[ 29/03/16 ]

Entrevista al director de expansión de la franquicia de moda y complementos Cuplé

Entrevista al director de expansión de la franquicia de moda y complementos Cuplé
Esta semana en nuestra sección Emprenden entrevistamos a Paco Sánchez, Director de expansión de la franquicia de moda Cuplé.

¿Cuándo y cómo nació CUPLÉ?

Antonia Pastor inauguró en 1987 su primera tienda en Elche (Alicante): CUPLÉ había nacido y se expandió rápidamente. El éxito de las ocho dependencias permitió que en 1998 la cadena se desarrollara en toda España a través de franquicias; la gran aceptación en el mercado permitió que en poco tiempo se abrieran treinta tiendas.

En los últimos cinco años CUPLÉ ha superado los cien establecimientos, tiene alcance internacional y es una cadena de referencia en el sector

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

CUPLÉ responde a las necesidades de la mujer cosmopolita que busca comodidad, estilo y elegancia. La misión de CUPLÉ es conseguir que la mujer se sienta especial e identificada con un producto que proyecta nuevas tendencias en un formato de calidad y confort en el que merece la pena invertir. Todo esto siempre con márgenes muy interesantes y un continuo movimiento de mercancía que consigue que los sobrantes a final de año sean muy pequeños.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

El mundo del retail está muy controlado por multinacionales con recursos casi infinitos, Cuplé ha logrado triunfar gracias a su gran control de la producción. Llevamos casi 60 años como fabricantes, conseguimos que el consumidor tenga un mix precio-calidad-diseño únicos en el mercado. 

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Nuestra intención en un principio era de crecer con tiendas propias pero tras abrir la primera franquicia con unos amigos y ver con la energía, implicación y buen hacer con la que gestionaban la tienda y que les era muy rentable cambiamos de opinión y apostamos por las franquicias.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Hace 30 años la normativa y funcionamiento no era tan clara como está ahora, aprendimos mucho por ensayo error, pero ahora podemos decir que tenemos un concepto testado y que funciona.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Estamos verticalmente integrados controlamos desde la materia prima pasando por el diseño, fabricación al punto de venta, nos quitamos a los intermediarios y conseguimos un mix de producto a un precio muy atractivo en tienda.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Es un sector con mucha competencia pero que al encontrarse en el mundo de la moda va todo muy rápido, esto te permite reinventarte y adaptarte muy rápido, nosotros trabajamos muy duro para estar siempre al día, lo que para otros es una debilidad nosotros lo vemos como oportunidades.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para CUPLÉ?

Tenemos dos perfiles; el autoempleo y el inversor, dependiendo de la inversión que quieran realizar, eso sí que les guste la moda y que quieran trabajar duro por el concepto. 

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión final ronda los 40.000-60.000 euros

¿Qué ofrece CUPLÉ al emprendedor?

Una red de más de 85 tiendas en todo el mundo con más de 50 personas dándole apoyo.

  • Diseño y fabricación de todos los modelos de calzado, ropa y complementos de cada temporada manteniendo siempre los más altos niveles de calidad en su confección y acabados.
  • Los proyectos de tienda se adaptan a cada emplazamiento, así como el producto a los gustos locales.
  • Aprovisionamiento del producto para la venta en exclusiva en las tiendas de la red. La reposición del producto es rápida porque CUPLÉ es fabricante.
  • Diseño del catálogo de productos y presentación de cada colección al franquiciado.
  • Inversión en publicidad y acciones de comunicación corporativa cada temporada.
  • Acciones publicitarias corporativas para cada país.
  •  Apoyo logístico. Servicio de asistencia técnica y comercial al franquiciado y asesoramiento continuo por parte del Departamento de Comunicación.

¿Cómo ves el futuro?

Estamos en pleno crecimiento internacional con más de 10 aperturas programadas para el 2016, terminamos de abrir dos flagships en Madrid y Barcelona en las principales calles con nuestro nuevo concepto que están siendo un éxito, vemos el futuro con mucho optimismo y mucho trabajo.

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