una metodología que combine el juego, la integración y la inmersión en el aula

Tenemos el placer de entrevistar a Eduardo Santolaria de 45 años, casado y con 2 hijos. Comenzó su carrera trabajando para una empresa privada como responsable de administración y finanzas. Le gusta el deporte, la vida sana, la familia y valora los pequeños detalles del día a día. Ahora, como responsable de Expansión en The New Kids Club, nos da su visión sobre la actualidad del sector.

Describe la metodología de The New Kids Club. 

Utilizamos una metodología propia, el TNKC METHOD el cual es el conjunto de recursos propios que se utilizan en el desarrollo de las clases de inglés en todos los centros de la red de The New Kids Club. El TNKC METHOD está basado principalmente en el juego, la diversión y la creatividad, dando como resultado un aprendizaje natural del inglés.

Un idioma se “adquiere” y no simplemente se “aprende”. El TNKC METHOD pretende que los alumnos posean un vocabulario rico, una fonética natural y una escritura, una lectura y una comprensión excelentes. Nuestras clases se adaptan a las edades de los alumnos, de modo que podemos trabajar con bebés a partir de 1 año y hasta los 12 – 13 años, es decir, durante la escolarización obligatoria. Las clases en nuestros centros son exclusivamente en inglés, sin CD y sin deberes en casa.

¿Cuál fue la motivación para crear The New Kids Club?

Tanto a mí como a mi socia nos empujó la motivación de emprender, el hecho de ver que no existía un negocio como el que nosotros proponíamos en el año 2002 y no había una metodología de inglés para niños a partir de un año donde se combinara naturalidad, inmersión y a la vez trabajo riguroso con control del profesorado.

¿Qué problemas ha encontrado The New Kids Club en su segmento de mercado?

La gente suele ir a lo económico o a ver qué facilidades ofrecen los franquiciadores. El problema básico es de actitud real con el negocio a emprender.

La mayoría de candidatos creen que si implanto una franquicia “ya está todo hecho” y eso es un error de manual gravísimo. La persona debe formarse en los manuales operativos que deben disponer todas las franquicias y seguir en todo momento el método de trabajo que propone el franquiciador. En nuestro caso disponemos de una central que ofrece atención al franquiciado en su día a día antes del inicio del negocio y durante el negocio.

¿Cómo decidisteis franquiciar y expandiros? 

Decidimos franquiciar tras implementar nuestro segundo centro propio en el año 2009 y ver que todo funcionaba excelentemente. Además, los resultados en el aprendizaje eran espectaculares, tanto en inglés como en refuerzo académico. El hecho de que algunos padres se marcharan a vivir a otras localidades y nos preguntaran si no teníamos centro en esa ciudad nos motivó a expandirnos fuera de nuestra localidad. Tenemos los planes de expansión publicados; es decir, somos transparentes 100% ya que, consideramos que el candidato tiene derecho a conocer qué quiere hacer su franquiciador ahora y en el futuro y cómo quiere crecer. En definitiva, pretendemos ser centros de calidad y dar una buena atención a los padres y los alumnos.

¿Cuál es la clave en la formación en idiomas? 

La formación en los idiomas debe iniciarse tempranamente; cuanto más pequeño, mejor. A medida que crecemos todo nos cuesta mucho más, y como norma general no tenemos la misma habilidad en el aprendizaje. Para nosotros, la clave está en una metodología que combine el juego, la integración y la inmersión en el aula. Nuestra metodología está pautada, lección a lección, día a día, desde un año hasta los 12 años en todos nuestros cursos y esto otorga credibilidad, rigurosidad, control de todo el profesorado y carencia de lagunas en el aprendizaje.

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