18/11/15

Entrevista al franquiciado de Doopies & Coffee en Salt, Girona

Esta semana, en nuestra sección Emprenden, entrevistamos al franquiciado en Salt de la enseña Doopies & Coffee. El establecimiento se encuentra en el Centro Comercial Espai gironès.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de Doopies & Coffee?

Trabajaba como socorrista y monitor de actividades dirigidas acuáticas en un complejo deportivo municipal de mi pueblo.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de Doopies & Coffee?

Siempre había querido tener mi propio negocio. Un día mi hermano descubrió la franquicia de Doopies&Coffe y me habló de ella. Pensamos que un negocio de estas características era perfecto para el centro comercial de nuestra provincia y que podía funcionar muy bien. Nos pareció un negocio interesante y divertido y a partir de aquí empezamos a estudiar la viabilidad del negocio.

¿Desde cuándo es franquiciado de Doopies & Coffee?

Este 27 de noviembre de 2015 va a ser nuestro primer aniversario.

¿Por qué eligió el sector de Hostelería y Restauración para iniciarse como franquiciado?

Porque a parte de mi profesión como socorrista y monitor de actividades dirigidas en La Piscina Cubierta, ya había trabajado varias veces en la rama de la hostelería.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de Hostelería y Restauración?

Para iniciarse en abrir una franquicia de hostelería y restauración, yo aconsejaría conocer y saber como funciona el mundo de la hostelería. Aunque no es un trabajo difícil de aprender y si se tienen ganas, empeño e ilusión todo se puede conseguir.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

En primer lugar nos pusimos en contacto con el gerente del centro comercial para saber si había algún local disponible y si el centro comercial carecía de este tipo de negocio. Paralelamente, hablamos con el franquiciador para saber si estaban interesados en que se abriera una franquicia en dicho centro comercial, y al ver que estaban interesados por ambas partes nos pusimos a realizar un estudio de viabilidad del negocio. Al ser favorable el estudio, comenzamos a realizar las gestiones pertinentes para la apertura y posterior puesta en marcha del negocio.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

El apoyo ha sido excelente en todo momento y en todos los ámbitos. Tanto en el trato personal como en el profesional.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Si recomendaría esta franquicia. Yo la recomendaría porque es una franquicia muy original con gran variedad de productos y además no ponen impedimentos para posibles ideas por parte del franquiciado.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

El principal consejo es buscar una ubicación del local con mucha afluencia  de público ya que es un negocio muy visual y si hay gente la atrae. Tener muchas ganas, ser constante, y como todo negocio implicarte al cien por cien.

¿Cómo ves el futuro?

En principio, contando con la experiencia que hemos tenido hasta la fecha lo vemos con buenas perspectivas. Creo que es un gran negocio y que perduraremos muchos años mas.

Consulte más información sobre Doopies & Coffee. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios