Entrevista a María Salas de Holamobi

Entrevista a María Salas
Para nosotros lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes y por eso cuidamos al máximo todos los procesos para tener la mayor calidad tanto en el producto y servicio, como en la atención.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a María Salas, directora ejecutiva de holaMOBI telefonía global. El proyecto nació de su mano a principios de 2013, cuando apenas tenía 33 años pero ya contaba con una amplia experiencia en la gestión de redes de franquicias. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Salas sembró la primera semilla de esta idea que surgió al analizar el sector de la comercialización de las telecomunicaciones en un escenario en el que, en los últimos tiempos, se estaban produciendo muchos cambios con la mayor implantación de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) y con el modelo cada vez más caduco de tiendas de un solo operador. De esta forma esta emprendedora buscó apoyo en otros profesionales para que lo que era un ilusionante proyecto se convirtiera en una realidad.

La responsable ejecutiva de holaMOBI también ha sido reconocida por su labor, tanto en el ámbito empresarial –Premios AJE o CEPYME- como por medios de comunicación, como es el caso de los premios “Malagueños de Hoy” otorgados por el Grupo Joly.

Respuestas de holaMOBI

  • En primer lugar, descríbenos el modelo de negocio de vuestra franquicia.

holaMOBI es una red de tiendas de telefonía global. Se ha convertido en la cadena de referencia del sector a nivel nacional con la apertura de más de 100 tiendas. Es un concepto de tienda multioperador y multiservicio, que cuenta con más de 10 líneas de negocio y con acuerdos con más de 15 operadores de telefonía, especializados en telefonía low cost, donde destacan los Operadores Móviles Virtuales (Másmóvil, Pepephone, Simyo, Tuenti, República Móvil, etc) y los smartphones libres (Xiaomi, Huawei, Bq, Alcatel, ZTE, Meizu, Samsung, etc). Su filosofía se basa en el asesoramiento para hacer ahorrar a los clientes en sus facturas de teléfono e internet, sin permanencias. Además de ofrecerles todos los servicios relacionados con las telefonía en un mismo establecimiento: tarifas móviles, teléfonos nuevos y de segunda mano, accesorios, reparaciones, liberaciones, recargas, etc.

 

  • ¿En qué lugar se encuentra holaMOBI dentro del sector de la tecnología móvil y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

El auge y futuro de los operadores virtuales y fabricantes de terminales garantizan la continuidad y el crecimiento exponencial de este modelo de negocio. El uso de los smartphones y los nuevos equipos del internet de las cosas para tener casas cada día más conectadas también es un amplio abanico el desarrollo del sector. En el caso de holaMOBI, somos en España la tercera cadena en importancia en base a esta tipología de tiendas multioperador por detrás de Phone House y Telecor.

 

  • ¿Cuáles son los pasos que sigue la enseña para controlar que siempre se ofrecen productos de la máxima calidad en vuestras tiendas?

Todos los acuerdos con operadores, o nuevos productos y fabricantes que añadimos a nuestra cadena de comercialización pasan por diferentes fases de implantación, con proyectos pilotos y seguimiento pormenorizado, además de test de calidad. Para nosotros lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes y por eso cuidamos al máximo todos los procesos para tener la mayor calidad tanto en el producto y servicio, como en la atención.

 

  • ¿Cuáles son las ventajas de Holamobi respecto al resto de competidores dentro del sector?

Las tiendas holaMOBI destacan por un amplio catálogo de servicios: reparaciones, compra - venta de teléfonos de segunda mano, accesorios, financiación, seguros, artículos de informática, etc. Sin duda la inversión y desarrollo del Dpto de I+D+i de holaMOBI ha sido siempre su seña de identidad. La franquicia dispone de una avanzada plataforma tecnológica totalmente exclusiva para los franquiciados, que facilita la gestión de las tiendas y la mejora del servicio con el cliente final. holaMOBI también ha sido la primera cadena en incluir en su catálogo los productos de Xiaomi y cuenta con acuerdos de comercialización en exclusiva con grandes firmas como Meizu y operadoras como MASMÓVIL o Tuenti, la OMV de Movistar que acaba de lanzar fibra óptica al mercado. Otras ventajas: facilidades de financiación, stock de terminales en depósito sin aval, seguro propio, etc. y su equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia, que brinda a sus franquicias todo el apoyo y asesoramiento continuo que necesiten. Además de la formación, tanto la inicial como la continua, avalada por la Universidad de Málaga.

 

  • ¿Cuál es el perfil idóneo de franquiciado para holaMOBI?

Principalmente personas dinámicas, con ganas de emprender y apasionados por el mundo de las tecnologías o que busquen un modelo de negocio de éxito o autoempleo.
   
   
Consulta toda la información sobre la franquicia Holamobi

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios