[ 22/08/18 ]

Entrevista al director nacional de franquicias en No+Vello

Entrevista a No+Vello
La garantía que te ofrece una empresa especializada, con el expertise y la envergadura de No+Vello, fortalece nuestra posición en el mercado.

Desde FranquiciasHoy hemos tenido el placer de entrevistar a Jose Luis Ruiz Escariz, director nacional de franquicias en No+Vello desde el año 2010. Jose Luis posee un Master en Dirección Comercial y Marketing realizado en el Instituto de empresa. Durante una carrera llena de éxitos, Jose Luis ha trabajado para Pepsi, como Regional Account Manager; en la Casera, como Director de cuentas nacionales y en Schweepes como Director de cuentas nacionales y Director del canal impulso y franquicias.

Preguntas realizadas a la franquicia No+Vello:

  • ¿En qué consiste No+Vello y por qué surge?

No+Vello es una empresa española, creada en el 2007, que ha revolucionado el sector de la estética con una tarifa plana en la depilación. De este modo, democratiza un servicio que sólo estaba al alcance de unos pocos. En aquellos años una sesión de piernas completas rondaba los 500€ y, No+Vello, irrumpe en el mercado con su tarifa plana de 30€ zona /sesión, ofreciendo un tratamiento eficaz, seguro y económico. A partir del 2008 se comienza a franquiciar la marca y, en apenas 2 años, se abren más de 300 centros en España y da el salto a la internacionalización de la marca.

  • ¿Qué problemas existen dentro del sector y cuáles son las claves para triunfar en el mismo?

El principal inconveniente del sector es la atomización y la falta de especialización. El cliente cada día está más informado y busca una solución permanente a su problema de vello en zonas no deseadas. Peluquerías, centros de estética unipersonales, etc. no poseen el soporte tecnológico ni los protocolos de tratamiento que garanticen los resultados esperados. Por ello, la garantía que te ofrece una empresa especializada, con el expertise y la envergadura de No+Vello, fortalece nuestra posición en el mercado.

  • ¿Por qué es tan importante utilizar las últimas novedades en tecnología en este sector? ¿Cuáles son las mejoras tecnológicas utilizadas en los distintos tratamientos de No+Vello?

Desde el inicio la empresa apostó por contar con las mejores tecnologías para ofrecer sus servicios, y fue un acierto. Nuestros equipos de depilación son los más potentes y eficaces del mercado. Para la depilación contamos con la última tecnología en los equipos de IPL como de láser diodo. Para resaltar la importancia que desde No+Vello damos a la efectividad y seguridad en la oferta que brindamos a nuestros clientes, nuestros equipos pasan por dos certificaciones, una la del propio fabricante y otra a través de una de las mas prestigiosas empresas certificadoras, para someterlo a diversos test de stress (seguridad, emisión de radiación, potencias, etc.) para garantizar un perfecto funcionamiento de los equipos y todos sus componentes.

Bajo la marca +esthetic utilizamos el equipo más vanguardista en emisión de luz fría (LED) cuya propiedad de fotoporosidad permiten la penetración del cosmético de manera eficaz y segura, acelerando los resultados.

  • ¿Cuál es el perfil más común de franquiciado dentro del sector de la estética y la belleza?

Es un perfil netamente femenino, en su mayoría autoempleo y que tienen entre 1 y 2 personas de apoyo. En nuestro caso contamos con un 20% aproximadamente de hombres que, aunque no están de cara al público en el centro, son los dueños de la franquicia. Este perfil inversor tiene como funciones principales la gestión del personal y poner en marcha acciones publi-promocionales para dinamizar su centro dentro de su área de exclusividad. 

  • Contáis con más de 200 establecimientos, ¿Cuál es el secreto para conseguir tal expansión dentro del sector y cuál va a ser la tendencia en el futuro dentro de la enseña?

Son muchas las circunstancias que coincidieron para lograr la expansión en tan corto tiempo. Desde el punto de vista del sector específico de depilación, fue desarrollar un modelo de negocio que sea beneficioso para todas las partes implicadas:

El Franquiciado: Acceder a un negocio rentable, con una inversión asequible y una gestión muy sencilla.

El Cliente: Beneficiarse de un tratamiento eficaz, seguro y económico, gracias a una oferta única en el mercado con la décima parte del precio de mercado existente en esa época.

El Franquiciador: Conseguir rápidamente una masa crítica de centros en todo el territorio, con el consiguiente ahorro de coste, por las económicas de escala que eso genera, con una gran notoriedad de marca que se traduce, a su vez, en más imagen, en más notoriedad, en más clientes. Un círculo virtuoso.

Desde el punto de vista del mercado, cabe señalar que durante los años 2008 y 2009, las entidades financieras seguían concediendo créditos sin demasiadas exigencias y que las empresas comenzaban a despedir a sus trabajadores, con lo cual, nos encontramos con individuos que accedían a créditos de forma rápida y sencilla, o bien, que habían cobrado sus indemnizaciones, permitiéndoles encarar un emprendimiento de las características de N+V.

A nivel internacional, cerraremos el 2018 con dos nuevos acuerdos de master franquicia en países europeos.

  • ¿En qué lugar se encuentra No+Vello dentro del sector de las franquicias de estética y belleza y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

No+Vello es la empresa nº 1 del mundo dentro del sector de la estética y los números hablan por sí solos. Tenemos más de 1.000 centros a nivel mundial, estamos presentes en 16 países, llevamos 10 años en el mercado y han pasado por nuestros centros, sólo en España, más de 1.000.000 clientes.

El sector de la franquicia de estética goza de buena salud. Esperamos un repunte de nuevas enseñas debido a la, aunque lenta, recuperación económica, pero sólo podrán sobrevivir aquellas que se especialicen en un nicho determinado del sector y brinden innovación, calidad y una oferta justa. El “bazar de la estética” tiene un recorrido limitado de crecimiento.

  • ¿Cuáles son los principales servicios ofrecidos por No+Vello y por los que destaca la enseña?

La estrategia de No+Vello es la especialización en depilación a través de la luz por medio de nuestros equipos de última generación de láser diodo y Luz Pulsada Intensa (IPL). Paulatinamente hemos ido incorporando nuevos servicios para complementar el core del negocio creando la marca +esthetic bajo la cual ofrecemos un abanico de servicios, tales como, limpiezas faciales con energía galvánica y ultrasonido, tratamientos corporales reductores y reafirmantes, blanqueamiento dental y activos faciales, a través de luz fría (LED), complementado todo ello, por una amplia gama de cosméticos, como ampollas, máscaras y emulsiones.

  • ¿Cuáles son los planes de futuro de No+Vello?

Estamos completando la oferta de la depilación, incorporando nuevas tecnologías y protocolos que nos permitan ofrecer a nuestros clientes todas las posibilidades que existen en la actualidad para solucionarle su problema de vello. Con ese objetivo nace No+Vello fusión, la única empresa que combina las tecnologías más eficaces en depilación, como es el láser Diodo y Luz Pulsada Intensa (IPL), abarcando de este modo, no sólo todo tipo de vello y piel, sino también, tratando de manera personalizada el tratamiento más idóneo, dependiendo de cómo se encuentre la fase del vello en el momento de la sesión. Seguiremos avanzando para seguir siendo el referente en el sector de la depilación.
   
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