Entrevista destacada a la franquicia BrasayLeña

BrasayLeña cuenta con una clara vocación de desarrollo y un Plan de Expansión que le llevará a alcanzar los 40 establecimientos –entre propios y franquiciados- en los próximos tres años

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Pedro López Mena. Este madrileño nacido en 1980, es ingeniero superior industrial por la Universidad Europea de Madrid. Es el CEO, fundador y propiertario de Brasayleña e Icona. Pertenece a una familia vinculada profesionalmente desde hace años con la industria cárnica y ya, desde su juventud, le interesó enormemente esta actividad y la restauración basada en la carne como producto estrella.

Antes de construir la compañía, desarrolló su carrera profesional como director general de Carnes Naturales Extremeñas y ocupó distintos cargos de responsabilidad en empresas como Industrias Cárnicas Carpisa o en Coffee Republic, en sus oficinas en Londres (Reino Unido).

Las respuestas de la franquicia de restaurantes BrasayLeña

-¿Cuál fue la motivación para crear Brasa y Leña?

Gracias a la vinculación familiar con la industria cárnica, en mi entorno se hablaba permanentemente de la carne, y desde pequeño estuve familiarizado con distintas variedades, y conocía sus mejores cortes y la forma de obtener los mejores sabores en cada caso.

A esto se unía el hecho de que, precisamente, por este motivo, desde pequeño tuve la oportunidad de viajar con bastante frecuencia a dos de los principales países productores de carne del mundo: Argentina y Brasil y,  me fascinó la forma típica de disfrutar la carne, más concretamente, en Brasil.

Allí, es muy frecuente tomar la carne en los conocidos rodizios, en los que los camareros pasan permanentemente por las mesas con algo parecido a una espada en la que va clavada una gran pieza de carne asada. Y el comensal puede repetir todas las veces que quiera, probando distintos cortes y tipos de carne, todo ello acompañado de múltiples guarniciones. 

Personalmente para mi supone una excelente experiencia, y aquello fue el origen de lo que más tarde, y con mucha más formación, dio lugar a BrasayLeña.

-¿Cuál es la diferencia de BrasayLeña del resto de restaurantes de la competencia?

BrasayLeña ha creado un modelo de negocio sin competencia hasta el momento.

La compañía basa su oferta gastronómica en un producto –la carne, en más de 15 variedades y cortes distintos-, que conoce a fondo gracias a su vinculación con el grupo industrial Cárnicas Coello; lo ofrece a sus clientes de un modo innovador en nuestro país, a través del sistema brasileño rodizio, que permite disfrutar de toda la variedad que el cliente desee gracias a un atento servicio a mesa; y la presenta en unos establecimientos con un cuidadísimo interiorismo, que evoca permanentemente a Brasil, con su frondosa vegetación, sus suelos de porcelana, y sus maderas claras, que nos trasladan a los bosques amazónicos.

Por último, y para completar la experiencia, la compañía ha logrado ofrecer todo ello a un precio cerrado y muy ajustado, en el que es posible también aprovechar promociones en días puntuales o los muy demandados menús infantiles.

Esta combinación de valores, ha convertido a BrasayLeña en una cadena sin competencia en la que disfrutar en familia, en pareja y con amigos, tanto a diario como en los momentos de ocio.

-¿En qué lugar se encuentra BrasayLeña dentro del sector de la restauración y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

BrasayLeña se encuentra dentro del segmento llamado Casual Dining, o restauración informal. Este término agrupa a aquellos restaurantes que ofrecen una cocina y un servicio de calidad, a un precio justo, y que se revela como el segmento de actividad más dinámico en la restauración, y aquel que llega a un público más amplio.

Dentro de este entorno somos una compañía que, en tan solo 10 años desde su fundación, hemos alcanzado los 26 restaurantes abiertos, y repartidos por toda la geografía nacional.

Somos un claro ejemplo de marca de restauración moderna, en la que la central aporta, además de la cesión de una marca potente y atractiva para el público, un saber hacer ampliamente probado que incluye el Marketing de los locales, Operaciones y Desarrollo Gastronómico, Soporte al Negocio –Finanzas, Sistemas y Compras-, para ofrecer en cada momento aquello que el franquiciado necesite para desarrollar su actividad con plena seguridad.

En este entorno, BrasayLeña cuenta con una clara vocación de desarrollo y un Plan de Expansión que le llevará a alcanzar los 40 establecimientos –entre propios y franquiciados- en los próximos 3 años.

-¿Qué dificultades se ha encontrado en el camino con BrasayLeña?

En nuestro caso particular, la principal dificultad es la de encontrar los espacios adecuados, y con las rentas necesarias para garantizar la rentabilidad del negocio. En el caso de BrasayLeña, buscamos locales de más de 300 m2, y en ubicaciones Premium, ya sea en los mejores centros comerciales del país, como en calles emblemáticas, como por ejemplo a 100 mts. de la Plaza Mayor de Madrid y el Mercado de San Miguel, ultima ubicación en la que hemos abierto un local a pie de calle.

Afortunadamente, el sector se está recuperando paulatinamente de la crisis vivida, pero vuelve otra vez la dificultad de unos locales con unas rentas que hacen necesario ser muy cautos a la hora de iniciar la actividad. Y esta es precisamente uno de los grandes valores de nuestra compañía. Si no estamos muy seguros de la bondad de una ubicación, preferimos no abrir un nuevo restaurante.
 
 
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