Entrevista al confundador de Mundoclases, franquicia que acomete su expansión internacional

Hoy entrevistamos a José María Villarmea, cofundador y director de expansión y marketing de Mundoclases, franquicia de enseñanza y educación, un proyecto que nació en 2006 y que en estos momentos está acometiendo la internacionalización de la marca. 

¿Cuándo y cómo nació Mundoclases?

El proyecto Mundoclases nace en 2006, como consecuencia de la preocupación que mi socio (José Manuel Romero) y yo teníamos en relacion a la cifras de fracaso escolar. Teníamos claro que la calidad de la enseñanza pasaba por una enseñanza personalizada e individualizada. Este fue el germen de Mundoclases.
 
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
El propio concepto se basa en el corazón del proyecto, la enseñanza personalizada e individualizada, es decir, con esta premisa, comenzamos con la línea de negocio de los profesores a domicilio, continuamos prestando la atención personalizada dentro del marco del trabajo en grupos reducidos, la última en incorporarse al “pack” han sido las actividades ocioeducativas, servicio que prestamos a las Ampas y colegios. Actualmente, estamos desarrollando una nueva linea de negocio, que en junio de 2015 verá la
luz, la enseñanza del inglés a todos los niveles. Estamos hablando de un negocio en sí mismo, no una línea más.
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
A decir verdad, los comienzos fueron buenos, y siguen siendo buenos, quizás empezamos en el año 2010 con un gran empujón y demanda de franquiciados, y sí es cierto que se ha frenado, pero como consecuencia de la situación que vivimos. Este año 2014 hermoso hemos abierto 3 centros y uno de ellos un multifranquiciado. Como dificultad, podría decir quizás la financiación que los propios franquiciados buscan, lo que nos ha obligado a financiar parte de la inversión.
 
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Las propias características de nuestro negocio así lo demanda, es decir, a lo largo de los años hemos logrado tener un sistema de trabajo, un 'know how' y una metodologia reproducible, automatizable, lo que funciona en Ourense, puede reproducirse en Barcelona. Es la fórmula ideal para nuestro modelo de negocio.
 
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Realmente ninguno significativo, quizás la financiación inicial. 
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Quizás la diversificación de servicios es el factor más determinante.
 
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Prometedora y con garantías de negocio. Quiero decir con esto que en la situación de crisis en la que vivimos hay un factor esencial, la formación. La población, ahora sí, está muy concienciada de la vital importancia de la formación. El inglés, por fin, empieza a ser una realidad, y Mundoclases, como no, está ahí también.
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Mundoclases?
Tres características fundamentales:corazón emprendedor, alma comercial y creativo.
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
En estos momentos, estamos acometiendo las fases de internacionalización de la marca y reforzando la marca en España, en ambas un existen dos opciones: 1ª Reconversión de academias donde la inversión inicial es aproximadamente de 10.400 euros y la 2ª Opción es un centro franquicia desde cero, donde la inversión asciende a 27.850 euros.
 
¿Qué ofrece Mundoclases al emprendedor?
Un negocio probado con futuro y rentable con unas posilbidades de crecimiento infinitas. Nuestro método es nuestro gran aval, más de 5.000 familias avalan nuestro proyecto. Como me gusta decir que estamos en el comienzo del camino.
 
¿Cómo ves el futuro?
Con mucho por hacer, enseñar, aprender y crecer.
 
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