Entrevista a Marcelo Botero franquiciado de Cosechas

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Vemos tres claves para el desarrollo de la marca Cosechas en España: Una marca atractiva, Emoción y Coherencia

Tenemos el placer de contar para esta entrevista con Marcelo Boter, nuevo franquiciado de la cadena de batidos Cosechas y a quien describimos así:
De nacionalidad colombiana y actualmente con residencia en Madrid. Ingeniero Industrial, con 12 años de experiencia en Consultoría Estratégica en más de 200 empresas en América Latina de diversos sectores económicos y Gustavo Cárdenas, Administrador de Empresas y Gerente comercial, con más de 13 años de experiencia en ventas B2B y B2C, Junto a nuestras socias, Jenny Méndez y Sandra Estupiñán, personas con unas excelentes cualidades humanas y profesionales surge la idea de SMART BUSINESS WORLD S.L. como empresa dedicada a la búsqueda y análisis de modelos de negocio emergentes, sostenibles y con gran perspectiva financiera.

Como parte de  recorrido, nos contactamos con la empresa Tormo Franquicias, que nos comentó de la apuesta de Cosechas en Europa y el sueño de traer un producto que es líder en el mercado de América y que hoy trae una oferta de productos natural y novedoso. Decidimos apostar a este reto y abriremos el primer establecimiento Cosechas este 1 de Julio.


¿Dónde está situado tu local de Cosechas?

El local de Cosechas estará situado en uno de los centros comerciales de mayor oferta en moda y gastronomía, PLAZA RÍO 2 en Av. del Manzanares, 210 en Madrid, con más de 100 tiendas con las principales marcas y una localización única en la ribera del Manzanares.

Cosechas llega con un modelo de negocio y un producto probado en sus más de 1.200 tiendas ubicadas en más de 13 países y en un momento en que el mercado madrileño exige productos 100% naturales, innovadores y de excelente calidad.

Como franquiciado. ¿Cuál fue la motivación para franquiciarte con Cosechas?

La primera motivación para franquiciarnos con la marca Cosechas es su producto de calidad y gran sabor, en las tiendas de Madrid más de un 40% de personas que lo prueban repiten; por ello estamos seguros de que el cliente se enamorará de un producto innovador, sin competencia y será parte de su rutina diaria, ya sea para iniciar una jornada de trabajo intensa o para aquellos que prefieran un complemento después de hacer deporte.

La segunda motivación fue la forma como se está gestionando la marca en España al lado de Tormo Franquicias Consulting y la Master. Cuya experiencia ha sido vital para establecernos en Plaza Río 2 y empezar el proceso de expansión en las principales zonas del país y acercando el producto al público objetivo.


¿Cuáles son las claves que hicieron que te decantaras por Cosechas?

Vemos tres claves para el desarrollo de la marca Cosechas en España:

Una marca atractiva: La renovación de la imagen en Europa le da un aire de frescura y naturalidad que va muy en línea con los productos que ofrece. Llegando a consumidores de distintos segmentos con algo novedoso.

Emoción: el producto genera emociones positivas en aquellos que lo consumen, es un producto en el que vemos que llego para quedarse y eso es clave para la sostenibilidad del proyecto.

Coherencia: Hemos visto como el mercado madrileño cada vez exige productos diferentes, saludables y 100% naturales y sus demandas aún no están cubiertas. Con Cosechas estamos ofreciendo al cliente una experiencia de sabor único y 100% natural, enfocado en combinaciones funcionales que además de ser deliciosas, aportan a la salud de los consumidores.


¿En qué lugar se encuentra Cosechas dentro del sector de hostelería y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Nos encontramos en el sector de la preparación, presentación y servicio de Batidos de fruta 100% natural, café, polos artesanos, entre otros. Preocupados principalmente por ofrecerle al cliente la mejor calidad, una oferta de servicio al lado de las mejores marcas y un servicio sin igual.


¿Cómo fue la implantación de tu establecimiento? ¿En qué aspectos te ayudó la franquicia?

Al ser un grupo inversionista colombiano era crítico para nosotros encontrar un aliado que nos permitiera entender el mercado español. Fue así que la franquicia nos ha aportado su conocimiento y experiencia en este aspecto, principalmente en la ubicación del establecimiento, contratación de personal, jornadas de trabajo, manejo de la estacionalidad, condiciones en los arrendamientos y demás aspectos claves a la hora de iniciar un negocio y en especial cuando eres un inversionista extranjero.


Como franquiciado ¿Qué soporte recibes por parte de la central?

Fundamental el entrenamiento recibido para la preparación de los productos que se ofrecerán, los procedimientos necesarios para mantener la logística del negocio, así como el manejo del punto de pago.

Un aspecto que vemos muy positivo es la apertura por parte de la central a las nuevas ideas, ya que será un punto fundamental para que el negocio crezca de la mejor forma posible.


¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

Lo primero es que la marca de Cosechas te vincula de forma inmediata, te sentirás identificado desde el principio, ya que en un entorno de mercado cada vez más saludable, el producto de Cosechas es la respuesta a un mercado que hoy no tiene muchas opciones.

Adicionalmente el nuevo franquiciado hará parte de una marca probada, exitosa y con un potencial de crecimiento enorme en Europa, un mercado que vemos con muchas expectativas por el cambio en la forma de consumir productos y servicios.

Por último, la velocidad de adaptación de la marca, frente a los retos que se presentan en el mercado español, permite tener la tranquilidad de que están lejos de sentirse en un status quo y buscan romper esquemas para avanzar de forma ágil.


¿Podrías hacernos un breve resumen de tu experiencia como franquiciado con Cosechas y que objetivos te marcas a futuro?

En Colombia la marca Cosechas está muy bien posicionada, existen más de 400 establecimientos operativos, es un producto de consumo para todo tipo de mercado, jóvenes, adultos, niños, personas con tratamientos en enfermedades complejas, ya que al ser 100% naturales y sin conservantes es un excelente complemento en la dieta diaria.

Entendemos que el mercado español es diferente y que el consumo de zumos está emergiendo como una opción, ya que existe un nivel de preocupación mayor por el consumo de alimentos naturales y que aporten a una vida mas saludable.

Es así que vemos a Cosechas como una marca con grandes proyecciones y altas expectativas de crecimiento. Hemos tenido una experiencia enriquecedora, con un acompañamiento constante, que es algo muy valioso cuando se está iniciando en un mercado y en un negocio nuevo.

Como una sociedad en busca de retos y oportunidades, nuestra meta es seguir incursionando en modelos de negocio al lado de la central, de forma que avancemos con más aperturas en puntos clave de Madrid, alrededores o en ciudades como Valencia.

Invito a todos aquellos interesados en probar un producto diferente y saludable en nuestro establecimiento de PLAZA RÍO 2 en Av. del Manzanares, 210 en Madrid, donde además de degustar nuestras innovadoras bebidas, podrán también probar nuestra línea exclusiva de complementos.

  

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