[ 24/05/18 ]

Entrevista destacada a la Franquicia Donpiso

Entrevista destacada a la Franquicia Donpiso
Vemos el futuro con optimismo, contando con la preparación y una estrategia de crecimiento definida para alcanzar nuestros objetivos y estar cada día más cerca de nuestros clientes

Hoy acudimos a las oficinas centrales de Donpiso para entrevistar a su subdirector general, Emiliano Bermúdez. Emiliano cuenta con una larga trayectoria en el negocio inmobiliario. El directivo ha visto como se transformaba este sector en los últimos veinte años y nos da su opinión

¿Cuándo y cómo nació donpiso?

Donpiso nació en 1984 en Barcelona al detectar su fundador un nicho en el mercado: la necesidad de ofrecer un servicio de compraventa y alquiler de viviendas eficaz, confiable y cercano a los clientes, pero también dotado de una alta capacitación del personal y con un criterio de proximidad basado en una red de oficinas a pie de calle. Con cuatro locales iniciales, donpiso protagonizó un rápido proceso de expansión a través de un innovador sistema que combinaba la apertura de oficinas en régimen mixto (franquicias y propias) y que le llevó a constituirse una red de carácter nacional en 1997.

¿Nos podrías definir el concepto de negocio de donpiso?

El concepto de negocio de donpiso se basa en ofrecer soluciones de forma personalizada a los deseos de propietarios y compradores. Esa cercanía caso por caso es el valor añadido que nuestros agentes aportan durante todo el proceso de compra o venta del inmueble y que hace que nuestros clientes no sólo acaben satisfechos, sino que muchos de ellos son los primeros prescriptores de nuestra marca.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que se encontró la empresa al inicio?

En un momento en el que la oficina a pie de calle era algo inédito en nuestro país, empezar a crecer de esa manera conllevaba su riesgo. No obstante, en un contexto de crecimiento económico, con una demanda que iba al alza y un plan empresarial centrado en cubrir las necesidades precisas del mercado, el ascenso de donpiso fue fulgurante. Más que dificultades, la empresa asumió que tenía el reto de construir una marca sólida y de configurar un sistema de trabajo que le permitiera distinguirse de la competencia.

¿Por qué decidió donpiso expandirse bajo la fórmula de la franquicia?

Entendemos que es un sistema que nos permite introducirnos en mercados en los que abrir una oficina de propiedad conllevaría un mayor coste estructural. Cuando la marca fue sinónimo de éxito y rentabilidad, consideramos que franquiciarla era una manera segura y controlada de llevar a cabo nuestra expansión nacional, acercándonos al cliente final y sin renunciar en ningún momento a nuestros principios de profesionalidad, confiabilidad e integridad, manteniendo la misma calidad en el servicio que ofrecemos.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nuestra eficacia a la hora de intermediar transacciones inmobiliarias. Además, contamos con elementos que son fundamentales para conseguir resultados como son la fortaleza de nuestra marca, nuestra amplia red de oficinas en casi todo el territorio español, la dilatada experiencia de nuestro equipo de profesionales y nuestra amplia trayectoria y conocimientos sobre el sector.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector vuelve a estar en un momento óptimo en lo que respecto al mercado de la compraventa de residencias. Si bien los bancos todavía no ofrecen la financiación necesaria en algunos casos, lo cierto es que estamos viviendo una situación que favorece el acceso a la vivienda tanto por el precio de los inmuebles como por el contexto de bonanza económica.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

El franquiciado debe realizar una inversión mínima de 30.000 euros que incluye el canon de publicidad. El canon de entrada se determina en función de la zona y el contrato tendrá una duración de cinco años renovables. Buscamos que desde el primer momento los franquiciados pasen a formar parte del equipo profesional de donpiso. Por eso buscamos perfiles que se adecuen a nuestra filosofía corporativa: emprendedores con una clara vocación comercial y con un buen nivel formativo.

¿Qué ofrece donpiso al emprendedor?

La fortaleza y trayectoria de una marca que ha demostrado ser muy potente en toda España y que lleva en funcionamiento más de 30 años. El posicionamiento de nuestra marca facilita que nuestros agentes obtengan una mayor rentabilidad de su trabajo, pues les permite proyectar los valores de solvencia, rapidez y eficacia que caracterizan a donpiso. Además, para propietarios y compradores estos elementos son fundamentales para depositar su confianza en nosotros.

¿Cómo ves el futuro?

Las perspectivas para este año siguen siendo de crecimiento sostenido en casi todos los indicadores inmobiliarios: compraventas, precio, hipotecas contratadas, visados para la construcción de viviendas, reformas…  Vemos el futuro con optimismo, contando con la preparación y una estrategia de crecimiento definida para alcanzar nuestros objetivos y estar cada día más cerca de nuestros clientes.
                                                                              
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