[ 02/09/19 ]

Entrevista a Marta González nueva franquiciada de Imagina tu Boda en Barcelona

marta-gonzalez-imagina-tu-boda-barcelona
Concibo la wedding planner como una figura que tiene como misión guiar y asesorar en todo momento a los novios para conseguir los mejores proveedores para su boda, de forma que sea totalmente personalizada

Tenemos el placer de entrevistar a Marta González, nueva franquiciada de la enseña Imagina tu Boda en la ciudad de Barcelona. Nos desvela sus motivaciones para formar parte de la franquicia así como las principales aptitudes en este sector, pero antes nos introduce con su trayectoria hasta llegar a este punto:
   
'Soy licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Durante mi época universitaria fui varios años delegada de curso y me involucré en numerosas actividades del Colegio Mayor, entre ellas diversos voluntariados y actividades culturales.Estudié un semestre en Lyon, Francia, con el programa Erasmus y, tras finalizar mis estudios universitarios, me concedieron la Beca Goya Mundus, lo que me permitió trabajar durante varios meses en el Consulado de España en Miami, Estados Unidos. Gracias a ello hablo inglés y francés con fluidez.

Cuando regresé de Estados Unidos empecé a trabajar en ASSISTCARD, una compañía de asistencia mundial al viajero, gestionando y coordinando consultas médicas, rastreo de equipajes, ayuda logística, repatriaciones sanitarias, etc. en castellano, inglés y francés.Asimismo, he participado en proyectos de voluntariado en Haití y Nepal, donde tuve la oportunidad de impartir clases de castellano, inglés y música, entre otras actividades, a niños de la escuela infantil y primaria.

Tengo claro que, en todas estas etapas, si bien han sido muy diferentes, la parte que más disfruté fue la coordinación y organización de tareas. Desde siempre, el sector de la organización de eventos es algo que me ha llamado la atención, por ello este año decidí matricularme en un curso de organización de eventos y protocolo en Madrid. A continuación, realicé el curso de experto en Wedding Planner con Imagina tu Boda, con el objetivo y la ilusión de poder dedicarme al sector de forma profesional.'


¿Podrías explicar brevemente en qué consiste el trabajo de wedding planner?

Para mí, el trabajo más importante de una wedding planner es entender que cada pareja es única, por lo que es importante ponerse en su lugar, saber entender por qué deciden dar el paso de casarse y cuáles son sus ideas para este día. Concibo la wedding planner como una figura que tiene como misión guiar y asesorar en todo momento a los novios para conseguir los mejores proveedores para su boda, de forma que sea totalmente personalizada.

El trabajo de wedding planner implica la organización completa de la boda, abarcando así desde el proyecto inicial hasta la coordinación del día D (el día de la boda). Durante este proceso, la wedding planner guía y acompaña a los novios, dando el apoyo y los consejos necesarios.


Como fundadora de la nueva delegación de Imagina tu Boda en Barcelona, ¿cuál fue tu motivación para dedicarte al sector de organización de bodas?

Desde siempre he sentido pasión por la organización de eventos y, aunque no era algo a lo que me dedicara profesionalmente, estaba presente en mi vida a través de la organización de fiestas sorpresa, determinadas partes de bodas de amigos, despedidas de soltera, etc.

Este año tuve la oportunidad de cursar estudios de organización de eventos y protocolo y después realicé el curso de wedding planner organizado por Imagina tu Boda. Disfruté muchísimo de este curso y por tanto aumentó mi curiosidad y motivación por el sector de la organización de bodas, lo que hizo que finalmente me decidiera a fundar la franquicia de Imagina tu Boda en Barcelona.

 
¿Cree que cualquiera puede llegar a ser un buen wedding planner o se requiere un talento o sensibilidad especiales?

En mi opinión, al igual que en cualquier otra profesión, para ejercer como wedding planner se requieren ciertas aptitudes como capacidad de organización, distribución del trabajo, poder de coordinación, versatilidad, trato personal y empatía.

No debemos olvidar que se trata de organizar uno de los días más importantes para muchas de las parejas que contratan nuestros servicios, por lo que el factor emocional está muy presente.

 
¿Con qué servicios cuenta Imagina tu Boda para los futuros novios/as?

Imagina tu Boda brinda dos servicios para la organización de la boda: el servicio de Wedding Planner Premium y el servicio de Coordinación del día D.

El primer servicio implica la organización de la boda desde cero. Abarca la organización completa de la boda desde el proyecto inicial hasta la coordinación del Día D. También acompañamos a los novios en las visitas a los espacios y proveedores más importantes y realizamos el diseño de la decoración.

El segundo servicio incluye la coordinación y asistencia durante el día de la boda, realizando el timing del día de la boda, un resumen de proveedores y pagos y la colocación de elementos decorativos aportados por los novios.

 
¿Qué partes de una boda tiene que cubrir una wedding planner y hasta dónde llega Imagina tu Boda en cada enlace?

Imagina tu Boda se encarga de la organización de la boda desde el momento inicial, cerciorándose con el timing de que todos los proveedores llegan a tiempo y se cumplen las horas establecidas, hasta que finaliza el baile nupcial.

Imagina tu Boda se encargará de gestionar aquellos proveedores que los novios le soliciten. Por ejemplo, algunas parejas prefieren organizar por su cuenta determinados aspectos de la boda, como pueden ser el viaje de novios o la elección del vestido de la novia, mientras que otros se decantan por la asesoría y organización íntegra por parte de Imagina tu Boda. De este modo, Imagina tu Boda organiza todos los servicios que los novios soliciten, servicios que se detallan en el catálogo de servicios.

El nombre de Imagina tu Boda nace de la idea de que, si los novios pueden imaginar su boda, nosotros lo podemos hacer realidad.

 
En los países anglosajones la figura del wedding planner es algo muy habitual, ¿has notado un crecimiento en la demanda de este tipo de servicios en España?

En los últimos años he observado en mi círculo de amigos y familia un aumento en la presencia de wedding planners. Es más, la figura de la wedding planner se concibe cada vez menos como un servicio costoso y elitista, sino como una ayuda y garantía de éxito el día de la boda.

Imagina tu Boda brinda un servicio de excelencia a un precio muy ajustado.

 
Como franquiciado de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para franquiciarte con Imagina tu Boda?

Mi mayor motivación para elegir la marca Imagina tu Boda fue la transparencia y cercanía que Cristina y Germán han sabido trasladar tanto a mí como a los novios.

Me gusta la forma en que Imagina tu Boda se adapta a cada cliente: rara vez descartan una propuesta de forma inicial, sino que se intenta llevar a cabo, convirtiéndose así en un desafío.

El gran prestigio de la marca y su modelo de negocio fueron lo que me impulsaron a fundar la franquicia de Imagina tu Boda Barcelona.

 

¿En qué lugar se encuentra Imagina tu Boda dentro del sector de wedding planner y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Imagina tu Boda es una empresa líder y de referencia en el sector de la organización de bodas, que cuenta con una amplia experiencia de más de diez años dedicándose con pasión al sector.

Creo que en un futuro seguirá reinventándose y conquistando nuevos retos. Por ejemplo, este mes de agosto Imagina tu Boda ha organizado la primera boda en África, concretamente en Guinea Ecuatorial.

Se trata de una empresa con inquietud, en constante evolución y desarrollo, que ha sido galardonada con los premios “Wedding Awards” 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 por la página especialista Bodas.net y el premio “ZIWA”, otorgado por la página especialista ZANKYou en 2018 y de prestigio internacional.

 
¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

Considero que es muy importante tener siempre en mente que debe ser Imagina tu Boda quien se adapte a los clientes y no al revés.

Asimismo, les diría que si creen que reúnen las aptitudes necesarias no duden en unirse a la marca. Deben tener presente que es una gran ventaja contar con la solidez de una marca bien posicionada a nivel nacional y que a la vez toma a cargo las campañas publicitarias, el branding y la página Web, entre otros, de forma que la inversión inicial del franquiciado se ve reducida en gran medida.

Me gustaría también comentarles que creo que la pasión y la dedicación a la hora de organizar deben ser las mismas para cada ocasión, tratando así cada boda como si fuese la suya propia.

 ¿Podrías hacernos un breve resumen sobre qué aspectos consideras fundamentales en la organización de una boda y qué tendría que hacer una persona en tu localidad para solicitar tus servicios?

Desde el momento en que unos novios toman la decisión de casarse, me parece imprescindible que Imagina tu Boda sea capaz de ponerse en su papel y sepa entender las ideas iniciales que puedan aportar, así como que sean su referente a lo largo de todo el proceso de organización de la boda.

Aquellos novios que estén interesados en solicitar información sin compromiso y de manera gratuita, pueden ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico barcelona@imaginatuboda.es o en el teléfono 678524795.

Asimismo, toda la información de los servicios que ofrecemos se encuentra detallada en la página Web de Imagina tu Boda, desglosando todos los servicios que se ofrecen. Es nuestro compromiso tratar las consultas con profesionalidad.


  

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias