17/02/16

Entrevista al director de operaciones de la franquicia 9Noventay9

Esta semana en nuestra sección Emprenden entrevistamos al director de operaciones de la franquicia de moda, 9Noventay9. Entrevistamos a José Ramón Lledó. 

¿Cuándo y cómo nació 9noventay9? 

La enseña es fruto de la ilusión de todo el equipo de Dolle investiment internacional. El grupo de empresas al que pertenecemos. Y realmente fue un acierto, ya que la aceptación que hemos tenido desde los inicios de la marca ha sido fantástico.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Para nosotros el negocio esta en hacer realidad los sueños de los emprendedores que se acercan a nosotros para informarse de como asegurar su futuro, y si nos centramos en el negocio puro y duro, nuestro concepto es difícil de conseguir sin los contactos y conocimientos necesarios, ya que nuestro fuerte está en las colecciones y en la multitud de familias con las que trabajamos.

Cabe destacar que en 9Noventay9 trabajamos moda señora, joven, pre-mamá, tallas grandes, infantil, calzado y complementos

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las dificultades fueron pocas, quizás la más relevante fue que nos falsificaron nuestra pagina web, a partir de ahí nada que no se pueda solucionar.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Tal y como está el panorama socioeconómico, si quieres hacer algo grande, hoy en día es muy complicado con medios propios, sin contar que el grupo Dolle Investiment internacional es un grupo dedicado desde hace mas de una década a la explotación de cadenas de franquicias y comercio asociado.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio? 

El principal problema fue dar con la clave de la ornamentación y la imagen, ya que nadie del equipo quería montar una tienda como las actuales tiendas del sector.

Queríamos algo diferente, moderno, dinámico y sobre todo práctico, que las piezas cobren vida en cada una de las tiendas, y tengamos una visión directa sobre cada una de ellas.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia? 

Son muchos los puntos diferenciadores. La transparencia es la diferencia principal, ya que nosotros no queremos que nadie comience su andadura con nosotros, sin antes tener la oportunidad de saber de primera mano cómo funcionamos, hablando con otras tiendas. Somos firmes en eso. Por otro lado, la gran variedad de familias con la que trabajamos, todo en moda actual.
Otras de las diferencias, se encuentra en el servicio que ofertamos al franquiciado, desde el inicio, y durante toda la vigencia del contrato, contamos con todos los departamentos necesarios para llevar cada unidad operativa a lo más alto.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy? 

La situación del sector, en estos momentos está en su punto mas álgido, el publico, quiere ropa de calidad a buen precio, y eso es lo que tiene 9Noventay9. 

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para 9noventay9? 

Buscamos emprendedores comprometidos con la marca, que quieran garantizar su futuro con una gran marca. Que se acerquen a nosotros por voluntad propia y sin presiones comerciales.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado? 

La inversión es directamente proporcional a los metros, la experiencia nos dice que tiendas de unos 50 ó 60 metros, las tiendas completamente montadas, con mercancía inicial, canon de entrada, diseño, mobiliario, papelería, equipo informático, etc, salen entre 18.000€ y 20.000€. 

¿Qué ofrece 9noventay9? 

9Noventay9 ofrece seguridad al emprendedor, ofrece profesionalidad, ofrece constancia, ofrece servicio al franquiciado, en definitiva ofrece futuro.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro para la enseña es muy prometedor, en estos momentos, ya estamos en Portugal y tenemos muy avanzadas las negociaciones para entrar en el mercado italiano, a mediados de año tenemos previsto el desembarco en este precioso país.

En nuestro país, la previsión es acabar el año 2016 con 50 unidades operativas y muchas novedades para las franquicias que revelaremos en su momento.

Consulte más información sobre la franquicia de moda 9Noventay9

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios