[ 24/02/16 ]

Entrevista al franquiciador de Sanuk, un auténtico restaurante tailandés

Entrevista al franquiciador de Sanuk, un auténtico restaurante tailandés

Hoy, en nuestra sección emprenden entrevistamos al Po Hai Chiu, director de la franquicia Sanuk, un auténtico restaurante tailandés. 

¿Cuándo y cómo nació RESTAURANTE TAILANDES SANUK?

Mi origen tailandés y mi experiencia como cocinero que se ha prolongado durante más de 25 años, me hicieron pensar en la manera que podía ser trasladable al mundo de la restauración española. Realmente la idea la empecé a desarrollar en el año 2007, año en el que empecé a elaborar mis Manuales Operativos de cocina, pero fue en el año 2014 cuando realizamos el proyecto y lo pusimos en marcha.

La cocina Thai es muy valorada en el mundo entero pero no existía hasta entonces la posibilidad de hacer una franquicia.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Restaurante SANUK ofrece al cliente una cocina Thai refinada con todos sus sabores e ingredientes, sin tener que depender de un cocinero especializado. Ofrecemos platos a la carta y menús diarios y de degustación que son elaborados siguiendo una metodología desarrollada hasta el mínimo detalle. Hemos probado con cocineros de varias nacionalidades y los clientes no han notado ninguna diferencia. Esto demuestra que se puede expandir por toda la geografía española.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La principal dificultad era como franquiciar una cocina tan fina. Sabores tan especiales, que dependen de un producto fresco, encontrando su punto de especias para llevar esta sabrosa cocina a cualquier punto fuera de Tailandia y que el cliente quede siempre satisfecho. Nos empleó muchos años de pruebas. Al final lo conseguimos y abrimos Sanuk en 2014. Y es un éxito. Las opiniones de nuestros clientes lo avalan. Utilizamos productos de primera calidad y con sabores auténticos y originales.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

La principal razón es para tener más tiempo para la familia. Es complicado gestionar de manera directa muchos restaurantes a la vez y hacerlo de manera eficiente. La fórmula de la franquicia es ideal, nosotros formamos al franquiciado y es él el que gestiona su propio restaurante.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El principal problema era como modelizarlo porque no teníamos experiencia. Tormo Franquicias nos ayudó a hacerlo posible y a contar con su experiencia en el ámbito de franquicia.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Realmente no tenemos competencia. Ofrecemos una oportunidad en el sector de hostelería diferente, muy rentable y fácil de gestionar. Ofrecemos una cocina única muy diferente a lo que existe actualmente en España y en franquicia.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Lo veo muy bien, hay muchas posibilidades. La gente busca algo especial y diferente. Los españoles cada vez viajan más y tienen un conocimiento gastronómico más amplio. Esto es una gran oportunidad para SANUK.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para RESTAURANTE TAILANDES SANUK?

Una persona o empresa que busca algo diferente y sea consciente que está delante de una gran oportunidad de negocio con amplio mercado y con muchas posibilidades de éxito.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Depende del estado del local. Puede estar entre 50-150 mil euros.

¿Qué ofrece RESTAURANTE TAILANDES SANUK al emprendedor?

SANUK ofrece una formación única, diferente y un negocio muy rentable con un futuro muy próspero y sin competencia.

¿Cómo ves el futuro?

Veo a la red de restaurantes Sanuk convertida en un referente de la calidad y de la diferenciación dentro de la hostelería española.

Consulte más informacion sobre la franquicia de restauración Sanuk.

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias